joseopc Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 pues eso, (soy muy novato)me podriais decir como se hacen los barridos con mi d50? estoy un poco perdido !! os lo agradezco de antemano, es q no tengo el manual y no se para q sirven ni la mitad de los botones, solo uso el auto y poco mas, estoy viendo las fotos que sacais y me he quedado con la boca abierta. un saludo y perdon por mi ignorancia :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrMotero Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 (editado) pues eso, (soy muy novato)me podriais decir como se hacen los barridos con mi d50? estoy un poco perdido !! os lo agradezco de antemano, es q no tengo el manual y no se para q sirven ni la mitad de los botones, solo uso el auto y poco mas, estoy viendo las fotos que sacais y me he quedado con la boca abierta.un saludo y perdon por mi ignorancia :) Pues basicamente se trata de seguir el objeto a afotar con una velocidad relativamente baja de disparo. Asi consigues nitidez en el objeto y el efecto de barrido en todo lo demas. Por ejemplo en MotoGP de Montmelo estube afotando a 1/250 f9 300mm. Ah, vigila no se te quemen los fondos. Si buscas encontraras muchisima informacion. Saludos! Editado 9 de Octubre de 2008 por MrMotero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Lo primero, hazte con un manual de la cámara, si la tienes registrada en finicon lo puedes descargar de la web nikonistas. En el manual no vas a encontrar como hacer barridos pero si podrás obtener los conocimientos necesarios para entender las explicaciones sobre como ejecutar cualquier técnica de fotografía. Básicamente, para hacer un barrido tienes que seleccionar el programa automático con prioridad a la velocidad y seleccionar una velocidad lo suficientemente baja para que al seguir la trayectoria del objeto en movimiento los elementos estáticos de la imagen aparezcan movidos, dando así sensación de movimiento. Es una técnica que requiere muchos intentos y pruebas ya que cuanto mas acusado es el efecto, menor es la velocidad que debes utilizar y más difícil es seguir el movimiento del sujeto principal de forma que este siga viéndose nítido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Pues un barrido, no es otra cosa que seguir el movimiento del sujeto con la camara, y claro, disparar en movimiento. Explicado asi, suena un poco "tonto", pero es que, és simplemente eso, aunque tiene su truco. Con velocidades rápidas, congelarás toda la escena, y todo movimiento.. así que el barrido no servirá de nada. Tiene que ser una velocidad moderada, para dar esa sensación de "movimiento"; aunque, esa velocidad "optima" depende de muchas cosas, y lo mejor es practicar. Cogete, y ve cerca de una carretera, es el mejor sitio para practicar. Imaginate la situación; si, se que cuesta de imaginar, pero tu eres el tipo de la camiseta azul, visto desde arriba. Tienes que ir siguiendo el sujeto, en este caso, el coche, en los pasos 1, 2 y 3... en el 4º, realiza el disparo, si no lo ves claro, usa la rafaga, y como no, enfoque continuo, en tu camara, "AF-C". Primero prueba con velocidades rápidas, en torno a 1/1500, y ves bajando, irás viendo como el fondo se va "diluyendo", y dá esa sensación de movimiento. Espero te sea de ayuda; Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 12 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2008 (editado) Una pregunta, vosotros las fotos en movimiento lo hacéis todo en manual, o en el modo manual pero con prioridad al obturador? Un saludo. Editado 12 de Octubre de 2008 por Maranello46 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lucca Publicado 12 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2008 yo siempre que puedo disparo en manual. por supuesto midiendo con anterioridad la luz en el punto donde disparare. Y en caso de un disparo de urgencia uso la prioridad a la obturacion. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas