CharlyBrown Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Buenas! Como estan? Les comento que te ngo un problema con mi flash sb700 y mi d7000 Por algun motivo cuando el flash esta montado en la camara, me obliga a usarlo en modo M. Tanto en TTL como GN Por otro lado, en modo manual, he notado 2 cosas: 1. Sobre la palabra zoom hay una M y no he podido quitarla 2. El zoom maximo es de 85mm cuando deberia ser de120mm Ya resetee las configuraciones de fabrica pero nada. Los objetivos que uso son 18-105 kit y un 35mm 1.8 nikon Les adjunto unas imagenes Saludos y gracias de antemano Fotos:http://db.tt/qhYw5vNr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 29 de Abril de 2013 Compartir Publicado 29 de Abril de 2013 Vamos haber puede ser que no tengas ningún problema y que todo esté correcto. Te comento.: Lo de la palabra M, puede ser que te salga porque la pestaña de abajo no la tienes cerrada, es decir cuando introduzcas el flash tienes que girarlo hasta la parte L, porque sino se te puede caer el flash. En la página H4 del manual viene el problema de la M y como solucionarlo. http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedlights/SB-700_ES.pdf Lo del zoom puede ser lo siguiente, cuando tu tiras en TTL y tienes tu 18-105, la cámara sabe que objetivo estás poniendo. La d7000 tiene un formato DX con lo que si tienes un zoom de 105 mm en DX corresponde al flash un 70 mm y puede ser que por eso en TTL no te deje mas zoom del 85mm y si en manual. Por otro lado lo que comentas que te obliga a tirar en manual puede que sea por lo siguiente: Si pones otro programa automático y hay suficiente luz, lo más seguro es que la cámara no tire del flash, porque considere que hay luz suficiente para la exposición. Por ejemplo, si tu tienes puesto un programa de prioridad a la apertura y tienes puesto una velocidad 1/200, y en ese momento te da f/10 de exposición correcta no te va a salir el flash. Haz la siguiente prueba, dentro de tu casa,pon el pon el programa de prioridad a la apertura con una velocidad de 1/250 y una iso L01 que es la mas baja. Y mira si el exposimetro te da que la exposición está subexpuesta entonces disparas y haber si te salta el flash. De todas formas si tienes algún problema comentalo haber si lo podemos resolver. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Ese es un conjunto que tiene que ir perfecto, revisa lo comentado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rxo Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Buenas! Como estan? Les comento que te ngo un problema con mi flash sb700 y mi d7000 Por algun motivo cuando el flash esta montado en la camara, me obliga a usarlo en modo M. Tanto en TTL como GN Por otro lado, en modo manual, he notado 2 cosas: 1. Sobre la palabra zoom hay una M y no he podido quitarla 2. El zoom maximo es de 85mm cuando deberia ser de120mm Ya resetee las configuraciones de fabrica pero nada. Los objetivos que uso son 18-105 kit y un 35mm 1.8 nikon Les adjunto unas imagenes Saludos y gracias de antemano Fotos:http://db.tt/qhYw5vNr Buenas, En cuanto al zoom el rango depende del patrón de iluminación que tengas seleccionado, es el interruptor que tienes en el flash a la derecha, si lo pones arriba, modo estandar lo máximo que alcanza es 85mm, si lo pones en el centro, modo ponderado central, se alcanzan 70mm, en la posición abajo, modo uniforme, se alcanzan los 120mm, todo esto hablando en formato DX. Con respecto al error que comentas en el punto 1, te lo describe en la página H-4, habla de una incompatibilidad con el sitema CLS, cosa que con ese equipo no hay, salvo avería, de todos modos se me ocurre pensar en que puedas tener configurada la cámara para flash en modo remoto, compruébalo por que lo más probable es que sea un error de configuración de cámara o flash. Espero haberte podido orientar algo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CharlyBrown Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Hola Aronn Gracias por responder. Sabes que previo a publicar este post, segui los pasos que decia el manual y nada. Yo creo que el problema es electronico, por parte del flahs, ya que lo probe en otras camaras y no hay cambios. Me inclino por un problema en la zapata. No se que opinas.. Gracias por tu tiempo de nuevo. Vamos haber puede ser que no tengas ningún problema y que todo esté correcto. Te comento.: Lo de la palabra M, puede ser que te salga porque la pestaña de abajo no la tienes cerrada, es decir cuando introduzcas el flash tienes que girarlo hasta la parte L, porque sino se te puede caer el flash. En la página H4 del manual viene el problema de la M y como solucionarlo. http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedlights/SB-700_ES.pdf Lo del zoom puede ser lo siguiente, cuando tu tiras en TTL y tienes tu 18-105, la cámara sabe que objetivo estás poniendo. La d7000 tiene un formato DX con lo que si tienes un zoom de 105 mm en DX corresponde al flash un 70 mm y puede ser que por eso en TTL no te deje mas zoom del 85mm y si en manual. Por otro lado lo que comentas que te obliga a tirar en manual puede que sea por lo siguiente: Si pones otro programa automático y hay suficiente luz, lo más seguro es que la cámara no tire del flash, porque considere que hay luz suficiente para la exposición. Por ejemplo, si tu tienes puesto un programa de prioridad a la apertura y tienes puesto una velocidad 1/200, y en ese momento te da f/10 de exposición correcta no te va a salir el flash. Haz la siguiente prueba, dentro de tu casa,pon el pon el programa de prioridad a la apertura con una velocidad de 1/250 y una iso L01 que es la mas baja. Y mira si el exposimetro te da que la exposición está subexpuesta entonces disparas y haber si te salta el flash. De todas formas si tienes algún problema comentalo haber si lo podemos resolver. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CharlyBrown Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Gracias a todos por su tiempo y por responder. Les comento que lleve el flash a un service oficial nikon y para el día 10 tendrán el diagnóstico. En cuanto tenga novedades para que quede registrado en el foro. Saludos y gracias nuevamente! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.