Jump to content

La espera

sanigolos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Pues no se si se le puede llamar loomax o es pretender demasiado .

Pero fue en la última semana que empecé a conocer de esta forma de procesar. Yo uso el Lightroom 4 y no se muy bien que decirte. Miré un tutorial que era del 3 y me sirvió un poco de orientación. Basicamente lo que yo entendí y ahora aplico es :

Subir la temperatura por encima de 7000 ( aunque luego voy probando ) quitar algo de matiz (un poco a ojo, puedes empezar probando con -9 por ejemplo...aunque esto varia mucho según que foto. Bajar la exposición y las altas luces . Subir sombras  de modo que no haya demasiado contraste. El contraste depende a veces lo subo algo y otras bajo. Lo que si veo importante . Es dar algo de claridad. y subr la intensidad bastante (pej 50) y bajar a la vez la saturación mucho. 

Cuando haces esto verás que los colores se empiezan a tomar  forma... antes tendras una imagen que en principio echa para atrás pero por arte de magia mejora.

Luego otra cosa es Dividir tonos:

Altas luces 52 y saturación sobre 20 ( hay que jugar y ver como te gusta)

Sombras sobre 210-240 y 25 saturación . Igual esto orientativo.

Algo de viññeteo viene bien..

En definitiva. Es ir jugando . Pero si pruebas esto que he puesto arriba puedes tomar un punto de partida

Que conste que soy un novato en esto y lo único que se es que es la quinta o sexta imagen que Loomeo o intento.

En este caso tampoco te sabría decir si seguí estos parametros .  Creo que fui probando hasta que salió la idea que tenía en mente

Vaya rollo que he contado . Por favor que alguién corrija si he dicho muchas tonterias.

Lo de las franjas , como tampoco se , lo hago con un programilla que me bajé

Light image resizer

Pero seguro que se puede hacer más fácil con PS o con otros...Pero como me funcionó ahí sigo.

Un saludo

Muchas gracias por la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gran captura, transmite tranquilidad, misterio, espera, y gran belleza en el encuadre, contraponiendo el barco y al pescador de caña, la neblina y el procesado, redondean la fotografía

Es una satisfaccion leer vuestros comentarios. Muchas gracias por vuestros analisis.

saludos

Enlace al comentario

Hola,

me intresa mucho el procesado. Podrías dar detalles sobre como lo hiciste ?

Yo no soy ningun experto. Mas bien fue probando con lightroom. Si quieres luego puedo ponerte los datos los parametros de lightroom. Mas arriba puse un poco lo que hacia de forma generica pero. para esta tengo que mirarlo.

un saludo

Gracias tb alvaro CR por pararos a ver la foto

Enlace al comentario

Como dije que pondría los ajustes que puse en lightroom , ahí van (aunque no sé si servirán de algo):

temperatura 11188

matiz; -9

exposición ; +0.31 ( era de noche )

contraste +21

altas luces -77

sombras +46

blancos -71

negros +60

presencia +65

intensidad -13

saturacion -52

claros -6

LUMINANCIA:

naranja +27

amarillo -4

verde -53

aguamarina -6

azul -55

DIVIDIR TONOS

altas luces ; 52, saturacion 44

equilibrio -85

sombras 67 saturación 20

Resaltar prioridad +10

Calibración de cámara; Adobe standard

matiz -15

tono rojo-19

saturacion +49

tono verde 0 , saturación -37

azul tono -33

saturación -66

La toma fue en julio a las 21:49 

Bueno , no sé para que he puesto todo esto , pero bueno .....jajaj

Saludos

Editado por sanigolos
Enlace al comentario

Hola sanigolos,

Me sumo a las felicitaciones.

Destaco por encima de toso la excelente composición y el equilibrio conseguido con el pescador y el barco en dos puntos fuertes , ademas de la diagonal que se genera con las boyas y las rocas. Y el procesado de 10.

Un saludo.

Muchisimas gracias.

:1ok:  Un saludo

Enlace al comentario

Me parece de una delicadeza tremenda,  con una visión magnifica de la escena, muy pero que muy bien tomada y traida. No he visto todos los post, pero es album de la abuela.

G

Muchas gracias Glorito, demasiado crédito me das , pero no , no está en el albún de la abuela...no se si en el de la bisabuela jejej

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me gusta mucho. El efecto de película le queda de película.

El tono (yo lo veo medio verdoso) le va fantástico o a mí me lo parece. Un juego de diagonal que crean las boyas con la roca y el pescador. Al fondo el barco que da profundidad y todo aderezado con una especie de bruma creando un ambiente de calma.

Bueno, que me gusta lo que veo.

Un saludo y que tengas un buen día.

+1. Corregir algo la tonalidad verdosa y listo.

Enlace al comentario