Jump to content

Muerte entre las flores


Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

una toma de hoy... me quedó sobreexpuesta (el abdomen del caballito), pero es que pillé la escena de refilón y tuve que darme prisa porque estas arañas se mueven como el demonio de rápido, con lo cual salió lo que salió...

 

 

8669457950_c7bff13444_c.jpg
 
Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/20.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa toma, una compo que me gusta, con un fondo perfecto, bien de enfoque y nitida, aunque alguna patita se le ve borrosa por falta de velocidad, el momento un momentazo :)

que la sacaste hoy en el delta? yo estuve hoy tambien :)

Um... hazte con un difusor, estas tomas que ya son buenas ganarian bastante mas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa toma, una compo que me gusta, con un fondo perfecto, bien de enfoque y nitida, aunque alguna patita se le ve borrosa por falta de velocidad, el momento un momentazo :)

que la sacaste hoy en el delta? yo estuve hoy tambien :)

Um... hazte con un difusor, estas tomas que ya son buenas ganarian bastante mas :)

 

Hola, Juan, gracias por el comentario (muy acertado) y me alegro que te guste.

 

Sobre el tema flash... me hice con un SB-700 y un difusor tipo de los recomendados más o menos, este:

 

http://www.ebay.com/itm/Pixco-Universal-Soft-Flash-Diffuser-Softbox-for-Canon-Nikon-Sony-Pentax-DSLR-New-/271179455095?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f238e1a77

 

Pero no le acabo de pillar el punto al conjunto... creo que necesito una "master class" o algo. O quemo las fotos, o ni se nota el efecto... Precisamente de esta foto tengo varias tomas con flash, pues en un principio sabía que tenía que congelar el movimiento como fuera y disparé con flash. Pero me quedaron todas sobreexpuestas o al menos con unos brillos horrorosos. Y eso poniendo el patrón de iluminación en uniforme...

 

(Por cierto, sí, la mañana del domingo estaba de Rodríguez y me la pasé de lujo en el Delta: footing de 9:15 a 10:00 y luego a afotar bichejos hasta las 12:30, hora del vermut... eso sí, terminé baldao. Pero igual hasta nos cruzamos y todo.)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Juan, gracias por el comentario (muy acertado) y me alegro que te guste.

 

Sobre el tema flash... me hice con un SB-700 y un difusor tipo de los recomendados más o menos, este:

 

http://www.ebay.com/itm/Pixco-Universal-Soft-Flash-Diffuser-Softbox-for-Canon-Nikon-Sony-Pentax-DSLR-New-/271179455095?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f238e1a77

 

Pero no le acabo de pillar el punto al conjunto... creo que necesito una "master class" o algo. O quemo las fotos, o ni se nota el efecto... Precisamente de esta foto tengo varias tomas con flash, pues en un principio sabía que tenía que congelar el movimiento como fuera y disparé con flash. Pero me quedaron todas sobreexpuestas o al menos con unos brillos horrorosos. Y eso poniendo el patrón de iluminación en uniforme...

 

(Por cierto, sí, la mañana del domingo estaba de Rodríguez y me la pasé de lujo en el Delta: footing de 9:15 a 10:00 y luego a afotar bichejos hasta las 12:30, hora del vermut... eso sí, terminé baldao. Pero igual hasta nos cruzamos y todo.)

 

Saludos

cuando me refiero a difusor no me refiero para el flash, sino para ponerlo entre el sol y el prota, asi eliminas las luces fuertes y los brillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola espectacular momento captado , el depredador cazado ,  buena nitidez , con una composición compensado y un fondo muy agradable , la luz un poco durilla aunque no molesta , muy buena captura .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un momento complicado de resolver y de poder ver. Comer o ser comido, la ley de la vida.

saludos!

 

Ahí lo has definido: ¡el ciclo de la vida! Pero pobre caballito...

 

Muy acertado el titulo!, y buena foto, ¡que envidia me dais! (sana por supuesto).

 

Saludos

 

Gracias por el comentario. Sí, la verdad es que ya echaba yo en falta el salir y encontrar bichejos por doquier... ¡y aún irán apareciendo más!

 

Estupendo el momentazo captado, es de traca.

 

El fondo es estupendo.

 

Los temas a mejorar los has comentado tú en tus apreciaciones. ;)

 

Saludos. :1ok:

 

El fondo es natural, tal cual salió. He decidido que de momento no voy a tocarlos más, porque cada vez que intento hacer algo con ellos, quedan peor.

 

El momento es buenísimo, y sabía que era entonces o nunca porque apenas duró unos segundos. Pena que la foto se ve algo "enmarañada" (por culpa del jaleo que tienen montado los protagonistas, quiero decir).

 

Hola Ramón, buen momentazo, buena compo y el fondo te quedó genial, lo demás lo has comentado tú.

 

Un saludo,

Geno

 

Gracias por el comentario, Geno. Lo malo de estas cosas es que ahora ya me veo frustrado cada vez que salga y no pille otro momento así... (lo que no ocurre todos los días, claro).

 

Buen momento has captado y enfoque,nitidez muy buena.

 

Muchas gracias. 

 

Hola Ramón, buena toma y estupendo el momento afotado, buena nitidez y compo estupenda, los fallos ya los has comentado tu, a pesar de ello me parece un buen aporte. Un saludo.

Carlos.

 

Muchas gracias, Carlos, me anima tu comentario.

 

cuando me refiero a difusor no me refiero para el flash, sino para ponerlo entre el sol y el prota, asi eliminas las luces fuertes y los brillos

 

¡Ah! OK. Sí, pensé incluso en llevarme el parasol del coche... para difuminar la luz, valdría, ¿no?  :lol:  Solo que disparar a una mano...

 

Hola espectacular momento captado , el depredador cazado ,  buena nitidez , con una composición compensado y un fondo muy agradable , la luz un poco durilla aunque no molesta , muy buena captura .

Un saludo , Sergio.

 

Muchas gracias. Sí que es dura la luz, pero cuando intenté proyectar mi propia sombra, ni el fondo ni la composición quedaban igual de bien, y sobre todo, este era casi el único ángulo donde podía captar bien los ojos de la víctima, que me parecían lo más interesante de la foto...

 

Buena captura..Enhorabuena..Un saludo.. :1ok:

 

Muchas gracias.

Editado por Mon77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo también esta otra toma. Menos agraciada en cuanto a composición y con menos fuerza en cuanto a los protas, creo, aunque el fondo es aún mejor y la luz está más controlada. ¿Cuál os gusta más?

 

 

8672229485_03bf5a925d_c.jpg
 
Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1 EV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...