fierro13 Publicado 23 de Abril de 2013 Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 una lastima la marcha del compañero estoy leyendo y me quedo helado ya que hace unos dias estaba viendo todo sobre spotting porque me gusta mucho y voy casi todos los fines de semana a el prat a sacar fotos con mis hijos y habia sacado muy buena informacion de programas y cosas que estaba informando a los demas una lastima y bueno a seguir adelante un saludo al compañero inforo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 23 de Abril de 2013 Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 No me conecto en dos días y me encuentro con esto buscando un hilo en el que había un cierto debate y que creo que es de los que se han borrado. Mi opinión es sencilla. Una es una lástima que estemos escribiendo todos sobre estas cosas en lugar de comentar o disfrutar de fotografías de medios de transporte. Otra que hay que relativizar un poco los comentarios y no tomárselos a la tremenda!! Todos sabemos (creo) que los mails y los posts acaban siendo interpretados por el que los lee y que el que los ha escrito no siempre los escribe en el sentido que quería darles. En mi caso intentaré seguir disfrutando del foro de spotting o como se acabe llamando, me es absolutamente indiferente qué nombre tenga. El que lee los hilos tiene la libertad de leer lo que le interesa y no leer pero respetar lo que no le interesa... creo yo vamos! Un abrazo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
appleby20 Publicado 23 de Abril de 2013 Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 Buenas noches El refranero español es sabio, y buscando he encontrado uno que cuadra con la situación: (información extraída de la web del Instituto Cervantes) Enunciado: Entre todos la mataron y ella sola se murió Ideas clave: Perjuicio Significado: En ocasiones se achaca a una sola persona o a una única causa el daño producido por muchas, un daño que ya no se puede remediar. Se emplea cuando nadie desea asumir la parte que le corresponde de responsabilidad de algún suceso infausto, en cuyo resultado han contribuido varios factores. Supongo que eso explica que un hilo de tan solo 30 mensajes ya tengamos varias intervenciones de moderadores, administradores y de algunos foreros con varios miles de mensajes a sus espaldas. Que el desenlace se veía venir supongo que nadie lo ponen en duda, especialmente aquellos que seguíamos el hilo de spotting desde su creación allá por agosto de 2012, y asistimos perplejos a algunas de las situaciones kafkianas que se vivieron en él, y no digamos después de la mezcla de la élite fotográfica con la plebe. No es la primera vez que he me he sentido tentado de dejar de leer un foro en el que apenas participo como creador de hilos, apenas 3 o 4, con un volumen de mensajes exiguo, unos 200, pero al que he dedicado horas y horas de lectura, aprendizaje y pasión. Y el motivo no es otro que ver como, por enésima vez, alguien con pasión por la fotografía, del tipo que sea, acaba hastiado del tema por culpa de los dichosos comentarios "bienintencionados" de foreros que parecen dotados de un sentido especial para dar donde duele al que más le duele, y que parecen estar por encima de del bien y del mal por el mero hecho de hacer buenas fotos (o no tan buenas). Coincido plenamente con AVB_Foto en lo de que cuando uno lee tiene la libertad de elegir si sigue leyendo o no aquello que no le interese. Y yo añadiría, a veces, y dado que se trata de un foro de fotografía, convendría no leer nada, ni siquiera el nombre del autor y solo ver la foto. Así seguramente seríamos más imparciales. En fin, que me duele que InFoRo se haya cansado de seguir luchando por algo en lo que él creía, y sobre todo me duele porque estoy convencido de que con un poco de paciencia podría haber sido una de las secciones más populares del foro. Saludos desde Luxemburgo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa_lis Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Personalmente no era de ir a fotografiar aviones hasta que empece a leer el hilo que abrió InForo y me metió ese gusanillo. Lo que vi en ese hilo, mas que poner fotografías con mas o menos técnica. Era que había creado una comunicación, un grupo de gente con una nueva ilusión y algo en común como era los AVIONES. Claro que a lo que fuese aumentando el número de integrantes, era normal el que hubiese choques en cuanto a la técnica, pero eso es una cosa habitual hasta que las aguas vuelven a su cauce. Lo que InForo no comprendía era que se mezclasen churras con merinas y de esa manera se rompiese esa ligazón entre la gente del mismo. Entiendo por un lado que este es un foro de fotografía y no uno especializado en spotting. Pero lo mismo que se hace en otros foros, sus correspondientes subforos. No se porque en este no se puede hacer y facilitar la marcha del mismo. Por lo poco que he ido viendo en el hilo que abrió InForo, toda información iba ligada a las demandas de los propios interesados y no le faltaba el tiempo para poner nueva información. Si a este trabajo le interponemos otras fotografías como por ejemplo COCHES o TRENES por medio, pues esa comunicación queda rota y el hilo mas bien parece un caos. Lo mas importante es que InForo había creado AFICION entre mucha gente y nunca había tratado de ser o estar por encima de nadie. Se que en este mundo hay grandes MAESTROS o gente con poderes económicos como para poder tener un equipo de narices y claro está que con buena cuchara bien se come. No es lo mismo irte al puesto con una D3 y un zupo de 500mm que con una D3100 y tu 300mm del pack. Pero a veces hace mas la afición que el dinero. InForo nos daba esos puntos de información tanto de localización de puntos de spotting como los software necesarios para irte metiendo el gusanillo y eso mas de un espabilado de esos llamados profesionales es lo primero que se callan para que no les pises sus fotos. No se si esto tendrá arreglo o no. Por lo que he podido hablar con el protagonista, no tiene tintes de una solución rápida. Es una lástima en los tiempos que corren el que dejemos escapar a gente con una valía pedagógica. Creo que ahora personalmente el foro de spotting ha quedado como los otros donde pones fotos y esperas a que tus cuatro amigos te digan que bonitas fotos, me encantan tus fotos y mañana mas. Creo a mi parecer que ha perdido ese encanto que le había transmitido InForo al tema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 soy el avitomas , lamento que el compi infforo ,deje de estar en nikonistas. ínforo fué el que me indtrudujo a este foro ,lo grando que con mi baja visión pudiera prender y usar el foro. el propio foro de nikonisas y sus moderadores no saben bien la persona que pierden con inforo, sé de su entrega para todo lo que se propone y su facilidad que tiene para eseññar a los demás. ,lo encontraremos en falta. cuanto me gustaria volver a tenerlo entre nosotros . amomo en pleado en aviación me gustaba ver todo lo referete a afvione, reugo me digas donde puedo ver ahora todo lo que se suba de este tema . avitomas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 bueno una vez mas se demuestra , donde esta el mango de la sarten. yo por mi parte sin inforo , no le veo sentido a postear ningún cromo en este apartado.ya que fue el el que de alguna forma me incito a hacerlo.era algo nuevo para mi ,ya que no lo había probado nunca. una forma de entretenerte y pasarlo bien haciendo algo que te gusta sin tener ningún interés económico en lo que realizaba. hay muchas cosas que se me pasan por la cabeza y que pienso, de las cosas que han pasado por este apartado. habrá que pedir que que se hagan hilos a imagen y semejanza de las fotos que cada uno queramos publicar. gracias inforo posdata para mi el el tema aviones me lo he prohibido, se lo dejo todo para los pilotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben Alonso Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Hoy he hablado con Inforo y me a dicho que de su parte, gracias a todas aquellas personas que poco a poco fueron aportando su granito de arena en el hilo creado por el, tecnica de spotting. Sinceramente me duele que una persona que se desvive por ayudar a los demas se haya tenido que ir por los motivos "x" , una persona Que cualquier duda o problema o lo que fuera, el primero en ayudarte era el, esa persona que siempre motivaba y animaba a los demas en cuanto a fotografia. Solo quería 4 subforos y no este lio que hay ahora que no se sabe de que es, eso por peticion de los foreros no creo que sea pedir mucho. Por suerte tengo el gusto de tener contacto con Inforo fuera del foro nikonistas y se que puedo contar con el para lo que sea, pero hay mucha otra gente que se perderà a una gran persona como es Inforo. Un saludo y que nadie se tome a mal mis palabras, simplemente me he expresado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Ya he leído todo ¿podemos hablar claro y así evitar las burradas que alguno dice sin conocimiento?. Esta es para ti Ruben, se ha tenido que ir por motivos x ¿que motivos son x ? si hablas con el lo sabrás, despejas la incógnita y se deja de elucubrar, mas tarde dices que solo quería 4 subforos, ¿quieres decir que por no tener lo que pretendía abandona?, acláranos esto por favor, y como alguien ya expreso lo suyo seria haberse despedido y dejarse ahora de recados por terceros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Hola. Solo recordar que antes de él algunos ya habíamos subido fotos sobre el tema y pedido a los moderadores la creación de este subforo, petición que no fué atendida por razones que no conozco pero que respeto.¿Que no tuvimos la iniciativa, suerte o la ocurrencia que tuvo él de abrir el hilo en el apartado de "otras técnicas" y al que luego nos fuimos sumando todos los demás? de acuerdo, pero es que parece que él haya sido el "padre del spotting" en Nikonistas y tampoco es el caso. Quiero decir que yo no me estoy atribuyendo nada ni reclamo nada ni tengo ningún mérito de nada, solo aclarar que antes de Inforo ya había habido movimientos y fotos de este tema en el foro. Saludos. Editado. Motivo: ampliación de texto. Pd. Sigo pidiendo algo donde poder expresar los motivos de las ediciones de los hilos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Por lo que he podido leer hasta ahora en el foro, el usuario (y recientemente nombrado moderador) Inforo, ha pedido la baja y el borrado de sus intervenciones, después de haber borrado a su vez todos sus hilos abiertos; es una decisión respetable, y lamentable la pérdida, pero me parece precipitada y, por lo tanto, aventuro que poco meditada. Parece ser también que la decisión resuelve una exigencia, planteada en forma de ultimátum, a los administradores del foro, sobre la implantación de ciertos cambios y propuestas, planteamiento que me parece muy desafortunado, en el fondo y en la forma, si se ha producido así. Me parece muy desafortunado, e injusto también, atribuir (culpabilizándolos) parte de las causas de tal decisión a las opiniones discrepantes de otros foreros, que en todo caso tendrán derecho a expresar su opinión, incluso a que se considere la posibilidad de entender sus razones y argumentos, se compartan o no. El foro es de todos, no impera, ni creo que deba hacerlo, el pensamiento único, y la discrepancia (expresada con corrección) es un hecho normal, y no debiera ser causa de ninguna perturbación; tampoco creo que nadie tenga más derecho que otro a que se pongan en práctica sus propuestas, mucho menos a exigir que se haga inmediatamente y sin discusión. Tampoco veo ninguna razón de peso para que esta sección no continúe con su actividad; todas las aportaciones son valiosas, pero ninguna imprescindible, en mi opinión. Es mi opinión sincera que, naturalmente, se puede compartir o no; para eso, opinar, debatir y, en su caso, discrepar, están los foros Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.