Tripode Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Hola chic@s, me gustaría saber que filtros nd (marcas y pasos que reducen) le soléis calzar a vuestras ópticas 1.4 para disparar en un día soleado sin que la velocidad se pase de 1/8000 y me queme las fotos. Muchas gracias y un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 (editado) Uno de tres pasos es el que suelo utilizar normalmente. Aunque, a veces, con un polarizador es suficiente ya que te puede restar hasta dos pasos de luz. ¿Marcas? Hoya y B+W son las clásicas (y más caras)... También hay gente satisfecha con otras marcas más económicas como Kenko y Haida. Un saludo, PD. Todo lo dicho entendiendo que hablamos de un día soleado en el Cantábrico :lol: Editado 15 de Abril de 2013 por zappamonk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Yo estaba en tu misma duda para disparar a 1.4 en días muy soleados (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=251756) y al final me decanté por un polarizador (este:http://www.amazon.es/Hoya-HOY-77-CIRC-POLARIZING/dp/B00009R9E1/ref=sr_1_17?s=electronics&ie=UTF8&qid=1363146506&sr=1-17).Estoy en fase de pruebas aún pero de momento bien,no he notado que de coloración azulada a la piel en retratos y siempre puedes aumentar/disminuir su efecto cambiando la orientación de la cámara con respecto al sol o girándolo.Pero ya te digo que soy novato en este tema.En el hilo han desaparecido muchas intervenciones de Egm que ayudaban mucho pero que se han eliminado a petición suya al dejar el foro.Él ha probado los Haida (http://www.ebay.es/itm/Haida-Slim-ND-Graufilter-Pro-II-MC-ND8-77mm-inkl-Cap-mit-Innengriff-/251122005936?pt=DE_Foto_Camcorder_Filter&hash=item3a7809b7b0#ht_3999wt_929) y los recomienda (por precio/calidad).Me recomendó que utilizara un ND8 para lo que yo quería pero he querido probar primero con un polarizador para que me sirva también para paisajes y si no me convence compraré el ND. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Si consideras la regla "Sunny 16", para hacer fotos en un día soleado la exposición sería ISO 100; f/16; 1/125, lo que aplicando la regla de reciprocidad, nos llevaría a ISO 100; f/2; 1/8000. Luego para llegar a f/1.4, con un ND 2 te bastaría. En caso de que tu cámara tuviese un ISO nativo de 200 (o que la cámara solo llegase a una velocidad de 4000), pues en vez de un ND2, sería un ND4. Y con un ND8 te curas en salud. Yo, personalmente, uso Cokin. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Hola, yo uso B&W ND8, el 4 a veces se queda corto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tripode Publicado 16 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Gracias por pasaros y por la info chicos. Voy a mirar un nd8 de b+w para curarme en salud. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas