Jump to content

BackFocus y duda en garantia


JVte

Publicaciones recomendadas

Buenas,
tengo desde hace 1 año y poco una nikon d7000, es mi primera camara réflex y la utilizo poco. el caso esque el otro dia quedé con un amigo que entiende un poco mas y haciendo pruebas y testearla nos dimos cuenta de que tiene backfocus, entonces entendí que tenia bastantes fotos que no me enfocaba bien. mi pregunta es.. aun entra en garantia? la tengo 1 año y 1 mes, pero creo que al registrarla por aquí me ampliaba la garantia si no estoy equivocado. y si es así quisiera saber que pasos tengo que tomar. 
Muchas Gracias y espero vuestra respuesta.
Un Saludo
Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que la garantía, si la has comprado en Europa, será de dos años...

 

Por otro lado, la d7000 tiene micro ajustes de foco...No has probado a compensar ? Es de la cámara o del objetivo el bf?

 

En cualquier caso, deberías poder ajustarlo,o eso creo...

 

Te lo digo así, sobre el papel, ya que la d7000 no me la dan hasta la próxima semana...Pero uno der los motivos de cogerla es el micro ajuste de foco, precisamente, para no preocuparse tanto ser si un objetivo no está perfecto.

 

Saludos

 

 

 

Enviado desde Galaxy Note 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debes estar seguro que el backfocus te lo hace la cámara, puesto que este puede ser debido a la cámara, al objetivo o a ambos.

 

Saludos

 

En cualquier caso, aunque sea de la cámara, podría ajustarlo, no? Digamos que actuaría como si fuese el objetivo lo que estuviese mal?

 

Enviado desde Galaxy Note 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

En cualquier caso, aunque sea de la cámara, podría ajustarlo, no? Digamos que actuaría como si fuese el objetivo lo que estuviese mal?

 

Enviado desde Galaxy Note 2

 

Dentro de los límites que te permite la cámara podría hacerlo, pero si es solo de la cámara lo mejor es un ajuste físico no por software.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El backfocus es de la cámara lo he testeado con varios objetivos y siguiendo las pautas para ver si tiene backfocus o no. Ósea probándolo con la regla con trípode y la cámara a 45 grados, los microajustes hacen algo pero lo tengo que tener al máximo para que enfonce más o menos bien.

Entonces me entraría con la garantía no?

He enviado un correo a SAT de finicon pero no me contestan

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ha testeado mi amigo con estas lentes: 24-70 a 50mm y 70mm f2,8. 105mm a f/2 y 180mm a f/2,8. Y con mis objetivos 18-105 a 105mm f/5,6 y el 50mm f/1,8. Y en todos en mayor o menor medida enfonca por delante del foco. La semana que viene la llevare para que me la miren

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...