Jump to content

como configuras tu camara?

jomaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas estoy pensando en hacer unas fotos de retrato a mi hijo, tengo un 35mm 1,8, pero no se si hacerlo con la camara en modo manual y ajustarla como siempre o  ponerla en modo retrato, en el manual me dice que es mejor porque se acentuan los tonos de la piel y demas ¿que opinais? mi camara es una D3200

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si te he entendido bien, pero si no sabes usar el modo M, mejor no lo utilices ya que puede pasar que no salga bien ninguna foto, puedes poner la cámara en un modo semiautomatico, A o S, y si es es en interiores puedes poner el iso en automático pero programandolo para que no suba de 800.

Ahora si preguntas si disparar en manual, sabiéndolo utilizar o disparar en modo retrato, yo preferiría en manual y luego tu la procesas a tu gusto, siempre se entiende tirando en manual y en formato RAW, ya que creo que cuando usas uno de los modos automáticos, retrato por ejemplo, la foto te las da en jpg.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Desde mi punto de vista, depende de la importancia que le des a esos retratos. Si el objetivo es aprender, lo mejor es el modo manual. Doy por hecho que serán retratos en exterior. En caso contrario, flash en TTL, 1/250, varías el diafragma lo que necesites y seguro que salen bien. Por el contrario, si son fotos realmente importantes, y en exterior, busca una zona en sombra sin mucho contraste y usa uno de los modos automáticos. Espero que te sirva de ayuda y te salgan como tú quieres. Dale caña a esa lente, que es muy buena!

Enlace al comentario

independientemente del modo que se use en una reflex, la razón de ser de estas cámaras es disparar en RAW, ya que la toma solo es el primer paso, luego esta el revelado, y ahi es donde se mueven y tocan bastantes cosas para darle vida a una fotografia, asi que realmente utilizar los modos automaticos, de la cámara puede hacerse tranquilamente si luego vamos a procesarlas, los errores cometidos, luego pueden ser subsanados.

saludos.

Enlace al comentario