gatomadrid Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Perdonar la molestia , necesito una sugerencia y gracias por anticipado hasta ahora he sido de canon, pero he probado las camaras de unos amigos una D300 y me parecen magnificas, una maquina para tiempo y aprender mucho de ellas me quiero liar la manta a la cabeza y vender mi 40D y varios objetivos y flash, y comprar la D700 mis preguntas..."mucha maquina" ? que objetivos le pongo? hago todo tipo de fotografia, sobre todo retratos, paisaje y viajes. merece la pena el cambio de canon a nikon ? muchisimas gracias espero vuestro consejo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Hola, Definitivamente. Yo usé Canon por 5 años, no demasiados lentes, sólo el 18-55 y un sigma 70-300. Tuve una 300D, una 400D y luego una 40D. Cuando probé la D3 de un alumno, quedé tan sorprendido que comencé a ahorrar para la D700 (que es inclusive mejor que la D3 por ciertos aspectos de prestaciones). Lo que me sorprendió fue la baja intensidad de ruido de la D700 (que ahora la tengo). Hasta ISO 3200 se sigue teniendo una buena foto. Con decirte que comparé la Canon 40D con la Nikon D700 como pàra referencias, la D700 tiene a 3200 ISO lo que la Canon 40D tiene a 800 ISO, como para que te hagas una idea. Una 5D a un ISO de 250, en situación de luz de intenso a oscuridad tiene un ruido de 800 ISO en una 400D. La Canon Eso 1Ds MKIII Tiene un ruido apenas más bajo que la 40D y la D700 les gana por goleada a todas las canon sacadas hasa la fecha, incluso a la última 5DMKII, que no sólo les gana en bajo nivel de ruido, también en fidelidad de color, rango dinámico, gama tonal y definición. Ahora te digo una cosa: el resultado final de una D300 es prácticamente al de una 5D. La Nikon D300 no es gran cosa, la Canon 5D tampoco. Compra la D700 con los ojos cerrados que es una bestia. Mira esta foto, la saqué a ISO 800, f/6.3 velocidad 1/125 a eso de las 8 de la noche, zero retoque más que cambiar el perfil de color a sRGB 2.1 paraq visualizaciónm en la web: http://mart1980.deviantart.com/art/Cordoba-96553077 En mi blog encontrarás links a archivos RAW si quieres hacer comparaciones entre diferentes cámaras: http://quantum3cursos.blogspot.com/2008/08...tes-cmaras.html Espero que esto te sirva :) Martín :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 pues entiendo que depende de lo que tengas en canon y los euros que puedas sacar por ello... también el destino de tus fotos y el presupuesto...yo a día de hoy tengo claro que la D700 es un 'maquinorro' espectacular... las ópticas, evidentemente, deberían estar compensadas con la cámara, lo que si supone otra buena inversión... el resto, ya es todo personal y poco se puede ayudar... saludos h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Lo de si merece la pena el cambio es una decisión personal en la que hay que valorar muchos factores, especialmente el equipo que tengas y el coste que te suponga pasarlo todo a otra marca. Respecto a las ópticas de la D700, como toda réflex de sensor gordo, es exigente con los objetivos. Hay un post rondando por aquí de esta misma mañana: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=25574 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 10 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Bueno, pues ya te lo han dicho casi todo...... Eso lo debes valorar tu. Y si la D700 te da algo que canon no te da, te puedes permitir perder la pasta que vas a perder vendiendo tus objetivos de segunda mano y tienes el dinero para comprar en nikon lo que exige esa maquina haz el cambio Pero si es por capricho.... por un venazo que te ha dado... canon tiene tambien excelentes camaras. Y objetivos. Aqui que te vamos a decir??? Estas en un foro dedicado a nikon. Y estamos aqui porque nos encanta esta marca. Y ahora ademas obtiene unos resultados excelentes en prestaciones, ruido y calidad de imagen. Pero eso de los cambios de marca.... es muy personal de cada uno.... Vas a hacer mejores fotos con el cambio?? Esa es la pregunta.... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 La Canon Eso 1Ds MKIII Tiene un ruido apenas más bajo que la 40D y la D700 les gana por goleada a todas las canon sacadas hasa la fecha, incluso a la última 5DMKII, que no sólo les gana en bajo nivel de ruido, también en fidelidad de color, rango dinámico, gama tonal y definición. Nos ha "jodio"; lógico que la D700 tenga menos ruido que una 5DMkII, es casi la mitad de resolución, en el mismo espacio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonino Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Si MAT, tienes toda la razón, pero hay un montón por ahí que dicen otras cosas de sus cámaras para justificar lo que no es justificable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galis2005 Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Hola, Definitivamente. Yo usé Canon por 5 años, no demasiados lentes, sólo el 18-55 y un sigma 70-300. Tuve una 300D, una 400D y luego una 40D. Cuando probé la D3 de un alumno, quedé tan sorprendido que comencé a ahorrar para la D700 (que es inclusive mejor que la D3 por ciertos aspectos de prestaciones). Lo que me sorprendió fue la baja intensidad de ruido de la D700 (que ahora la tengo). Hasta ISO 3200 se sigue teniendo una buena foto. Con decirte que comparé la Canon 40D con la Nikon D700 como pàra referencias, la D700 tiene a 3200 ISO lo que la Canon 40D tiene a 800 ISO, como para que te hagas una idea. Una 5D a un ISO de 250, en situación de luz de intenso a oscuridad tiene un ruido de 800 ISO en una 400D. La Canon Eso 1Ds MKIII Tiene un ruido apenas más bajo que la 40D y la D700 les gana por goleada a todas las canon sacadas hasa la fecha, incluso a la última 5DMKII, que no sólo les gana en bajo nivel de ruido, también en fidelidad de color, rango dinámico, gama tonal y definición. Ahora te digo una cosa: el resultado final de una D300 es prácticamente al de una 5D. La Nikon D300 no es gran cosa, la Canon 5D tampoco. Compra la D700 con los ojos cerrados que es una bestia. Mira esta foto, la saqué a ISO 800, f/6.3 velocidad 1/125 a eso de las 8 de la noche, zero retoque más que cambiar el perfil de color a sRGB 2.1 paraq visualizaciónm en la web: http://mart1980.deviantart.com/art/Cordoba-96553077 En mi blog encontrarás links a archivos RAW si quieres hacer comparaciones entre diferentes cámaras: http://quantum3cursos.blogspot.com/2008/08...tes-cmaras.html Espero que esto te sirva Martín no estoy de acuerdo contigo en que la d300,no vale nada. Que sea superior a la canon eos 5, si lo creo, aunque esta sea full-frame. Pero que sepa usted que el full-frame no es la panacea, o no nos acordamos de las antiguas analógicas, todas llevaban ese tamaño de sensor, y para ser mejores tenían que llevar más cosas. Un sdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Faustino Publicado 4 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 no estoy de acuerdo contigo en que la d300,no vale nada.Que sea superior a la canon eos 5, si lo creo, aunque esta sea full-frame. Pero que sepa usted que el full-frame no es la panacea, o no nos acordamos de las antiguas analógicas, todas llevaban ese tamaño de sensor, y para ser mejores tenían que llevar más cosas. Un sdo. Hola, saludos a todos, este es mi primera intervención en esta pagina, llevo mucho tiempo leyendo comentarios, pero nunca me decidí a escribír aquí, y como alguna vez tiene que ser la primera pues allá va. Es para comentar que estoy a la espera de que me llegue la D700 mas el 24-70, lo espero para la próxima semana, estoy impaciente por probar esta cámara ya que solo leo maravillas de ella, y aunque ya la tuve en la mano, pero no la probé. Otro comentario. Tengo la D300, y también tengo la Canon 5D, y la verdad es que no estoy en nada de acuerdo en lo que leo aquí, es que dicen que la D300 es mejor que la 5D, y yo opino todo lo contrario, la D300 yo la comparo con la 40D de Canon, pero la 5D creo que juega en otra división. Tengo ganas de tener mi flamante D700, por que uno de mis compañeros de trabajo tiene encargada la nueva Canon 5D MarkII, y así podremos compararlas, yo espero que la D700 salga mejor parada que la nueva 5D, por que si no mis compañeros se reirán de mi todo lo que quieran y mas, aunque estoy casi seguro de que no será así. Bueno saludos para todos y perdonar mi intromisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 4 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 Hola, saludos a todos, este es mi primera intervención en esta pagina, llevo mucho tiempo leyendo comentarios, pero nunca me decidí a escribír aquí, y como alguna vez tiene que ser la primera pues allá va.Es para comentar que estoy a la espera de que me llegue la D700 mas el 24-70, lo espero para la próxima semana, estoy impaciente por probar esta cámara ya que solo leo maravillas de ella, y aunque ya la tuve en la mano, pero no la probé. Otro comentario. Tengo la D300, y también tengo la Canon 5D, y la verdad es que no estoy en nada de acuerdo en lo que leo aquí, es que dicen que la D300 es mejor que la 5D, y yo opino todo lo contrario, la D300 yo la comparo con la 40D de Canon, pero la 5D creo que juega en otra división. Tengo ganas de tener mi flamante D700, por que uno de mis compañeros de trabajo tiene encargada la nueva Canon 5D MarkII, y así podremos compararlas, yo espero que la D700 salga mejor parada que la nueva 5D, por que si no mis compañeros se reirán de mi todo lo que quieran y mas, aunque estoy casi seguro de que no será así. Bueno saludos para todos y perdonar mi intromisión. Bienvenida tu intromisión Lo interesante es que los que teneis la oportunidad de hacer comparativas con calma y objetivamente nos conteis vuestras observaciones. Creo que es sano para todos, este tipo de intercambio de opiniones, sin excesivos "forofismos". A priori, que alguien pregunte en el foro de nikonistas si merece la pena el cambio de canon a nikon, puede parecer absurdo, pero si se dan respuestas razonadas como las de este post.... creo que todos salimos ganando. Aqui no hay intromisines, solo gente con ganas de hablar y compartir experiencias sobre fotografía. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.