Jump to content

Molino de viento en Kinderdijk

TeKlas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hace tiempo dejé una captura de un molino en Kinderdijk, Holanda, precioso lugar donde se convinan los molinos, el agua, la vegetación y, si hay suerte, cielos preciosos.

Aquí os dejo otra del mismo lugar:

8674826157_98fd997ba5_b.jpg
Molino en Kinderdijk (Holanda) por Teklas, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa imágen, has utilizado filtro polarizador?. Un saludo

No, no lo utilicé. El tono del cielo es gracias al lugar  ;), y al revelado en LR.

Antes lo utilizaba bastante porque me gustan los cielos intensos, pero ya solo lo pongo para quitar reflejos.

He tenido la suerte de visitar esas tierras hace años con mi analogica y carretes de diapo y tengo que decir que los paisajes son espectaculares, buena foto que refleja muy bien ess lares.

Saludos.

Estoy de acuerdo. Buen destino para fotografiar tanto por sus paisajes como por sus ciudades.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

el arbol del centro molesta bastante así como los arbustos de la derecha

A mí no me molesta el árbol, creo que le da equilibrio a la toma. Sin embargo, yo hubiera abierto un poco el encuadre por arriba para que no quedara tan encajonado. (Y, a lo mejor, también por abajo, para darle un poco más de aire.)

Me gusta la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

Sobre el tema del árbol, está ahí a propósito. Kinderdijk está formado por una serie de canales en cuyas orillas se suceden los molinos. Tengo unas cuantas tomas de estos molinos (sin árboles) que son las más típicas que se pueden encontrar sobre este lugar. Ese árbol, así como la vegetación de primer término me gustaron como contrapunto al molino.

Sobre el tema de abrir más el encuadre, es cierto que podía haber dado más aire por arriba. Sin embargo, los laterales y la parte de abajo están un poco recortados para eliminar elementos.

Bonita foto 'TeKlas', quizás el encuadre un pelín más abierto para dar un poco más de presencia al estanque de primer plano que apenas se aprecia.

:1ok:  Salu2,

El agua que se distingue en el primer término no es de un lago, es un estrecho canal paralelo al canal del molino. La orilla donde tomé la foto estaba llena de vegetación y no me permitía acceder más cerca para hacer la toma desde un punto mas bajo, y dar mas protagonismo al agua.

En cuanto pueda colgaré alguna más del mismo lugar. :rolleyes:

Enlace al comentario