Eduardo Martín Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Hola de nuevo compañeros, os dejo esta imagen tomada en un viaje por trabajo que realicé el pasado noviembre. Me habían hablado del impresionante atrio de este hotel, así que decidí intentar "colarme" para obtener una imagen que le hiciera justicia. Aquí os la dejo, acompañada de la historia que cuenta cómo llegué ahí, creo que es justo contarla ya que tiene su aquel! El hotel se encuentra dentro de la torre Jin Mao, la segunda más alta de Shanghai. Llegar al hall del hotel fue fácil, un simple saludo al guarda de la puerta de la planta 1 y una entrada con paso decidido me sirvieron para coger un primer ascensor que me llevó a la planta 53 de la torre (planta del hall). Allí la recepción del hotel me paró en cuanto hice el amago de ir hacia los ascensores. Le comenté al recepcionista que iba a esperar un amigo, y amablemente me dijo que podía esperar en el hall. Entonces cogí el móvil y haciendo ver que hablaba por él, empecé a pasear por allí hasta que pude colarme en la zona de ascensores. Pulsé el botón, y en cuanto uno llegó me metí dentro de él... Pulsé el botón de la planta más alta (96) y el ascensor se puso a decirme algo en chino sin moverse. Empecé a pulsar todos los botones de las plantas más altas y en todos tuve el mismo resultado. En cuanto bajé la mirada me di cuenta de que había un lector de tarjetas; si no tienes una tarjeta de huésped no puedes acceder a las plantas de las habitaciones. Por suerte al mirar los botones de nuevo, vi que junto al de la planta 84 ponía: SPA GYM; lo pulsé y... el ascensor empezó a subir! Llegué arriba y cómo no, una chica china en otra recepción! Aquí la táctica de la planta 1 funcionó: sonrisa, un Ni Hao (Hola en chino) y para adentro. Caminé un poco por los pasillos hasta que de repente la imagen que os muestro se abrió ante mí. Saqué rápidamente la cámara de la mochila, busqué el balcón más centrado posible y disparé. Las condiciones de luz horribles, así que tuve que exprimir la cámara. Los EXIF son: D700 + Sigma 24-70 2.8 ISO 4000 24mm f/2.8 1/25. Rápidamente, cámara de nuevo a la mochila, vuelta hacia atrás a deshacer el camino, y un gran TOMA! al salir del edificio con la toma fresquita en mi tarjeta de memoria P.D: Para más INRI, tengo bastante vértigo, así que eso fue una dificultad añadida para mí... Espero que os guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Hola Eduardo, ¡enhorabuena! por la foto. El duro camino para llegar, sin duda mereció la pena. El encuadre me parece espectacular y mas aun si sumamos la rapidez con la que hay que hacer la foto bajo esa presión. Quizás en el procesado, para mi gusto claro, hubiese intentado darle un poco de contraste y enfoque. Pero como digo, y repito, la foto es muy muy chula. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmon Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Ha quedado muy bien y más teniendo en cuenta las dificultades asociadas. Desde que planta esta tomada? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo Martín Publicado 4 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Ha quedado muy bien y más teniendo en cuenta las dificultades asociadas. Desde que planta esta tomada? Pues yo estaba en la 84, y la del hall que se ve abajo creo que es la 53. Casi nada, una altura de más de 30 pisos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisin Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Espectacular ¡Felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel.Vilachan Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Me encanta el encuadre, la perspectiva, los colores, en fin, como dices una GRAN toma! La foto desde luego que hace honor a la historia jeje. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 ...Eh!!! ...ahí estuve yo hace ya 6 años!!!!lamentablemente tenía una compacta de las baratillas y por aquellos entonces tiraba todas las fotos en automático, así que no pude sacar grandes fotos.Tengo que volver, jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helistan Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Me parece un encuadre y un resultado espectacular, me gusta mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo Martín Publicado 5 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios , me alegra que os guste. Me encanta el encuadre, la perspectiva, los colores, en fin, como dices una GRAN toma! La foto desde luego que hace honor a la historia jeje. Enhorabuena! Bueno Manuel, en realidad lo que yo hice fue gritar "TOMA!" no decir que llevaba una gran toma, pero me alegra que tú lo pienses jaja! Gracias de nuevo Hola Eduardo, ¡enhorabuena! por la foto. El duro camino para llegar, sin duda mereció la pena. El encuadre me parece espectacular y mas aun si sumamos la rapidez con la que hay que hacer la foto bajo esa presión. Quizás en el procesado, para mi gusto claro, hubiese intentado darle un poco de contraste y enfoque. Pero como digo, y repito, la foto es muy muy chula. Un saludo Gracias Moismar, sí lleva enfoque, lo que quizá me quedé algo corto, también afecta el hecho de estar tirada a ISO 4000 supongo, la nitidez nunca podrá ser la de un ISO más bajo, pero traerme esta foto con mi antigua D90 hubiera sido imposible... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asetah Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Bonita foto, de vértigo realmente, en vivo te debe haber sido difícil. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
johny32 Publicado 29 de Abril de 2013 Compartir Publicado 29 de Abril de 2013 Muy buena toma compañero. Da vértigo mirarla. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bct29976 Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Qué miedo!!! La foto es muy buena pero la historia es mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo Martín Publicado 23 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Qué miedo!!! La foto es muy buena pero la historia es mejor. ¡Caray, hasta da vértigo mirarla!. Lástima de los cortes.... Muy guapa Muchas gracias, me alegro de que os guste! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Eduardo, gran toma y mejor historia. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocko Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Muy buena toma e historia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas