Jump to content

Despedida de InForo

Asetah

Publicaciones recomendadas

Estimados Spotter, InForo ha dejado la Comunidad de Nikonistas , me ha pedido que haga llegar a ustedes  un saludo de despedida y sus mejores deseos en la practica de esta actividad que por tantos post nos unió en el hilo original.

De mi parte, los mejores deseos InForo

Alexander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apreciado amigo. Es muy doloroso el tener que leer estas lineas y el saber que no vamos a poder seguir disfrutando de tus aportaciones, que aunque algunos las denominen "fotos-cromos" nos han alegrado la vista y nos han hecho disfrutar mucho.

No solo mostrabas tus aportaciones, pues tu participación en este foro iba mucho más allá. Nos enseñabas, aconsejabas y un sin fin de cosas más. En una palabra.........te desvivias "por" y "para" el tema. 

No solo perdemos a un forero, sino también a un gran compañero.

Enlace al comentario

Hola a todos, al igual que Alexander he podido hablar con el ex-compañero InFoRo sobre su marcha y también me ha pedido que os envíe un saludo a todos. He tenido la suerte de tratar con él fuera del foro y desde el primer momento me pareció una persona que intentaba aconsejar y ayudar a los demás a progresar en esta afición (siempre desde su humilde opinión de aficionado), ya que para los que somos aficionados es importante cualquier consejo y crítica constructiva para poder mejorar nuestras imágenes; además de aconsejarnos sobre localizaciones, apps y utilidades varias para seguir disfrutando del spotting de la mejor forma posible.

Algunos sentimos bastante la pérdida de este gran compañero.

Como bien decía Fran: "que siga el spotting"

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola a todos

Soy el primero al que le duele la marcha de Fran

Sus motivos tendra y no entrare a valorarlos

Creo que era un gran forero, siempre ayudando con sus comentarios, consejos, etc... dando la bienvendia a todo aquel que posteaba en Spotting (ya fuera en el hilo o despues en el nuevo foro)

Pero, viendo el rumbo que esta tomando este hilo, quiero comentar y aclarar que Fran se ha ido voluntariamente, ha pedido la baja este fin de semana, y ha tenido sobradamente la ocasion de despedirse de todos vosotros, con total libertad

Si no lo ha hecho, sus motivos habra tenido

Lo comento para aclarar la situacion y dejar las cosas en su sitio, pues leyendo este post se puede sacar la conclusion que no se le ha dejado despedirse de los spotters (nada mas lejos de la realidad)

Estimados Spotter, InForo ha dejado la Comunidad de Nikonistas , me ha pedido que haga llegar a ustedes  un saludo de despedida y sus mejores deseos en la practica de esta actividad que por tantos post nos unió en el hilo original.

De mi parte, los mejores deseos InForo

Alexander

Hola a todos, al igual que Alexander he podido hablar con el ex-compañero InFoRo sobre su marcha y también me ha pedido que os envíe un saludo a todos. He tenido la suerte de tratar con él fuera del foro y desde el primer momento me pareció una persona que intentaba aconsejar y ayudar a los demás a progresar en esta afición (siempre desde su humilde opinión de aficionado), ya que para los que somos aficionados es importante cualquier consejo y crítica constructiva para poder mejorar nuestras imágenes; además de aconsejarnos sobre localizaciones, apps y utilidades varias para seguir disfrutando del spotting de la mejor forma posible.

Algunos sentimos bastante la pérdida de este gran compañero.

Como bien decía Fran: "que siga el spotting"

Saludos.

Asetah y luismontero

Si habeis podido hablar con Fran, quizas os habra explicado que este fin de semana ha solicitado, en varias ocasiones, su baja en la comunidad de Nikonistas

Quizas, si queria despedirse de todos los spotters, antes de solicitar su baja, podia haber abierto un hilo y comunicaros que dejaba esta comunidad en lugar de pediroslo a vosotros una vez ya ha sido borrada su cuenta

El hacer las cosas de una manera o hacerlas de otra, puede dar una imagen muy diferente de los hechos, y creo que es conveniente tenerlo en cuenta, y aclarar este punto

A veces las críticas nos dejan algo nokeados, lo mejor (antes de tomar una decisión tan drástica) es darse un tiempo para recapacitar.

En fin. Que te vaya todo bien.

Recibe un cordial saludo

Estoy de acuerdo contigo que, quizas en caliente, se toman decisiones que, en frio o madurandolas un poco, no se tomarian (o quizas, si)

De todas formas, nos guste o no, hay que respetar la decision que ha tomado Fran

Saludos a todos

Enlace al comentario

Asetah y luismontero

Si habeis podido hablar con Fran, quizas os habra explicado que este fin de semana ha solicitado, en varias ocasiones, su baja en la comunidad de Nikonistas

Quizas, si queria despedirse de todos los spotters, antes de solicitar su baja, podia haber abierto un hilo y comunicaros que dejaba esta comunidad en lugar de pediroslo a vosotros una vez ya ha sido borrada su cuenta

El hacer las cosas de una manera o hacerlas de otra, puede dar una imagen muy diferente de los hechos, y creo que es conveniente tenerlo en cuenta, y aclarar este punto

Quizás InFoRo no se esperaba que realmente fueran a cumplir su petición de darlo de baja y no otras peticiones como realmente quería y deseaba!!! 

Saludos

Enlace al comentario

Hola.
De todos lo que siguen este hilo es sabido que Inforo y yo hemos tenido nuestras diferencias y tampoco seré yo el que ahora entre a valorar su marcha de este sitio, como bien han dicho sus motivos tendrá. Lo que si me pregunto (y es una pregunta abierta a cualquier moderador que tenga a bien contestarla) es porqué se han borrado todos los hilos abiertos por él y en concreto el "mega-hilo raiz" donde no solo estaban sus escritos si no el de mucha más gente y que dio pié a este subforo.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Hola.

De todos lo que siguen este hilo es sabido que Inforo y yo hemos tenido nuestras diferencias y tampoco seré yo el que ahora entre a valorar su marcha de este sitio, como bien han dicho sus motivos tendrá. Lo que si me pregunto (y es una pregunta abierta a cualquier moderador que tenga a bien contestarla) es porqué se han borrado todos los hilos abiertos por él y en concreto el "mega-hilo raiz" donde no solo estaban sus escritos si no el de mucha más gente y que dio pié a este subforo.

Gracias y saludos.

+10

no veo razón borrar los mensajes por el escritos. Estoy seguro que en ningún momento incumplio normas del foro y mucho menos para borrarlo todo con todo lo que ayudó y el tiempo que aportó al foro. Me parece una falta de respeto enorme. A este paso nos borran este hilo.

Los moderadores o quien sea no ha andado fino con esa decisión. Creo que Fran se merecía algo más que borrarle todos sus registros.

Enlace al comentario

Hola.

Gracias y saludos.

Cuando alguien pide darse de baja definitivamente de su cuenta, todas sus intervenciones (incluidos sus temas) desaparecen automáticamente.

Ya lo han explicado los Moderadores en alguna ocasión.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Ya os ha comentado zzrtdi como han ido las cosas más o menos este fin de semana.

Pongo este post para ampliar y porque posiblemente el primer culpable de su decisión soy yo.

Lo ocurrido con InFoRo, creo que ha sido un conjunto de mal entendimientos. Las propuesta de este foro hace tiempo de que existe, más del que nos comenta él, (ver http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=182128), con esto quiero decir que la idea de abrir un subforo, es de interés general, y se decide con todo un equipo que ve la posibilidad que ese foro puede ser interesante para un nuevo de usuarios de la comunidad, algunas veces nos hemos equivocado y otras no. Por otro lado InFoRo es un usuario que lo da todo para dar información y para tenerlo todo lo mejor al alcance de todos, no es discutible.

En las últimas semanas, el fue la persona con más insistencia que nos pedido la creación de un foro de Spotting, en la que le comenté que tuviera un poco de paciencia, ya que teníamos muchas cosas pendientes,  el foro no acababa de funcionar correctamente, de todos es sabido los problemas que hemos tenido últimamente, y casi todos los recursos de la Administración estaban dedicados a solucionar los problemas técnicos.

Posteriormente me puse en contacto con InFoRo, para la creación de dicho foro, me contagio la ilusión y el gran empeño que tenia para llegar a ver a luz dicho foro, y le propuse de ser moderador, en la que aceptó encantado.

Me propuso una idea, muy específica de un foro de spotters, le comente que nosotros somos una comunidad de fotografía, y no quisiéramos entrar en polémica con las demás técnicas, dando más privilegios a un foro que otro, y que la finalidad eran las fotografías, sin descartar sin algunos usuarios querían poner la información de matriculas, etc… como en la técnica de Naturaleza dan la información de la especie, etc…

Aquí viene, el que yo creo que no nos acabamos de aclarar, ya sea por el nombre del subforo o por la descripción. La principal finalidad del foro es la técnica fotográfica, así como se indica en el apartado donde está y en la comunidad que somos, no en la técnica de los aficionados spotters, que ya hay foros, mucho más preparados y mejor enmarcados para esta finalidad que este. Pero no por esto se iba a descartar, ni que los aficionados spotters publicaran sus informes, ni la información que InFoRo colocaba sobre situaciones, aviones, etc…

Personalmente, intenté que InFoRo no tomará la decisión de marchar, pero desgraciadamente nos pilló en fin de semana y el lunes ya me encontré con que ya había borrado mucho de su contenido y de una solicitud en su origen, se convirtió en una exigencia, o se marchaba. Yo no recuerdo haberle negado rotundamente la creación de 4 subforos, únicamente se lo comparaba con los demás foros, con más tiempo de existencia. Por un lado, no creo que los subforos de autos, o trenes tuvieran mucho movimiento, sí que es verdad que mejor sería tenerlos todos separados y ordenados, pero tampoco los foros de Naturaleza están separados por especies, ni el de Deportes por los diferentes deportes. Me vuelvo a repetir que la finalidad es la fotografía y la obligación de la administración es intentar tratar por igual todos los foros, dentro de las características del apartado que están, de un forma global. Todo y así se abrió un tema para saber la opinión general, muestra de que no es un No rotundo.

Si entramos en algún detalle, ni InFoRo tenía que haber abierto 20 post a la vez, no permitido por las normas generales del foro, ni Rocket decir “Fotos-Cromo”, que puede ser ofensivo, aunque no sea esa la intención. Todos nos podemos equivocar, y lo mejor es equivocarse y saber rectificar y no por esto empezar discusiones que siempre conllevan a un final que no es bueno ni para unos, ni para otros.

En conclusión, os agradecería que no buscarais culpables, ya que creo que tanto por una parte como por la otra se ha intentado hacerlo bien, se han tomado unas decisiones personales, y muy a pesar se tienen que aceptar y lo que más me duele, a mí personalmente, es la perdida de la información que nos había proporcionado InFoRo para Nikonistas y sus usuarios.

Muchas gracias por vuestra comprensión

Toni

Enlace al comentario

¡Otro más!. ¿A nadie se la ha ocurrido plantearse qué c**** está pasando?. Claro que la decisión es de cada cual, pero... 

Aliena, no entiendo a veces tus intervenciones de este tipo. Este tipo de comentarios no ayudan en nada en solucionar problemas, sino todo lo contrario.

Te agradecería que abstengas en publicarlos

Gracias

Enlace al comentario

Hola.

Gracias y saludos.

Él mismo borró todos sus principales hilos uno por uno.

Más tardé nos pidió que le diéramos de baja y borrásemos todos sus post y temas restantes.

Lo siento, pero el creador de un tema sigue siendo el "poseedor" de este, aunque tenga respuestas interesantes a posteriori.

Enlace al comentario

Me olvidada, el equipo de moderación y administración tenemos el “trabajo de campo” para tratar de mejorar la descripción  de este subforo y si es necesario el cambio de nombre, para intentar que quede más clara la finalidad del mismo.

La intención de este foro es tener cabida la fotografía de cualquier medio de transporte con suficiente técnica y calidad, incluyendo la información de la captura, o la información del avión (o spotteo como define la Wikipedia) o ambas (si son ambas mejor, ya sabéis que contra más información se da de una captura es mejor para después opinar y valorar).

Creo que ya hay algunos comentarios sobre este tema, por lo que se aceptaran cualquier comentario que nos ayude a lograr esto.

Enlace al comentario

Una pena y una pérdida para todos, sin duda todos tenemos comportamientos extraños cuando no estamos cara a cara con nuestros interlocutores, amigos o no.

En mi poca experiencia era un compañero que trataba de ayudar, que hay algunos por ahí que parece que te están perdonando la vida  :(

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Una pena y una pérdida para todos, sin duda todos tenemos comportamientos extraños cuando no estamos cara a cara con nuestros interlocutores, amigos o no.

En mi poca experiencia era un compañero que trataba de ayudar, que hay algunos por ahí que parece que te están perdonando la vida   :(

Un saludo.

Easap

Podriamos evitar segun que comentarios, por favor ??

No creo que la frase "que hay algunos por ahí que parece que te están perdonando la vida" ayude a calmar los animos, ni a que las aguas vuelvan a su cauce

Si ademas comentas "En mi poca experiencia", quizas tu valoracion aun este mas falta de argumento, no??

Si tienes alguna queja hay un boton "Dar parte" para informar a moderacion

Gracias

PD  Toni y Joan-Artur ya lo han explicado todo correctamente, dejemos de echar leña al fuego

Enlace al comentario

Uno más que lamenta la despedida de InFoRo, aquí el tema del "nivel personal" me parece irrelevante, lo que me da rabia es que una persona con iniciativa se vaya.

Una propuesta a los moderadores, la creación de un hilo de "ideas-sólo ideas" para que este foro vaya hacia adelante.

Gracias.

Enlace al comentario

Easap

Podriamos evitar segun que comentarios, por favor ??

No creo que la frase "que hay algunos por ahí que parece que te están perdonando la vida" ayude a calmar los animos, ni a que las aguas vuelvan a su cauce

Si ademas comentas "En mi poca experiencia", quizas tu valoracion aun este mas falta de argumento, no??

Si tienes alguna queja hay un boton "Dar parte" para informar a moderacion

Gracias

PD  Toni y Joan-Artur ya lo han explicado todo correctamente, dejemos de echar leña al fuego

Buenas, pensaba que se podía opinar libre, respetuosamnete y según la experiencia de cada uno, y creo no haber faltado al respeto, ni insultado a nadie, por que no es mi estilo.

Pero parece que no y si ya eres un 'inexperto',  ...............................

No pasa nada.

Eppur si muove.

Un saludo.

Enlace al comentario

Veo que hay muchas opiniones encontradas y yo solo quiero decir que me apena que se haya ido del foro pues nos ayudo bastante, pero también veo que hay reglas a seguir no solo dentro de este foro, si no dentro de toda sociedad o comunidad o como quieran llamarle y como dijo Benito Juárez: "Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz!"

Saludos desde Mèxico!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...