NICOLICH Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Buenos dias, perdonad mi ignorancia pero llevo tiempo dandole vueltas al tema en lightroom y no doy con la tecla... ¿como se hace un recorte 100% de una fotografía para enseñar un detalle?... (¿se lama crop?). He estado buscando por el foro y no he sabido dar con algun post acerca de este tema si es que existe, por lo que si está repetido, pido disculpas de antemano... agradecería entonces que me indicarais donde. Por cierto, por si es relevante, tengo el lightroom 4. Muchas gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mimoyar Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 la manera más rapida es pulsando la tecla R. Eso si tienes que estar en el método de revelado espero haberte solucionado lo que necesitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 23 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 Muchas gracias por tu respuesta mimoyar, pero no es problema de realizar el recorte como tal... eso sé hacerlo... el problema es saber que el recorte que estás haciendo, corresponde a un recorte sobre el 100% de la imagen... Todos los compañeros cuando quieren hacer hincapié en un detalle de una fotografia ponen "crop" o recorte al 100%... y no sé como se puede elegir el recorte sobre la imagen a su tamaño original.... saludos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 ¿Has probado a ponerte en zoom del 100% en el navegador (panel de la derecha? Una vez en el zoom correcto, haces el recorte. Imagino que así funcionará. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Hola jasered te refieres a photoshop ???? En Ligthroom no veo que se pueda hacer como tu dices. Te pongo una captura de pantalla,es que no veo como poner el navegador en Lightroom: Captura de pantalla (2) por mikata1959, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Lo debes tener en el panel de la izquierda (perdona, te dije derecha, esa dislexia). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Hola Nicolich, un recorte al 100% es una parte de la imagen cuando está al 100% en el monitor. En el panel de la izquierda (Navegador), arriba, justo encima de la previsualización tienes distintos valores a elegir. Una vez selecciones 1:1 (ampliación al 100%), los píxeles que ocupa la foto en la imagen serán los justos. Un ejemplo: Pongamos que tu monitor tiene una resolución de 1920 x 1080. Si amplías la foto al 100% verás que no cabe en la pantalla. Es lógico, ya que la resolución de una imágen a 24 Megapixels de tu D7100 tiene una resolución de 6000 x 4000 pixels. Eso es el 100%. Cada pixel de la imágen ocupa un pixel en tu pantalla, y para verla entera al 100% necesitarías un monitor de 6000 x 4000 pixeles para lo que aún quedan unos años. Al 100%, si haces un recorte y lo guardas en un jpg por ejemplo tienes un crop al 100%. Si ese recorte ocupa tan solo (por ejemplo) 100 x 100 pixeles, al mostrarse en cualquier monitor ocupará lo mismo, 100 x 100 pixeles de la imagen al 100% sin artificios o escalados. No sé si me he explicado bien, si estoy en cierto y si es esto exactamente lo que preguntabas. Puede explicarse de distintas maneras y llegar al mismo resultado de varios modos. Ya que en realidad, desde LR, aunque no pongas la imagen en 1:1 y hagas un recorte pequeño, en realida también estás cogiendo esa porción del 100%. Imagino que lo que quieres es poner un recorte en el foro, cuando se pide un crop o recorte al 100% es porque nadie sube una foto al 100% para que luego amplíes y veas detalles, si no que la suben a menos resolución para que no pese tanto y claro, eso no es el 100% y no se pude apreciar el detalle. Un crop ocupa muchísimo menos y sí puede ser al 100% si es un pequeño detalle a mostrar. Una cuarta patrte de la imagen por ejemplo al 100% seguia siendo una burrada de grande para subirla. Otra cosa es que la pongas en flickr. Un saludete! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.