Jump to content

vuestra opinion sobre objetivo Tokina 11-16 mm f/2,8 AT-X 116 PRO DX AF

nikjon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas tardes ;

me gustaria que me pudierais ayudar con vuestra opinion y consejo para este gran angular que tenia pensado comprarme, el tokina 11-16mm f/2,8 AT-X 116 PRO DX AF.

es el primer objetivo que me gustaria comprar para mi nikon D3200 y tengo la gran duda de si es una buena opcion para fotografia en paisajes principalmente.

alguien sabe la diferencia respecto al PRO DX II ?

gracias y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Tokina PRO 11-16 I o II (version II tiene propio motor de enfoque) AT-X f2.8 es un excelente ultragranangular. Aunque personalmente me gusta mas su hermano PRO 12-24 f4 (que es mas barato y mas neutro en su reproduccion de colores), puedo aconsejarte mucho este objetivo para tu D 3200. Junto con algun todoterreno y tele tendras un ultragranangular de buena calidad y perspectivas unicas (soy un gran fan de ultras!) tanto para paisajes como tambien interiores! Igualmente su calidad de construccion es excelente, relacion precio/calidad un 9....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

El Tokina PRO 11-16 I o II (version II tiene propio motor de enfoque) AT-X f2.8 es un excelente ultragranangular. Aunque personalmente me gusta mas su hermano PRO 12-24 f4 (que es mas barato y mas neutro en su reproduccion de colores), puedo aconsejarte mucho este objetivo para tu D 3200. Junto con algun todoterreno y tele tendras un ultragranangular de buena calidad y perspectivas unicas (soy un gran fan de ultras!) tanto para paisajes como tambien interiores! Igualmente su calidad de construccion es excelente, relacion precio/calidad un 9....

vaya por dios, yo que estaba bastante motivadillo con el 11-16.

lo elegi en principio porque tengo un 18-55 ( que en un futuro lo cambiare por 18-70) pero ahora me dejas con la duda y tendre que buscar mas.

me gustaria preguntarte que te refieres con " mas neutro en su reproduccion de colores"

de todos modos muchisimas gracias por la informacion tan util que me as podido dar.

Enlace al comentario

vaya por dios, yo que estaba bastante motivadillo con el 11-16.

lo elegi en principio porque tengo un 18-55 ( que en un futuro lo cambiare por 18-70) pero ahora me dejas con la duda y tendre que buscar mas.

me gustaria preguntarte que te refieres con " mas neutro en su reproduccion de colores"

de todos modos muchisimas gracias por la informacion tan util que me as podido dar.

La reproduccion tonal depende mucho del gusto personal. Yo he usado el Tokina 11-16 con montura Nikon y Canon, y PARA MI GUSTO PERSONAL, los colores se presentaban siempre algo apagados, igual como la lente siempre tenia colocado un polarizador! Sin embargo, esta sensacion no obtuve con el Tokina PRO 12-24 f4, colores impactantes y igualmente mucha nitidez, eso si, algo menos ultragranangular (y 1 mm se nota)!

*Hay otra alternativa muy buena tambien (para marearte aun un poco mas :wacko:): los Sigmas EX DC 10-20 f4-5.6 y f3.5 - una palabra, EXCELENTES (y economicos)!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo lo tuve y fue uno de mis preferidos, al contrario de lensreporter no encontré esos colores apagados, quizás porque despues proceso mucho las fotos. Para mi es mejor opticamente que el 12-24 aunque es menos versátil que éste al tener menos amplitud focal, de todas maneras compres el que te compres habrás acertado así que no puedes fallar en tu elección ;)

Enlace al comentario

Yo lo tuve y fue uno de mis preferidos, al contrario de lensreporter no encontré esos colores apagados, quizás porque despues proceso mucho las fotos. Para mi es mejor opticamente que el 12-24 aunque es menos versátil que éste al tener menos amplitud focal, de todas maneras compres el que te compres habrás acertado así que no puedes fallar en tu elección ;)

bien franxx, "desmareamos" un poco al candidato!

siempre cuando me interesa mucho una optica nueva (que no conozco, son pocas, verdad :lol:) voy a una tienda grande de fotografia y digo al vendedor: oye, esta, esta y esta y a probar..... luego le doy las gracias con las palabras, mañana volvere y tomare una decision (que morro!!! :lol: ) y compro la optica en el mercado de 2. mano.....

añadiendo los precios segun vendedor y estado de 2. mano:

Tokina PRO 11-16 (400-500)

Tokina PRO 12-24 (280-330)

Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 (250-320)

Sigma EX DC 10-20 f3.5 (350)

Cualquiera de las 4 opticas te va a servir de mil maravillas, Nikjon!

Un saludo a todos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo lo acabo de adquirir el tokina 11-16 f2.8 de segunda mano. Me decidi por este, y no por el 12-24, por ser algo mas angular, y porque por encima de 16mm ya tengo el 17-50. Ademas, su mayor luminosidad siempre viene bien. Aunque estoy seguro que el 12-24 no te decepcionaria tampoco.

Sobre los sigmas, siempre he oido buenas criticas. Curiosamente, en alguna review que lei, el sigma 10-20 f4-5.6 lo ponian algo mejor que su version mas moderna (y cara) de f3.5 constante. Pero vaya, nunca los he podido probar.

Desde luego, un sigma 10-20 f4-5.6 por 250 euros de segunda mano seria un autentico caramelo. Yo pude agenciarme el tokina 11-16 por 400, que no esta mal tampoco. Los nikon no se que precios tendran de 2ª mano, pero imagino que seran bastante mas caros.

Se podria mencionar tambien a Tamron, que tiene un par de ultraangulares, creo recordar. Aunque por lo poco que se habla de ellos, no parece que sean muy populares.

Editado por Iperez
Enlace al comentario

El color es algo subjetivo y fácilmente moldeable, a gusto del consumidor, a posterior mediante software. Si estás acostumbrado a los Nikkor AIS y a objetivos fijos de focal estándar -que suelen dar imágenes contrastadas-, es normal que los grandes angulares resulten un poco deslavados.

Yo me fijaría más en otras cuestiones como las aberraciones esféricas, que no tienen solución y son las principales causantes de la disminución de la nitidez.

Las aberraciones cromáticas laterales (esas franjas de color en los contornos contrastados) hay quiénes las resuelven satisfactorimente por software. Suelen ser el talón de aquiles de los grandes angulares de Tokina. A mí me fastidian mucho y, cuando aparecen, me lío la manta a la cabeza con los tiradores del Adobe Camera Raw sin suprimirlas nunca por completo.

Las distorsiones geométricas de algunos objetivos -los que están programados en los bancos de datos de los software de edición- se pueden corregir automáticamente. Estas distorsiones cuando fotografiamos objetos con aristas paralelas al encuadre (como edificios o paredes de un recinto) son bastante cantosas. Sin embargo, si fotografiamos paisajes naturales, amorfos, no tiene mayor importancia aunque no los corrijamos.

Entre los Tokina 11-16/2.8 y 12-14/4 la cuestión es clara. ¿Qué me interesa; mayor rango focal o mayor luminosidad (y algo más de alcance angular)?

Enlace al comentario

y el rey de los reyes, el magnifico Nikkor AF-S DX 12-24 f4!

pero tambien depende un poco del agujero en el bolsillo :lol:  - el 12-24 cuesta como minimo 500 de 2. mano y el 10-24 aun mas (porque es mas nuevo)..... y para los "extremistas" (como yo :lol: ) tenemos tambien un Sigma DC 8-16 f4.5-5.6 y en FF el conocido "Popeye" Sigma EX DG 12-24 f4.5-5.6 que nos dan perspectivas unicas y rarisimas!

*ya veo que hay muchos fans de los ultras, ¿quien va a querer aun un todoterreno aburrido :lol:? .......

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

vale chicos!

esta mañana he ido de shopping y tras mucho meditarlo me he decidido por el tokina 11-16mm (529 euros)

mire muchisimo vuestras opciones pero la luminosidad de este y que no coincida en focal con otro objetivo es lo que me hecho adelante.

los objetivos nikon que nombrais me encantaria verlos en accion, aunque el dinero me echa para atras.

en un mes recibire mi caprichito de cumpleaños, y aprovechando esto creo que voy a tirar la casa por la ventana y sustituir mi nikkor 18-55 VR por un tamron 17-50 f2,8 sin estabilizar por 269. veis buen cambio ?? sobre todo busco algo mas de calidad

saludos y gracias por leerme

Enlace al comentario

La nueva version del Tokina 11-16 f2.8 tiene un diseño que evita las aberraciones cromaticas.

Lo que han hecho es ponerle un nuevo recubrimiento anti-reflejos y el motor de enfoque. Aberraciones cromáticas sigue teniendo, es una de las pegas de los Tokina angulares, habrá a quien le importe y al que no le afecte

Un saludo

Enlace al comentario

....

en un mes recibire mi caprichito de cumpleaños, y aprovechando esto creo que voy a tirar la casa por la ventana y sustituir mi nikkor 18-55 VR por un tamron 17-50 f2,8 sin estabilizar por 269. veis buen cambio ?? sobre todo busco algo mas de calidad

saludos y gracias por leerme

Vas a ganar en calidad (óptica y de construcción) y que sea 2.8 cte da mucho juego. Yo personalmente si veo bien ese cambio por un precio contenido, de hecho es mi objetivo "de cabecera" (pero eso es algo que cada uno debe estudiar)

Un saludo

Enlace al comentario