krokodiland Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Después de este fin de semana ( y eso que no me gusta tanta focal en un solo objetivo ) mre planteé la misma duda. No cual es el mejor de los tres ( solo he visto la calidad del NIkon de cerca, el resto no los conozco en la practica ) sinó la opción de comprar un 4x4 para salidas muy esporádicas de vacaciones en las que no quieres quedar deslomado por llevar encima la mochila y además vas con la familia. El ppdo fin de semana estuve en Iruña-Pamplona, todo el rato con el 17-50 mm y en una ocasión que tuve más necesidad de focal, tiré mano de mochila y en un plis plas objetivo cambiado. El problema, que con tanta gente tuve que cambiar de objetivo malamente y sin sitio con lo que el cuerpo se dió un pequeño golpe y yo un susto de muerte, aunque parece que no pasó a mayores. Ahora en Septiembre viajaré a Paris con la familia y me surgirá la misma disyuntiva. Nochila con 17-50 y 55-200 o un 4x4.Claro . Veo la calidad de mi Tamron 17-50 f/2.8 y me gustaría que todas las ópticas fueses como minimo a ese nivel ( nivel de aficionado que no puede pagar mil y pico euros por un objetivo ) y me para un poco la intención de compra y me surje la disyuntiva de si no sería mejor sustituir el 55-200 pero claro estaríamos en las mismas sin la focal empieza por 70. UN lio descomunal Para esto, existen los objetivos que denominas como, 4x4. No tienes que cargar con mas trastos, cubres un buen margen focal, no te pierdes fotos por estar cambiando objetivos, y no te llevas sustos ni entradas de polvo al cambiar los objetivos deprisa y corriendo y en sitios poco aconsejables. El precio que hay que pagar..........................pues la pérdida de un poco de calidad. A veces, y en según que tipos de fotografia, esa pérdida de calidad de la que tanto se habla, es mas el tópico que la realidad. Muchas de estas fotos, habrá quien no pueda distinguir, si se han hecho con un objetivo o con otro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 (editado) Puede que estés en lo cierto ( bueno no lo dudo ), lo que pasa es que el precio del 18-200 de Nikon me para un poco, ( las diferencias con las otras dos marcas es importante, en cuanto a precio digo ) teniendo en cuenta el uso digamos "esporádico" que se le va a dar. Solo he visto fotografías realizadas con este objetivo y una D80 ( eso si sin ningún tipo de ajuste en P.S o software similar e ignorando que ajustes tenía programados la camara ) y la calidad frente a mi Tanrom 17-50 , pues como que se notaba y bastante. No se puede tener todo ya lo se. Pero claro hay una larga lista de necesidades ( cuando me toca el turno claro ) y puestos en la balanza este objetivo y por otro lado otro cuerpo , no se hacia donde se inclinaría. Editado 8 de Julio de 2010 por Sujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Vaya desastre el Sigma no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Yo sinceramente, tengo el nikon 18-200VR ycreo que vale el dinero que cuesta. En mi humilde opinión de superamateur, el único pero que le pondría sería el de la luminosidad ( con 2.8 en todo la focal sería la bomba, y el precio ni te cuento ), pero es un objetivo que merece la pena tener. He hecho muchas fotos con el y todavía estoy por arrepentirme de no haber disparado con otro cristal . De echo, el otro dia fue el bautizo de mi hija y monté la d200+18-200 vr+sb 800 y encantado oye Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breixo Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Realmente útil este hilo. Finalmente me he decidido por el objetivo Nikon gracias a la imagen de HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas