joselav Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Hola compañeros, Quiero pediros consejo, ya que quiero comprar un objetivo para mi Nikon D80, y estoy en dudas entre estos tres: NIKON 18-200 MM f3.5-5.6 DX G VR AF-S TAMRON 18-250 F3.5-6.3 DI II AF MACRO PARA NIKON SIGMA 18-200 F/3.5-6.3 DC OS HSM PARA NIKON Pues estos son los que tres, y logicamente lo quiero uno...jejeje ... os pido vuestra opinion y consejo, para decidirme por uno. Por el precio, no es problema, ya que dispongo en estos momentos de algunos ahorrillos...:) Bueno espero vuestros consejos.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chavez Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Hola !! yo creo que sin duda alguna si tienes suficiente dinero optaria por el nikon 18-200 VR !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Morkben Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Buenas compañero, La mejor óptica de 18-200 te diremos que la NIKON 18-200 MM f3.5-5.6 DX G VR AF-S. Pero claro es la mas cara de las tres. Yo tengo la SIGMA 18-200 F/3.5-6.3 DC OS HSM PARA NIKON, hace tan solo 3 días que la tengo y me va de lujo, me ha salido por 300 € comprándolo a Hong Kong por Ebay. La Tamron es la mas barata de las tres, pero no tiene estabilizador de imagen y parece ser que es de menor calidad que las otras dos. Así que yo mi opinión es, que si tienes pasta para pillarte la Nikon te la pilles, y si andas justo como yo mismamente, sea el SIGMA. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 (editado) Si esta pregunta fuese nueva habría mucho que hablar... Pero en el foro ya se ha discutido sobre este extremo y los tiros van por el Nikkor, fundamentalmente. Por el precio, no es problema, ya que dispongo en estos momentos de algunos ahorrillos Ese es el único "pero" que se le podría poner al Nikkor, pero si ya lo tienes salvado no dudes más. Editado 9 de Octubre de 2008 por Manolo Argüelles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 (editado) Contéstate tú mismo en una cata a ciegas ¿qué calidad quieres que tenga el objetivo? ¿el de las fotos en la columna de la izquierda, el del centro o el de la columna de la derecha? También es importante saber si quieres que sea más luminoso en tele (5.6) o menos (6.3), que hay una diferencia. Editado 9 de Octubre de 2008 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
medulio Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Bueno, pues creo que te lo están dejando muy claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselav Publicado 10 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Gracias a todos por vuestros consejos. Y gracias HermetiC, como siempre eres una gran ayuda... sino me equipo las fotos de mayor calidad son las de la Izquerda, y sino me equivoco tampoco es del objetivo Nikon 18-200 VR... espero confirmacion... y gracias por todo. Saludos Contéstate tú mismo en una cata a ciegas ¿qué calidad quieres que tenga el objetivo? ¿el de las fotos en la columna de la izquierda, el del centro o el de la columna de la derecha? También es importante saber si quieres que sea más luminoso en tele (5.6) o menos (6.3), que hay una diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Y gracias HermetiC, como siempre eres una gran ayuda... sino me equipo las fotos de mayor calidad son las de la Izquerda, y sino me equivoco tampoco es del objetivo Nikon 18-200 VR... espero confirmacion... y gracias por todo. Así es. Todas las fotos de la izquierda corresponden al Nikkor 18-200. Las del centro al Sigma y las de la derecha al Tamron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Hola, Lo que no entiendo es que en las fotos de arriba el Sigma es mas nítido que el Tamron, pero en las de abajo el resultado es inverso. ¿Hay alguna explicación lógica? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselav Publicado 10 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Muchas gracias compañero.... tendre en cuenta tu consejo como siempre.... Saludos para todos. Así es. Todas las fotos de la izquierda corresponden al Nikkor 18-200. Las del centro al Sigma y las de la derecha al Tamron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselav Publicado 12 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2008 Hola compis, Que filtro me aconsejais para el objetivo Nikon 18-200 que sea todo terreno.... gracias de antemano... salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Octubre de 2008 Que filtro me aconsejais para el objetivo Nikon 18-200 que sea todo terreno.... gracias de antemano... salu2 Un UV Hoya Pro 1 LPF de 72 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselav Publicado 12 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2008 Gracias HermetiC, Conoces algun lugar donde pueda encontrarlo a buen precio?.... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselav Publicado 12 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2008 Por cierto he visto este: HOYA FILTRO UV 72MM HMC SUPER, ¿es mejor o inferior al que tu me recomiendas? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Por cierto he visto este: HOYA FILTRO UV 72MM HMC SUPER, ¿es mejor o inferior al que tu me recomiendas? Saludos Igual. Pero es de marco ancho. Mejor pónselo fino (LPF). En 72 mm este filtro no es caro (30 euros en tienda física en España)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Lo que no entiendo es que en las fotos de arriba el Sigma es mas nítido que el Tamron, pero en las de abajo el resultado es inverso.¿Hay alguna explicación lógica? Esa tanda es con estabilizador, y según esas fotos el estabilizador del Tamron es más efectivo que el del Sigma... pero menos que el del Nikkor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselav Publicado 13 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Gracias HermetiC, como siempre eres una gran ayuda.... a por el filtro... y el objetivo viene en camino....jejeje... saludos Igual. Pero es de marco ancho. Mejor pónselo fino (LPF). En 72 mm este filtro no es caro (30 euros en tienda física en España)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 14 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 Esa tanda es con estabilizador, y según esas fotos el estabilizador del Tamron es más efectivo que el del Sigma... pero menos que el del Nikkor. Gracias, Hermetic, siempre tan atento.l Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Gracias, Hermetic, siempre tan atento.l Buenas , estoy mirando para comporarme un nuevo objetivo y tengo visto el Sigma 18-200 OS estavilizado por 270€ en ebay ya en casa , pero visto la comparativa que poneis me he frenado , el Tamron tiene mejor calidad por lo menos eso se ve el la prueba que poneis , por cuanto sale ese objetivo ,lleva estavilizador ?? conoceis por ebay sitios com buenos precios ?? os lo agradeceria que me informarais :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Después de lo de Hermetic, ya ni te contesto. Esta prueba o post tenía que estar como referencia para que no se vuelva a preguntar sobre este tema más, que es excesivamente recurrente y que no hay nada más nuevo que aportar. Aún así, todo el mundo pregunta lo mismo una y otra vez, sin utilizar el puñetero buscador. Un saludo, especialmente a los que hacen un buen uso del foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 (editado) Después de lo de Hermetic, ya ni te contesto. Esta prueba o post tenía que estar como referencia para que no se vuelva a preguntar sobre este tema más, que es excesivamente recurrente y que no hay nada más nuevo que aportar. Aún así, todo el mundo pregunta lo mismo una y otra vez, sin utilizar el puñetero buscador. Un saludo, especialmente a los que hacen un buen uso del foro. y a ti que te pasa ?? Editado 12 de Noviembre de 2008 por TALAVANTE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Buenas , estoy mirando para comporarme un nuevo objetivo y tengo visto el Sigma 18-200 OS estavilizado por 270€ en ebay ya en casa , pero visto la comparativa que poneis me he frenado , el Tamron tiene mejor calidad por lo menos eso se ve el la prueba que poneis , por cuanto sale ese objetivo ,lleva estavilizador ??conoceis por ebay sitios com buenos precios ?? os lo agradeceria que me informarais Hola, Creo que es mejor el Sigma, ya que el Tamron no lleva estabilizador, y eso se nota en muchas ocasiones. En todo caso han sacado el Tamron 18-270 VC que si lleva estabilizador, pero es casi de caro como el Nikkor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 (editado) Hola,Creo que es mejor el Sigma, ya que el Tamron no lleva estabilizador, y eso se nota en muchas ocasiones. En todo caso han sacado el Tamron 18-270 VC que si lleva estabilizador, pero es casi de caro como el Nikkor. Un saludo Gracias compañero , seguramente sera el que me compre :) que te parece este precio ? esta bien verdad http://cgi.ebay.co.uk:80/ws/eBayISAPI.dll?...:WNARL:GB:1123C salu2 Editado 12 de Noviembre de 2008 por TALAVANTE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vimaas Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Después de lo de Hermetic, ya ni te contesto. Esta prueba o post tenía que estar como referencia para que no se vuelva a preguntar sobre este tema más, que es excesivamente recurrente y que no hay nada más nuevo que aportar. Aún así, todo el mundo pregunta lo mismo una y otra vez, sin utilizar el puñetero buscador. Un saludo, especialmente a los que hacen un buen uso del foro. En mi opinion el que pregunta es por que no sabe, puede que ni sepa donde esta la contestacion a su pregunta sin formularla. Por otra parte encontrar esa contestacion entre tantos y tantos sitios es un tiempo que algunos quieran no perder y preguntar directamente. aunque esta pregunta se repita. No conocia este foro pero despues de visitarlo muchisimas veces, la verdad es que todo o casi todo esta resuelto, pero... ¿ el fin de este foro es comunicarnos u obtener respuestas de los usuarios de forma natural ? porque con los moderadores y las paginas tecnicas tenemos todo lo necesario, convirtiendose el foro en algo muy distinto: Por supuesto como podreis ver soy muy novato en esto pero creo que hay que participar y seguir llevando con buen criterio y ganas de ayudar. El foro es buenisimo y lo que es bueno hay que conservarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 (editado) Después de este fin de semana ( y eso que no me gusta tanta focal en un solo objetivo ) mre planteé la misma duda. No cual es el mejor de los tres ( solo he visto la calidad del NIkon de cerca, el resto no los conozco en la practica ) sinó la opción de comprar un 4x4 para salidas muy esporádicas de vacaciones en las que no quieres quedar deslomado por llevar encima la mochila y además vas con la familia. El ppdo fin de semana estuve en Iruña-Pamplona **, todo el rato con el 17-50 mm y en una ocasión que tuve más necesidad de focal, tiré mano de mochila y en un plis plas objetivo cambiado. El problema, que con tanta gente tuve que cambiar de objetivo malamente y sin sitio con lo que el cuerpo se dió un pequeño golpe y yo un susto de muerte, aunque parece que no pasó a mayores. Ahora en Septiembre viajaré a Paris con la familia y me surgirá la misma disyuntiva. Nochila con 17-50 y 55-200 o un 4x4. Claro . Veo la calidad de mi Tamron 17-50 f/2.8 y me gustaría que todas las ópticas fueses como minimo a ese nivel ( nivel de aficionado que no puede pagar mil y pico euros por un objetivo ) y me para un poco la intención de compra y me surje la disyuntiva de si no sería mejor sustituir el 55-200 pero claro estaríamos en las mismas sin la focal empieza por 70. UN lio descomunal ** Por cierto, si algún miembro del foro o usuario de Nikon estuvo ese fin de semana cubriendo una protesta antitaurina que se hizo junto al Ayuntamiento, puede que esté en alguna de las fotografías que hice. Eran de aquí te pillo aquí te mato, pero bueno ..... Sobre todo los que estaban situados en los balcones, aunque tambien hice algunas a los que se encontraban a pie de calle y a un levantador ( no de piedras ) de camara - creo que es la mejor definición.- Editado 8 de Julio de 2010 por Sujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas