fridayiminlove Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 (editado) Una vista de los tres rascacielos más altos de Shanghái. Como curiosidad, el que se ve a la derecha será el segundo más alto del mundo cuando esté terminado para lo cual ya falta poco. Espero que os guste la toma. ??? (Lùji?zu?) by Cartas para Elisa, on Flickr Nikon D800 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 24.0 mm 3 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo a todo el mundo! Edito para actualizar la imagen con los edificios que asomaban por abajo corregidos. Editado 19 de Noviembre de 2014 por fridayiminlove Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 (editado) Corta un par de milímetros por abajo! Esos edificios que se asoman a la derecha del tercer rascacielos, rompen la magia. Hay algo de distorsión en la imagen ¿no? Los tres edificios se ven curvados en la vertical. Supongo que será por el 24 mm. Pero la imagen me gusta mucho. Saludos. Editado 14 de Noviembre de 2014 por Flito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 14 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Corta un par de milímetros por abajo! Esos edificios que se asoman a la derecha del tercer rascacielos, rompen la magia. Hay algo de distorsión en la imagen ¿no? Los tres edificios se ven curvados en la vertical. Supongo que será por el 24 mm. Pero la imagen me gusta mucho. Saludos. Pues ahora que lo dices, tienes toda la razón en cuanto a los edificios que se asoman por debajo!! Lo arreglaré en cuanto pueda. Lo de la vertical, es algo que iba buscando. Distorsión hay y mucha (la torre de la izquierda por ejemplo es perfectamente vertical pero aquí parece una torre kio). Decidí no corregirlo ya que hice algunas pruebas y me gustaba más así. Me alegro de que te guste la imagen! un saludo a ti también! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Buenas, La foto, tecnicamente me parece que no tiene nada reprochable, y se nota con que esta hecha. Yo no veo la compo, a parte de las rebabas de edificios ya comentadas que dejan una impronta de dejaded, (no digo que esto sea asi, sino la impresion que dejan), no veo el corte de los edificios, entiendo la contraposición con el haz de luz pero a mi no me encaja. Tu foto con las torres completas con la compo de la barandilla me parece muy, muy superior, me parece un fotón. Aunque quizas sea yo xd, ya que las 28k visitas y 350 likes me desacreditan, XD. Saludotes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Buenas, La foto, tecnicamente me parece que no tiene nada reprochable, y se nota con que esta hecha. Yo no veo la compo, a parte de las rebabas de edificios ya comentadas que dejan una impronta de dejaded, (no digo que esto sea asi, sino la impresion que dejan), no veo el corte de los edificios, entiendo la contraposición con el haz de luz pero a mi no me encaja. Tu foto con las torres completas con la compo de la barandilla me parece muy, muy superior, me parece un fotón. Aunque quizas sea yo xd, ya que las 28k visitas y 350 likes me desacreditan, XD. Saludotes. Pues no te fíes mucho de las vistas y favoritos de flickr, no sé cómo funciona la página pero al parecer algunas fotos (las que les gusten a ellos, supongo) acaban siendo promocionadas en algún lado de la página y por eso reciben tantas visitas. Aunque en realidad no tengo ni idea de como funciona... jeje (si alguien lo explica, se agradecerá mucho). Me alegro de que te guste la otra versión de la imagen. La verdad no sabía cual compartir aquí y al final me decidí por una sin más. Y huelga decir que arreglaré esos tejaditos en cuanto pueda! Gracias por hacerme notar ese fallo tan elemental que cometí por no estar atento en el procesado...jeje un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RaulCid Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 A mi tampoco me gusta el corte por abajo, ni el corte por la derecha del edificio, sobre todo teniendo un poco de margen todavía por la izquierda. Me gustaría ver la base de los edificios. Lo que no entiendo es la curvatura de los edificios, sobre todo si están hechas con el 24-70. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Una nocturna con colores bien conseguidos. No sé si hubiera sido posible hacerla desde un punto más lejano y en formato vertical. El edificio con los haces de luz encima quizás merezca una foto diferente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Me gusta la toma, la perspectiva, las luces...buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 19 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Me gusta la toma, la perspectiva, las luces...buen trabajo. Gracias Puko, me alegro de que te guste! Una nocturna con colores bien conseguidos. No sé si hubiera sido posible hacerla desde un punto más lejano y en formato vertical. El edificio con los haces de luz encima quizás merezca una foto diferente. Saludos. La verdad también hice la toma en formato vertical, ahora la compartiré en este hilo a ver que os parece. La verdad mi intención era combinar los rascacielos con los haces de luz, a modo de cuarto rascacielos. un saludo!! A mi tampoco me gusta el corte por abajo, ni el corte por la derecha del edificio, sobre todo teniendo un poco de margen todavía por la izquierda. Me gustaría ver la base de los edificios. Lo que no entiendo es la curvatura de los edificios, sobre todo si están hechas con el 24-70. Un saludo. La base de los edificios era imposible de mostrar ya que no se ve. En la imagen parece que los tres rascacielos estén uno al lado del otro, y en realidad no es así. El del centro es más bajo y se encuentra mucho más cerca de la cámara que los otros dos, con lo cual es difícil si no imposible mostrar sus bases. Por abajo habían bastantes elementos que quise dejar fuera de la imagen a propósito, ya que no me gustaba. La distorsión es probablemente fruto de la perspectiva, no tanto de la lente en sí. Especialmente la del edificio de la izquierda que queda más lejos del centro de la imagen. Para tomar esta foto tuve que apuntar considerablemente hacia arriba, jeje. un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 19 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Aquí os dejo otra versión de la misma toma en vertical, sin los haces de luz de la derecha. A ver qué os parece... ??? (Lùji?zu?) by Cartas para Elisa, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RaulCid Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Sin duda esta última versión me gusta más, aunque quizás me falte un poco de aire por los lados, sobre todo por la derecha. En cuanto a la distorsión, me refería a que se supone que a ser una distorsión debido a la inclinación de la cámara que comentas, es una distorsión de perspectiva y por lo tanto lineal, con lo que no me cuadra la curvatura del edificio de la izquierda (a no ser que sea así). Quizás es que a 24 mm este objetivo tiene cierta distorsión de barril (yo también lo tengo y no lo había notado). http://www.xatakafoto.com/guias/distorsion-de-lente-vs-distorsion-de-la-perspectiva En cualquier caso, si pruebas de nuevo a procesarla en Lightroom o Acr, prueba a marcar la casilla "ACTIVAR EL PERFIL DE CORRECCIONES" en CORRECCIÓN DE LENTES a ver si se soluciona. Vaya fotos más buenas tienes en tu flickr de Shangai Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pilaxor Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Si la segunda sin duda alguna me gusta más. Voy a ver ese perfil de flickr que me parece que me va a gustar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Veo esta despues de comentar la de las tres primeras. Gusta bastante, y mucho mejor la segunda. Por experiencia se lo dificil que es traerse fotos de esos pedazo edificios, ajustar composición sin elementos que afeen...que te quepan en el fotograma es la leche¡¡¡¡ así que fenomenal. En mi caso me tire largo en el suelo para ganar algo...y que me saliera el sacarcochos entero, al salir de la Jin Mao Tower. Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 21 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 Sin duda esta última versión me gusta más, aunque quizás me falte un poco de aire por los lados, sobre todo por la derecha. En cuanto a la distorsión, me refería a que se supone que a ser una distorsión debido a la inclinación de la cámara que comentas, es una distorsión de perspectiva y por lo tanto lineal, con lo que no me cuadra la curvatura del edificio de la izquierda (a no ser que sea así). Quizás es que a 24 mm este objetivo tiene cierta distorsión de barril (yo también lo tengo y no lo había notado). http://www.xatakafoto.com/guias/distorsion-de-lente-vs-distorsion-de-la-perspectiva En cualquier caso, si pruebas de nuevo a procesarla en Lightroom o Acr, prueba a marcar la casilla "ACTIVAR EL PERFIL DE CORRECCIONES" en CORRECCIÓN DE LENTES a ver si se soluciona. Vaya fotos más buenas tienes en tu flickr de Shangai Un saludo. Ciertamente esta distorsión es corregible, hice algunas pruebas en Lightroom (usando la funcionalidad que comentas) pero al final me gustó más así, con la distorsión. La distorsión crea un punto de fuga imaginario por encima de la imagen (fuera del encuadre) donde los edificios y las luces parecen converger y me gusta (esto es mi gusto, y para gustos colores, claro está). Además, no dejé espacio suficiente para poder corregir la perspectiva, ya que al hacerlo hay que recortar demasiado y la composición dejaba de ser suficientemente válida en mi opinión. El objetivo es realmente bueno, yo la verdad lo uso el 95% del tiempo aquí y da la talla. Creo que en los 24mm tiene un pelín de distorsión pero es prácticamente inapreciable. Me alegro mucho de que te gusten mis fotos del Flickr! Estoy deseando poder volver a salir con la cámara y hacer muchas más. un saludo!! Si la segunda sin duda alguna me gusta más. Voy a ver ese perfil de flickr que me parece que me va a gustar. Un saludo Gracias!! Me alegro de que te gusten. Un saludo! Veo esta despues de comentar la de las tres primeras. Gusta bastante, y mucho mejor la segunda. Por experiencia se lo dificil que es traerse fotos de esos pedazo edificios, ajustar composición sin elementos que afeen...que te quepan en el fotograma es la leche¡¡¡¡ así que fenomenal. En mi caso me tire largo en el suelo para ganar algo...y que me saliera el sacarcochos entero, al salir de la Jin Mao Tower. Saludos G Gracias Glorito! Pues tienes toda la razón, parece fácil componer para estos rascacielos pero es bastante difícil en realidad. Yo también me tiré un buen rato buscando un lugar donde pudiera componer a mi gusto con las tres torres. Me costó, pero al final encontré el lugar! jeje. un saludo a ti también!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 25 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2014 Corta un par de milímetros por abajo! Esos edificios que se asoman a la derecha del tercer rascacielos, rompen la magia. Hay algo de distorsión en la imagen ¿no? Los tres edificios se ven curvados en la vertical. Supongo que será por el 24 mm. Pero la imagen me gusta mucho. Saludos. 1+ por no repetir, aunque me encanta la foto... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 25 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2014 1+ por no repetir, aunque me encanta la foto... saludos Gacias Mamerto! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fdecastrob62 Publicado 25 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2014 Me gusta mucho la versión vertical, lástima que en Flickr las fotos verticales no luzcan por el pequeño tamaño que permiten. Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 26 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Me gusta mucho la versión vertical, lástima que en Flickr las fotos verticales no luzcan por el pequeño tamaño que permiten. Saludos ! Ciertamente, las fotos en flickr a veces se ven un poco raras. Me alegro de que te guste la toma! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 26 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 También me gusta la segunda mas, aunque esta se me queda algo ajustada. saludos y envidia que das. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 27 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Preciosa composición y tratamiento. Un saludo También me gusta la segunda mas, aunque esta se me queda algo ajustada. saludos y envidia que das. Gracias a ambos! un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas