KRONOSD90 Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 (editado) Buenas compañer@s, Es la primera foto que subo al foro (creo que lo he realizado correctamente... aun asi no se porque me sale tan pequeña, si alguien me lo puede indicar...), y es un reto porque la pongo en la categoria que por mi experiencia me parece mas complicada, que es la fotografia macro, pero espero ir mejorando poco a poco, aprendiendo de las tomas que aqui se muestran... Es una foto de archivo que tome con mi antigua D60, en Icod de los Vinos, Tenerife. Espero vuestros comentarios, ya que todas las opiniones aportaran que siga aprendiendo. Un saludo. (editado para poner la foto al tamaño correcto). Mariposa por KRONOS PHOTO DESIGNS, en Flickr Editado 2 de Julio de 2013 por KRONOSD90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Bienvenido a este subforo, buen estreno!!.... lástima que la foto sea tan pequeña, prueba a subirla desde flickr o imageshack. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Geno29 tiene razón... más grande podremos apreciar mejor los detalles, pero por lo que veo, a nivel de colores, me quedo con ganas de más. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josgola Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Vista mas grande en tu flickr, se aprecia algo de granulado. En pequeño se ve una toma colorida y llamativa, pero en tamaño original, el desenfoque del posadero te distrae bastante, has utilizado un f 5,6; velocidad 1/640; ISO 200; tampoco se el recorte que puede llevar la toma, no se como se comporta un 200 mm (y si es un macro dedicado) a casi metro y medio que realizaste la toma (según datos exif a 1,33 m), porque a esa distancia, yo creo que la PDC debería haber sido mayor que la que se aprecia en la toma, de todas forma, cerrando algo mas el diafragma, se podía haber utilizado una velocidad bastante mas baja sin que se apreciara movimiento alguno (no se si haría algo de aire ese dia) sin tener que modificar la ISO para reducir todavía mas el posible ruido. El foco si que se aprecia en el ojo, aunque al ser tan oscura la prota, el granulado, también se hace patente. Por su composición me encanta, el fondo genial, y si tuviera que decir algo, eliminar las flores amarillas del fondo. Dicho esto, los expertos que corrigan a este principiante novato y enderezarlo por el camino correcto del aprendizaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Vista mas grande en tu flickr, se aprecia algo de granulado. En pequeño se ve una toma colorida y llamativa, pero en tamaño original, el desenfoque del posadero te distrae bastante, has utilizado un f 5,6; velocidad 1/640; ISO 200; tampoco se el recorte que puede llevar la toma, no se como se comporta un 200 mm (y si es un macro dedicado) a casi metro y medio que realizaste la toma (según datos exif a 1,33 m), porque a esa distancia, yo creo que la PDC debería haber sido mayor que la que se aprecia en la toma, de todas forma, cerrando algo mas el diafragma, se podía haber utilizado una velocidad bastante mas baja sin que se apreciara movimiento alguno (no se si haría algo de aire ese dia) sin tener que modificar la ISO para reducir todavía mas el posible ruido. El foco si que se aprecia en el ojo, aunque al ser tan oscura la prota, el granulado, también se hace patente. Por su composición me encanta, el fondo genial, y si tuviera que decir algo, eliminar las flores amarillas del fondo. Dicho esto, los expertos que corrigan a este principiante novato y enderezarlo por el camino correcto del aprendizaje. +1 aparte de lo ya dicho por el compañero, yo le daria un pelin mas de aire por la dercha y por arriba, y probaria a darle iluminacion unicamente en la zona cuerpo y cara,y a quitar sombras solo en esa zona para intentar que se distinga un poco todo, que apenas se aprecia nada, aun asi la foto es bonita. Por cierto bienvenido :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 me apunto a lo del aire ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Bienvenido al foro, se ven buenas formas...aunque a ese tamaño lo mismo perdemos vista. Pásate por Press F1, en la página de presentación, hay te explican como subir fotos. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Hola Kronos , bienvenido al foro , como te comentan los compis para la próxima intenta subirla mas grande , de la toma decirte que el encuadre esta muy bien ,yo personalmente le daría un poco mas de aire por arriba ya que esta muy justa , composición bonita y fondo agradable . buen aporte al foro . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Pues nada que añadir a lo que ya te han dicho. Mi bienvenida a este rincón de locos por el macro, y a disfrutar de esta técnica, que el tiempo empieza a acompañar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Holitas, me gusta mucho la diagonal formada por la flor y la mariposa, unos colores espectaculares (al menos en pequeñito). Bienvenido y felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Bienvenido al foro, se ven buenas formas...aunque a ese tamaño lo mismo perdemos vista. Pásate por Press F1, en la página de presentación, hay te explican como subir fotos. Saludos, Gotzon. Coincido...a ese tamaño es dificil opinar...pero me quedo con ganas de verla grande... Bienvenido al foro... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KRONOSD90 Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Bienvenido a este subforo, buen estreno!!.... lástima que la foto sea tan pequeña, prueba a subirla desde flickr o imageshack. Un saludo, Geno Gracias Geno, por tu comentario, pues esta subida desde mi galeria de flickr, pero desde mi galeria no desde la foto en grande, porque no me reconoce la url, de la imagen... no se como puedo hacerlo, pero para mi seria mas gratificante ponerla en grande, a pesar de que se puedan reconocer mas los fallos... Geno29 tiene razón... más grande podremos apreciar mejor los detalles, pero por lo que veo, a nivel de colores, me quedo con ganas de más. Saludos! Gracias por pasar y dejar un comentario, estoy a la espera de poder subirla mas grande... Vista mas grande en tu flickr, se aprecia algo de granulado. En pequeño se ve una toma colorida y llamativa, pero en tamaño original, el desenfoque del posadero te distrae bastante, has utilizado un f 5,6; velocidad 1/640; ISO 200; tampoco se el recorte que puede llevar la toma, no se como se comporta un 200 mm (y si es un macro dedicado) a casi metro y medio que realizaste la toma (según datos exif a 1,33 m), porque a esa distancia, yo creo que la PDC debería haber sido mayor que la que se aprecia en la toma, de todas forma, cerrando algo mas el diafragma, se podía haber utilizado una velocidad bastante mas baja sin que se apreciara movimiento alguno (no se si haría algo de aire ese dia) sin tener que modificar la ISO para reducir todavía mas el posible ruido. El foco si que se aprecia en el ojo, aunque al ser tan oscura la prota, el granulado, también se hace patente. Por su composición me encanta, el fondo genial, y si tuviera que decir algo, eliminar las flores amarillas del fondo. Dicho esto, los expertos que corrigan a este principiante novato y enderezarlo por el camino correcto del aprendizaje. Buenas Josgola, perfecto pudistes pasar por mi flickr y echarla un vistazo, para poder comentarla... agradezco tus comentarios, porque son instructivos y me vendran bien para seguir aprendiendo. Matizo algunas cosas que no habia puesto... esta foto es de 2010, por lo que tenia menos conocimientos de los que tengo ahora (que tampoco voy sobrado ahora mismo, me queda mucho por aprender), con mi antigua D60 con el "pisapapeles" del kit 55-200 mm, ya que no tenia en ese momento el objetivo macro, de ahi lo exif, que aparecen en la foto y que no te cuadraban. La toma no tiene corte, solo un postprocesado de los niveles. Un saludo y gracias por dejarme tu opinion. +1 aparte de lo ya dicho por el compañero, yo le daria un pelin mas de aire por la dercha y por arriba, y probaria a darle iluminacion unicamente en la zona cuerpo y cara,y a quitar sombras solo en esa zona para intentar que se distinga un poco todo, que apenas se aprecia nada, aun asi la foto es bonita. Por cierto bienvenido :) Gracias, en cuanto a lo del aire... ahora si que le hubiera dado un pelin mas, tampoco creo que le falte mucho, pero como en muchas ocasiones, la foto sale con la premura del momento del disparo, a pesar de que tenia varias "modelos" en el parque de la plaza de Icod de los Vinos (Tenerife), sin tener que pasar a ver el Mariposario (me imagino que se habrian fugado...) en cuanto a lo de las luces y sombras, aunque creo que me manejo bien con photoshop, es un tema que no lo domino del todo. me apunto a lo del aire ... Gracias por pasar... Bienvenido al foro, se ven buenas formas...aunque a ese tamaño lo mismo perdemos vista. Pásate por Press F1, en la página de presentación, hay te explican como subir fotos. Saludos, Gotzon. Gracias, ya me pase por alli, y siguiendo la instrucciones no consigo dar con ello, lo mas que he podido subir es este tamaño de la fotografia que tengo en mi galeria de flickr, si alguien me puede indicar como solucionarlo y ponerla en grande le regalo un positivo Hola Kronos , bienvenido al foro , como te comentan los compis para la próxima intenta subirla mas grande , de la toma decirte que el encuadre esta muy bien ,yo personalmente le daría un poco mas de aire por arriba ya que esta muy justa , composición bonita y fondo agradable . buen aporte al foro . Un saludo , Sergio. Gracias Sergio, por pasar y comentar... por cierto somo casi vecinos aunque ya se sabe que entre getafense y pepineros... Pues nada que añadir a lo que ya te han dicho. Mi bienvenida a este rincón de locos por el macro, y a disfrutar de esta técnica, que el tiempo empieza a acompañar. Gracias por comentar, un saludo. Holitas, me gusta mucho la diagonal formada por la flor y la mariposa, unos colores espectaculares (al menos en pequeñito). Bienvenido y felicidades. Gracias por pasar y comentar, la protagonista, es de tu tierra... un saludo. Coincido...a ese tamaño es dificil opinar...pero me quedo con ganas de verla grande... Bienvenido al foro... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Gracias Gatomero... estoy en tramites de poder subirla en grande... un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 (editado) Hola, te dejo el enlace del tutorial de como subir las fotos al foro desde flickr, a mí en su día me ayudó bastante: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=101571 Un saludo Edito para decirte que tienes unas fotos muy chulas en tu galería. Editado 17 de Abril de 2013 por Geno29 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KRONOSD90 Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Hola, te dejo el enlace del tutorial de como subir las fotos al foro desde flickr, a mí en su día me ayudó bastante: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=101571 Un saludo Edito para decirte que tienes unas fotos muy chulas en tu galería. Muchisimas Gracias Geno, me parece que ya si que por fin, puedo subirlo correctamente.... Te debo un positivo, bueno lo prometido es deuda, aqui os dejo la toma e indicaros que fue tomada a pulso.... Mariposa por KRONOS PHOTO DESIGNS, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Ahora sí, se aprecian mejor los detalles, tiene muy buena nitidez, le aprecio ruido en el fondo, destaco el colorido de la toma que la hace muy atractiva, la composición me gusta, de luz la veo bastante bien. Buen estreno!! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KRONOSD90 Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Ahora sí, se aprecian mejor los detalles, tiene muy buena nitidez, le aprecio ruido en el fondo, destaco el colorido de la toma que la hace muy atractiva, la composición me gusta, de luz la veo bastante bien. Buen estreno!! Un saludo! Muchas gracias, es un halago que te guste, esta y mi humilde galeria de flickr. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KRONOSD90 Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Pues vuelvo a pasar como he dicho. Como bien dice Geno se aprecia algo de ruido en el fondo. Los negros del cuerpo con muy poco detalle. Saludos. Gracias Saruman, en cuanto al ruido ¿como podria haberlo solucionado, a la hora de tomar la fotografia o con el post-procesado, haciendole una mascara de desenfoque para quitar el ruido del fondo?... En cuanto al poco detalle del cuerpo, es que creo que el foco se me fue a las alas... y a parte era vergonzosa y no quiso salir de cara, era los nervios primerizos de coger una toma decente, sin pensar mucho en encuadre, composicion... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KRONOSD90 Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 En el postprocesado, pasando el antiruido sólamente al fondo, previamente seleccionado con alguna herramienta para tal efecto en PS, para no tocar a la prota. A tenor de los exif, no creo que el ruido sea debido al ISO, pero por el contrario puede ser por haber recortado la toma. Tu me dirás ? Saludos No lleva corte la fotografia, el ruido generado me lo ha debido crear al ajustar el postprocesado con el Ps, al haberle introducido un filtro de paso alto y ajuste de niveles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Hola, me parece una toma excelente, solo hace falta pasarla por el photoshop un poco para limpiar el fondo.Muy buena captura.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Buen comienzo. El aire y los granos los irás corrigiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Pues no está nada mal, compa... y a mi que me gustan los "colorinchos" te diré !! Totalmente de acuerdo con lo comentado por los compis de más arriba, pero la cosa promete... Bienvenido y Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Ahora se ve mejor, edita el primer hilo y ponla ahí, sino se queda perdida en medio del hilo. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Hola Kronos , bienvenido al foro , como te comentan los compis para la próxima intenta subirla mas grande , de la toma decirte que el encuadre esta muy bien ,yo personalmente le daría un poco mas de aire por arriba ya que esta muy justa , composición bonita y fondo agradable . buen aporte al foro . Un saludo , Sergio. +1 Hola Kronos, bienvenido al foro, coincido en lo comentado por Sergio, de todas formas buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KRONOSD90 Publicado 2 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Ahora se ve mejor, edita el primer hilo y ponla ahí, sino se queda perdida en medio del hilo. Saludos, Gotzon. Ok, ya esta editada en el primer hilo con la foto al tamaño correcto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas