Jump to content

Lee Jeffries

nindiola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 1 year later...

He descubierto hace poco a este fotógrafo y me ha impresionado. Por supuesto genera muchas dudas respecto al equipo que pueda usar o al procesado, pero sus retratos son realmente IMPACTANTES.

Lo único que sé es que usa un objetivo de focal fija de 80mm. que, según leí en aquel entonces, le permite no tener que acercarse en exceso y respetar el espacio personal de sus modelos (aunque es cierto que algunas tienen un toque "gran angular").

Acabo de leer una entrevista que le hacen en XatakaFoto donde explica más la parte emocional, y la verdad es que es para quitarse el sombrero por el respeto y la sensibilidad que muestra hacia la gente que retrata.

Aunque me surgen muchas dudas, sobre todo en el procesado que pueda haber (y sobre el que hay muchas opiniones y teorías), hay una que me gustaría plantear directamente aquí porque, quizá por mi "novatez", no la acabo de comprender: asegura que sus retratos, aunque lo parecen, no están hechos en un estudio, pero entonces...¿como conseguir ese fondo negro/gris con textura? Imagino que, igual podría tener un fondo portátil, pero lo encuentro un tanto aparatoso para hacer retratos de calle y no me suena coherente con el cuidado que muestra hacia sus modelos. Quizá sea el procesado, pero no se me ocurre como...

Y otra cosa que me deja un poco en duda es la última foto del artículo, donde, al menos en apariencia, la mujer tendría el torso desnudo, algo difícil de conseguir en plena calle:

2.jpg

¿Alguna opinión/sugerencia al respecto?

ACLARO: mi estilo de fotografía es menos cercano a las personas, principalmente por que soy de carácter reservado y no me gusta la sensación de invadir la privacidad de otros, PERO...en mi trabajo  tengo contacto casi todos los días con personas sin techo o en estado de exclusión, y poder llegar a desarrollar una técnica+estilo particular en los retratos de estas personas, me parece una meta, aunque difícil, digna de ser intentada; de ahí estas preguntas.

Disculpad el tochopost ;)

Editado por Nexus Roy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web