azure Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 (editado) Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/22.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición -1/3 EV Editado 14 de Abril de 2013 por azure Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Hola Joaquín, si me permites, una sugerencia. Un corte por arriba para ganar en profundidad y algo en composición, como dos o tres centímetros, es que la mirada "se me va al cielo". Muy buenos los perfiles. Me gusta. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Pienso que tal cual esta, tiene profundidad, pero si que ganaria algo mas, sobre todo quedaria una composicion mas bella. un abrazo Joaquin. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 14 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Hola Joaquín, si me permites, una sugerencia. Un corte por arriba para ganar en profundidad y algo en composición, como dos o tres centímetros, es que la mirada "se me va al cielo". Muy buenos los perfiles. Me gusta. Un abrazo. Gracias Paco, como siempre tu sugerencia es acertada y me he puesto manos a la obra y he seguido tu consejo. Ya está hecho el recorte y , efectivamente gana. ¡Qué no sabrás tú de cielos y mares, con cámara o sin ella ! Te agradezco tu tiempo y tu comentario. Un abrazo ...y otro para las Islas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 14 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Pienso que tal cual esta, tiene profundidad, pero si que ganaria algo mas, sobre todo quedaria una composicion mas bella. un abrazo Joaquin. Pues ya ves que he hecho caso a los que saben y os agradezco la sugerencia y el tiempo dedicado a la foto. Celebro que te haya gustado. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Yo también la veo como te comenta el compañero lasso, ya he visto que lo tienes resuelto, de postal joaquín. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 un paisaje de formas suaves y fluidas, que nos llevan a un fondo nebuloso, sin duda una buena toma. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe23 Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Buenos contrastes que acentúan la profundidad, una hermosa panoramica. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Preciosa Joaquín..........me gusta el juego de lineas que crean las montañas. La suavidad del fondo una delicia. Buen trabajo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Hola, Ni la veo compensada ni la veo fina. En mi opinión, encuentro necesario un elemento que pueda contraponerse a ese enorme lado derecho. No consigo, por más que lo intento, leerla de izquierda a derecha... luego nunca voy a llegar al peñón del fondo. Esa primera elevación tan detallada en primer plano a mi derecha me obliga a entrar en la imagen por ese preciso lugar y me pide ser compensada en el otro extremo de su diagonal. Se convierte en el principal motivo de la foto e impide, como ya he dicho, su comprensión.Tanto volumen de tierra ocupando toda la mitad inferior, que la verdad es que no aporta demasiado, tampoco ayuda. Encuentro demasiada ambigüedad y me proyecta, siempre desde mi punto de vista, una imagen algo plana y falta de la atmósfera adecuada. El f22 tampoco lo entiendo, si no es para intentar evitar lo que te comento, pero esa profundidad que buscas no la veo excepto en los primeros planos. También veo demasiado contraste entre los espacios de distinta luminosidad. La división de tonalidades como recurso no le ha dado la profundidad buscada. En la zona de las montañas del fondo a nuestra derecha, más que la pertinente bruma, parecen rozar los halos al marcarse en exceso los contornos. Lo siento, Joaquín, pero no la veo con este encuadre Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Mucho mejor ahora, ha ganado en profundidad y composición. Gracias por tu consideración. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Yo también la veo como te comenta el compañero lasso, ya he visto que lo tienes resuelto, de postal joaquín. Saludos. un paisaje de formas suaves y fluidas, que nos llevan a un fondo nebuloso, sin duda una buena toma. saludos. Buenos contrastes que acentúan la profundidad, una hermosa panoramica. Un abrazo Preciosa Joaquín..........me gusta el juego de lineas que crean las montañas. La suavidad del fondo una delicia. Buen trabajo. Un abrazo. Os agradezco vuestra visita y los amables comentarios. Me alegra que os guste la foto. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Hola, Ni la veo compensada ni la veo fina. En mi opinión, encuentro necesario un elemento que pueda contraponerse a ese enorme lado derecho. No consigo, por más que lo intento, leerla de izquierda a derecha... luego nunca voy a llegar al peñón del fondo. Esa primera elevación tan detallada en primer plano a mi derecha me obliga a entrar en la imagen por ese preciso lugar y me pide ser compensada en el otro extremo de su diagonal. Se convierte en el principal motivo de la foto e impide, como ya he dicho, su comprensión.Tanto volumen de tierra ocupando toda la mitad inferior, que la verdad es que no aporta demasiado, tampoco ayuda. Encuentro demasiada ambigüedad y me proyecta, siempre desde mi punto de vista, una imagen algo plana y falta de la atmósfera adecuada. El f22 tampoco lo entiendo, si no es para intentar evitar lo que te comento, pero esa profundidad que buscas no la veo excepto en los primeros planos. También veo demasiado contraste entre los espacios de distinta luminosidad. La división de tonalidades como recurso no le ha dado la profundidad buscada. En la zona de las montañas del fondo a nuestra derecha, más que la pertinente bruma, parecen rozar los halos al marcarse en exceso los contornos. Lo siento, Joaquín, pero no la veo con este encuadre Un saludo. He leído con mucha atención tu comentario, que te agradezco, y he llegado a la conclusión de que tienes razón en la descompensación que existe entre el primer plano y la bahía y el Estrecho, con la Roca en medio. La causa creo que es que la toma la debí hacer más al Este y desde un punto de vista más bajo. Está hecha desde la Serranía de Ronda, en desde una carretera, si se le puede llamar así, que no conocía y que durante todo su recorrido iba flanqueada de montes y de repente, a la vuelta de una de sus muchísimas curvas, apareció el mar y lo que se ve en la foto, que tomé con ese diafragma con la finalidad que indicas, aunque con poco éxito. No tuve la templanza de buscar otro encuadre que descargase la parte montuosa, bajar un poco más hacia el mar. Una vez hecha la foto, al verla en casa, utilicé los recursos que uno va aprendiendo poco a poco para intentar contrapesar lo que dices en el comentario. Todo esto me sirve para reafirmarme en que la foto hay que hacerla cuando la tomas, sin perjuicio del procesado que se le de con mayor o menor acierto, pero el esencial elemento de su lectura, de como te conduce la vista a través de su contenido lo tienes que tener hecho practicamente todo al apretar el obturador. Yo la foto, sinceramente, la veo resultona, pero la descompensación te la tengo que reconocer. La neblina, eso si te puedo decir, era neblina, o más bien las brumas que casi siempre se forman en el Estrecho, sobre todo cuando sopla el Levante, como era el caso. Las fotos las subimos al foro para someterlas a la opinión de quién las ve, por lo que no debes sentir el expresar tu opinión y mucho menos con la corrección y argumentos que utilizas, lo cual te agradezco. Tendré en cuenta tus consideraciones, como las de los demás compañeros de foro, pues siempre son bien recibidos y útiles a la postre. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Me gusta Joaquín, como ya han comentado, esa sucesión de planos da mucha profundidad. Lo que más me impresiona, es lo estrecho que es. En esta foto se ve a tiro de piedra. Un postal, sí señor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Me gusta Joaquín, como ya han comentado, esa sucesión de planos da mucha profundidad. Lo que más me impresiona, es lo estrecho que es. En esta foto se ve a tiro de piedra. Un postal, sí señor. Un saludo. Celebro que te guste. La verdad es que hay un predominio "montuno", pero el Estrecho es algo mágico. Unos pocos kilómetros que marcan muchas diferencias y facilitan muchas afinidades. Gracias por pasar y comentarla. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas