Jump to content

Mi primer rallye, chispas

Janusdeep
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi primer post en deportiva, que ilusion :)

Esta mañana me llevé la V1 al rallysprint de Canencia. Mi primer rallye, la primera vez en mi vida que hacía barridos... y la primera vez este año que me quemo la calva (olvidé la gorra)

Os dejo lo mas decente que he visto en una primera pasada por las chorrocientas fotos que saqué, la inmensa mayoría irán a la basura...

Todas las tomas con Nikon 1 V1 + 1Nikkor 30-110VR

1.- 33.9mm (91.5mm) | 1/100 | f/6.3 | ISO100 

8644919413_0fcb54316b_c.jpg
BMW 2002 TII by Janusdeep, on Flickr

2.- 33.9mm (91.5mm) | 1/125 | f/6.3 | ISO100 
8644921781_77ff61435e_c.jpg
Renault 5 Copa by Janusdeep, on Flickr

3.- 33.9mm (91.5mm) | 1/125 | f/6.3 | ISO100 
8645998090_b9be3fd9a9_c.jpg
Opel Ascona by Janusdeep, on Flickr

4.- 49.3mm (133.1mm) | 1/125 | f/7.1 | ISO100 
8644900835_f0d89c8642_c.jpg

5.- 61.6mm (166.3mm) | 1/1250 | f/4.5 | ISO360
8646014974_8aae5ddccb_c.jpg
SIMCA Rallye 3 by Janusdeep, on Flickr

6.- 57.2mm (154.4mm) | 1/1250 | f/4.2 | ISO100 
8644924983_dbb5aaa8ed_c.jpg

7.- 57.2mm (154.4mm) | 1/1250 | f/4.2 | ISO100 
8644916975_a2546982e9_c.jpg
Peugeot 205 GTI by Janusdeep, on Flickr

Saludetes

EDITO PARA PONER EXIF
Editado por Janusdeep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan mucho las tres primeras. Preciosos los coches y muy bien barridos. Me hubiesen gustado más con un encuadre algo más abierto.

Un saludo

Si, a mi tambien me hubiera gustado, pero entre la cercanía a la carretera y las plantas que molestaban por allí pues ya se sabe... encima aumenta la dificultad así :P

Muy buenos barridos, con unas expociosiones perfectas, se ve que dominas el tema.

Ni mucho menos compañero. De 60 barridos me salieron pocos decentes... dominare algo el tema cuando me salgan al menos el 30% en condiciones.

La semana que viene toca en tierra.

Gracias por pasaros y comentar.

Saludetes

Enlace al comentario

Para ser el primer rally no estan nada mal.

Ese tipo de barridos no me llama nada, aunque se aprecia el movimiento de los coches desde esa posicion y con ese fondo me da a pensar que hiciste barridos porque "en los rallys se tiene que apreciar el movimiento" como se suele leer en comentarios respecto a fotos del motor en este tipo de foros, y los veo muy forzados.

No sabia que toño sainz tiene un R5.

Enlace al comentario

Para ser el primer rally no estan nada mal.

Ese tipo de barridos no me llama nada, aunque se aprecia el movimiento de los coches desde esa posicion y con ese fondo me da a pensar que hiciste barridos porque "en los rallys se tiene que apreciar el movimiento" como se suele leer en comentarios respecto a fotos del motor en este tipo de foros, y los veo muy forzados.

No sabia que toño sainz tiene un R5.

Hay que hacer de todo, hombre. En mi caso el rallysprint tenia dos subidas y dos bajadas. La primera subida la hice en la curva de salida y como eran las primeras salió poco decente, tendria que haber hecho unos videos para que al menos se oyeran los petardeos.

En la primera bajada hice apoyos en la horquilla, en la subida apoyos desde detrás y ya en la última bajada barridos. Un poco de variedad. Tambien tengo algunos planos cerrados y demás, pena no haber llegado antes para hacer unas tomas en la documentación previa.

De todas maneras, estos rallyes de asfalto lucen poco fotograficamente (a no ser que pilles un buen piñazo). La semana que viene voy al de arena de Loeches a ver si sale algo mejor, aparte del objetivo crujiendo por la arena :))

Saludetes y gracias por pasaros y comentar.

Enlace al comentario

A mi también me gustan, aunque es cierto que los barridos un poquito menos encajonados lucen mejor. En la primera pasada si hubo un toque curioso en esa curva, pero de todos los que estábamos no se si lo tendrá alguien, al menos los que estaban a mi alrededor no lo tenía nadie, nos toco salir un poquillo por patas por si acaso.

PD. En la foto del fiesta que tienes en flickr, me cazaste al fondo tomándome un descanso y reponiendo fuerzas.

Enlace al comentario

A mi también me gustan, aunque es cierto que los barridos un poquito menos encajonados lucen mejor. En la primera pasada si hubo un toque curioso en esa curva, pero de todos los que estábamos no se si lo tendrá alguien, al menos los que estaban a mi alrededor no lo tenía nadie, nos toco salir un poquillo por patas por si acaso.

PD. En la foto del fiesta que tienes en flickr, me cazaste al fondo tomándome un descanso y reponiendo fuerzas.

Pues te pongo, que no se diga... :))))

8646005086_e03a4cd4f5_c.jpg
Ford Fiesta XR2 by Janusdeep, on Flickr

Y pongo este barrido que, aunque parcialmente trepidado, en compo me ha gustado... es de la misma rafaga que el anterior BMW. Como ya he dicho, donde estaba no tenia margen de maniobra...

8652393340_ba1e583692_c.jpg

Saludetes

PD: por cierto, corcega, si tienes alguna foto desde ahí hacia la salida de la curva lo mismo salgo yo :)
Editado por Janusdeep
Enlace al comentario

los barridos muuuy buenos, pero el angulo no es bueno. esos picados.... buff

los planos a pie de cuneta estan guay... pero quiza un poco excesivamente conservadoras jejeje

en cualquier caso... si estas son las primeras... espero verte mucho por aqui jejeje

pd. esa curva es mitica

saludete!

Enlace al comentario

Coincido en lo de los encuadres en los barridos.

Pero muy buenas fotos, y más para ser el primero.  :1ok:

Por cierto, coincidimos por ahí (ahora subo alguna mía :lol: ), incluso creo que eras tu al que le pregunté si le molestaba en una ocasión, que estaba justo delante y no quería estropearte ninguna foto por estar en medio.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muy buenos barridos. Te entiendo cuando dices que no hay margen de maniobra, a mi me pasa lo mismo, sobre todo en carreteras estrechas en las que hay que buscar el mejor punto jejeje Por cierto, en la foto del fiesta estas en mas sitio si se sale, pero te entiendo, yo tambien me la suelo jugar un poco para buscar la mejor foto. Yo este finde tambien tengo un rallysprint, ya subire fotos. Animo y sigue asi

Enlace al comentario

Muy buenos barridos. Te entiendo cuando dices que no hay margen de maniobra, a mi me pasa lo mismo, sobre todo en carreteras estrechas en las que hay que buscar el mejor punto jejeje Por cierto, en la foto del fiesta estas en mas sitio si se sale, pero te entiendo, yo tambien me la suelo jugar un poco para buscar la mejor foto. Yo este finde tambien tengo un rallysprint, ya subire fotos. Animo y sigue asi

Mira este como me pasó, no llegué a terminar la ráfaga que sino le saco el blanco de los ojos al piloto... a metro y medio y acabé lleno de polvo... después me fui dos metros atrás...

8646028030_4882a97bc0_c.jpg

Gracias por acercaros y comentar :)

Saludetes

EDITO: Es curioso como a través del visor se pierde el miedo, ya he leido un montón de experiencias por ahí, sobre todo con animales salvajes y tal.
Editado por Janusdeep
Enlace al comentario

En alguna veo el balance de blancos algo cálido, no se si será mi monitor.

Los barridos técniamente muy bien logrados.

Además es una zona complicadilla porque estás mu encima del coche y tienes que hacer un movimiento rápido de cámara, y lo normal es que salga parte del coche desenfocada.

Los picados no funcionan, ahi tienes que estar a pie de pista jeje, aunque puede ser peligroso y hay que andar con cuidadito.

Las otras frontales que tienes abajo en la curva, mucho mejor.

salu2!

Enlace al comentario