Frozen Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Buenas, gente! Soy aficionado a la fotografía desde hace tiempo, y actualmente estudiante de comunicación audiovisual. A pesar de estar especializándome en el apartado de sonorización y efectos sonoros (con lo que prácticamente toda mi economía va hacia cacharros de sonido, micros, etc) no renuncio ni mucho menos a la fotografía o al vídeo... Hay que estar en todo, ¿No? Pues eso, que actualmente dispongo de una nikon d3100 con su infame 18-55 del kit (cogiendo polvo) y el famoso nikkor 35mm a 1.8, que hace maravillas. Lo que me propongo es, aprovechando la salida de la d7100 y el consiguiente bajón de precio del modelo anterior, hacerme con un cuerpo de d7000 para tener acceso a la grabación de video en modo de exposición manual, que es una de las cosas que más echo en falta en la d3100... Os parece un buen cambio? He visto que la 7100 casi casi dobla en megapíxeles a la 7000 (cosa que no me interesa lo más mínimo, no quiero tener archivos de 50 megas al disparar en RAW), aparte de ciertas mejoras que realmente no me parecen tan interesantes... Con lo que sigo en mis trece respecto a la d7000, aparte de que probablemente la compre en Japón y me salga mucho más barata (tal vez 200€ menos) ¿Qué os parece? ¿Merecería la pena? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Si solo es por el vídeo, yo iria a por la d5200 que en vídeo es igual que la d7100 (al menos eso opino yo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 No es igual... opino yo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 ¿y no crees que seria mejor cambio para la d3100 para vídeo? teniendo en cuenta que la d7000 no graba 25fps Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado antonioamores Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Tengo la D5200 y lentes antiguas, solo se puede usar en modo M, lo tienes que hacer todo a ojo, la calidad es IMPRESIONANTE, por ejemplo un 50mm ais 1.4. Pero hecho mucho de menos usar el fotómetro por ejemplo o algún otro modo que no sea M, lo de la confirmación de enfoque creo que no funcionas con diafragmas muy abiertos que es donde verdaderamente lo necesitamos. Probé la D7000 junto con la D5200, en video la D5200 tiene mejores resultados, aparte de más posibilidades de grabación, 24p 25p y 30p en Full HD y 50i. La D7000 solo 24p. Pienso que deberías hacer el esfuerzo por la D7100 y planteártela para largo tiempo, los 400 aprox. euros que pagues de más los tendrás en una cámara que te debes plantear para unos tres años mínimo, si lo piensas así ese dinero que pagas de más a largo plazo será recompensado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 ¿y no crees que seria mejor cambio para la d3100 para vídeo? teniendo en cuenta que la d7000 no graba 25fps graba a 24 a 1080... que es lo que yo pido ni más ni menos. Lo que digo es que la 5200 no graba como la 7100 como la 5100 no graba como la 7000. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frozen Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Pero con la 5200 tendría pleno control manual de la exposición en el vídeo? No creo que me vaya a salir del formato cine (24p) pero tendré en cuenta la sugerencia. Qué opcione tendría con la 7000? De cualquier manera, tampoco quiero una reflex de juguete con cuarenta opciones absurdas como HDR, modo tutorial o modo efectos... Soy mas de, si sobra, para qué pagar por ello... Un saludo y gracias por los comentarios, compañeros! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado antonioamores Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Pero con la 5200 tendría pleno control manual de la exposición en el vídeo? Casi, el diafragma en modo M no lo puedes modificar desde live view. En la D7100 tampoco. graba a 24 a 1080... que es lo que yo pido ni más ni menos. Lo que digo es que la 5200 no graba como la 7100 como la 5100 no graba como la 7000. Estás obsesionado con que la D7100 graba mejor que la D5200, tuve una Canon 600D después una 60D y una 7D, todo el mundo decía que tenían la misma calidad en video por llevar el mismo sensor. Realizando montajes después a varias cámaras me daba cuenta que las imágenes que mejor resultado tenían eran las de la 7D, o por lo menos las que a mi me gustaban más. Todo el mundo en Canon decía que para que pagar mucho más por una 7D si consigues los mismo resultados en una 550D o 600D en video. Desde que usé la 7D ya no me gustaban las demás. Me imagino que el no llevar filtro, o lo que le hayan hecho, y sobre todo tener un microprocesador más potente hará que la D7100 rinda algo mejor que la D5200. Puedo confirmar que la D5200 rinde mejor en video que la D7000 después de haberlas probado juntas, y que la D5200 tiene unos excelentes resultados en video. Como corremos malos tiempos y no me puedo hacer de una D7100 que pienso que actualmente es la cámara ideal de APS-C de momento he buscado esta alternativa: http://www.fotoactualidad.com/2010/06/dandelion-medicion-metering-con-los.html Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 jajaja!!! a ver como lo digo, la 5200 no graba como la 7100 ni la 5100 lo hace como la 7000 ni más ni menos y no debe sorprender a nadie salvo a los amantes de las 5100 y las 5200 que se ven agraviados cada vez que alguien dice algo tan tan sencillo y coherente como eso. Es muy curioso. Sobre la 7000 y la 5100 no me puede decir nadie nada en ese aspecto y sobre las otras dos por mucho que lo obviéis no son iguales ni teniendo el mismo sensor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado antonioamores Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Cambiaría mi D5200 por una D7100 con los ojos cerrados, aún perdiendo la pantalla abatible y teniendo unos 200 gr más de peso y volumen pero como la cosa está bastante mal, por lo menos para mi, me conformaré de momento con la D5200 y usaré esto con los objetivos antiguos. http://www.ebay.es/itm/EURO-AF-Confirm-Metering-Emulator-Chip-for-Nikon-DSLR-D5100-D90-on-Lens-AIS-AI-/261016754195?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item3cc5cf9813#ht_6435wt_1174 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frozen Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Vamos, entonces a ver que me aclare, con la 5200 no puedo cambiar la apertura del diafragma para modo video de ninguna manera? O simplemente tendría que salirme de live view, cambiarlo y volver a entrar? (bueno, digo simplemente por no decir que es un coñazo, pero al fin y alcabo es posible) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 jajaja!!! a ver como lo digo, la 5200 no graba como la 7100 ni la 5100 lo hace como la 7000 ni más ni menos y no debe sorprender a nadie salvo a los amantes de las 5100 y las 5200 que se ven agraviados cada vez que alguien dice algo tan tan sencillo y coherente como eso. Es muy curioso. Sobre la 7000 y la 5100 no me puede decir nadie nada en ese aspecto y sobre las otras dos por mucho que lo obviéis no son iguales ni teniendo el mismo sensor. Un saludo. Yo no amo ninguna cámara. ya lo he razonado varias veces el porque pienso lo que pienso y lo he argumentado las mismas veces... la d5200 graba video incluso mejor que la d7100 por que quitar el filtro de paso bajo mete moiré. La d7100 es más cara porque ambas son cámaras principalmente de fotos y para fotos sí es mucho mejor la d7100. Lo siento, pero en vídeo no. Quizas, y esto ya si que son elucubraciones y teorias, nikon quiera establecer la gama 5xxxx como su línea más dedicada al vídeo dentro de la gama baja (no FX) Por ello son las únicas con pantalla abatible. Creo que es muy simplista pensar que mas cara igual a mejor en todo, y eso lo demuestra el hecho que incluso dentro de la gama profesional tienes modelos que no están en absoluto preparadas para vídeo como la d3x Respecto al tema de la apertura del diafragama es asi en todas las nikon, saliendo de LV. Un poco rollo pero es lo que hay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 no lo has probado en primera persona... Insito en que no graba mejor. Y lo que dices de Nikon y su gama 5xxx es ciencia ficción poco más. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 y vuelvo a lo mismo si poneis por delante una camara en video porque tenga una pantallita abatible... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 y lo del moire ya me parece la rebomba! jajaja, Me dices que si le quitas la catarata ahora resulta que es peor porque sale más definición verdad? justo cuando además se reconoce que la 7100 tiene poco o muy poco moire. En la 7000 es tan sencillo como usar un picture control plano para mitigar el exceso de nitidez ni más ni menos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frozen Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Bueno, viendo el percal voy a hacer una burrada y me voy a comprar la D7100, pero eso en verano o si eso más allá... Me sale (precio actual) a 950 euros el cuerpo comprándola a Japón... ¿No está mal, no? De todas formas yo ando algo verde en tiendas de fotografía, como Amazon siempre me ha dado buenos resultados tampoco he buscado más allá... ¡Un saludo y gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 He grabado vídeo con una 7100 y con mi 5200. No los distingo. La 7100 no puedo usarla con el fig rig por que no lleva pantalla abatible, con la flycam si puedo, pero sólo a nivel de los ojos. Si quiero hacer un contrapicado tengo que tirarme al suelo, y ya estoy mayor. En vez de una 7100, mejor una 5200 y una 5100, y grabas a dos cámaras. Con la 5200 tienes control manual (saliendo del LV para cambiar diafragma), pero como vengo de la 5100 me resulta más cómodo hacerlo en automático y compensar la exposición. Por supuesto, aún a costa de menor resolución, prefiero el 720 50p, es más suave el movimiento y la cámara lenta mejor. Lo tengo muy claro, si voy a hacer fotos y no me importa el vídeo, la 7100. Por el contrario, si voy a hacer vídeo y no me importan las fotos, la 5200. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frozen Publicado 19 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Bueno, pues despues de mirar mil reseñas, ejemplos y comparativas me decidiré por la d5200. Me gusta la fotografía, pero hoy en día con la 3100 tengo suficiente para las cosas que hago, y donde más me interesa invertir es en video... Por ahora solo tengo un 35mm 1.8 aparte del kit, así que prefiero ir invirtiendo en cristales antes de meterme en un cuerpo de mil euros. La tengo mirada en Amazon por unos 690 euros y espero sacarle unos 200 a la d3100 en el mercado de segunda mano... Se os ocurre dónde podríoa encontrar la d5200 a mejor precio? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Yo pillé sólo el cuerpo en fotoboom. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frozen Publicado 19 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Duplicado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frozen Publicado 19 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Claro, sale mejor, lo que pasa es que yo tengo que comprarla Kit porque dudo mucho que alguien me vaya a comprar solo un cuerpo de una d3100... Así que la venderé completa D: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Pues píllala con el 18-105, a no ser que sea algo específico que me pille lejos, hago casi todo con esa lente. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frozen Publicado 3 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 He comprado la d5200 con el 18 105 y me paso para confirmar que es una bestia parda... He estado probándola todo el día y estoy encantado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bruno Hachero Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Respecto al tema de la apertura del diafragama es asi en todas las nikon, saliendo de LV. Un poco rollo pero es lo que hay. En la D800 sí se puede, por ejemplo. Y es un engorro que no se pueda en cámaras avanzadas dentro de la gama consumidor, como la D7000 (tengo una). De hecho en general Nikon es bastante engorroso para vídeo, y no entiendo por qué no se pone las pilas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tati E Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Llego un poco tarde al debate pero me gustaría consultarles algo que saque después de haber leído el tema: 1 - D7100 es la mejor para fotos 2 - D7100 y D5200 tienen la misma capacidad en video 3 - D7100 sería una buena inversión a largo plazo Sería así? Y, por otro lado, pensando en video conviene adquirir una D5200 o D7100 en vez de una Canon? (No quiero ofender a nadie!) Ah, la D7100 tiene motor de enfoque? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.