Jump to content

Objetivo angular ultraluminoso para vídeo con HDSLR

xugo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy tratando de decidir qué objetivo angular f1.4 o f1.8 comprar para grabar vídeo con las HDSLR FX y es un lío decidirse. Tengo el 24-70 f2.8 G, con el que estoy encantado, pero para interiores con los críos y reuniones familiares, me gustaría tener algo más luminoso en la focal angular. El 50 f1.4 G que tengo también va muy bien para esto pero me gustaría tener más angular que los 50mm y más luminosidad que el f2.8 del 24-70 para algunas tomas.

Sé que la PDC es mínima a f1.4 o f1.8 pero con el 50 f1.4 G me arreglo en ese sentido así que un angular, que siempre ofrecen más PDC, creo que me daría mucho juego para vídeo en interiores con poca luz para tomas de grupo o de los dos niños.

He pensado en comprar algún manual, tipo un AI-S pero por lo que tengo entendido no son tan nítidos a plena apertura, que es como los usaría, pues para usarlos a f2.8 ya tengo el 24-70. Sé que son una gozada para enfocar en manual en vídeo pero me arreglo con los AF-S en ese sentido y me interesa que sean nítidos a f1.4 y f1.8.

He pensado también en el Nikkor 28 f1.8 G, que parecía la mejor opción calidad-precio, pero por lo que parece este objetivo tiene un diseño extraño en el sentido de que el anillo de enfoque tiene un retardo cuando se enfoca en manual y creo que eso para vídeo puede no ser muy recomendable, aunque por precio, luminosidad, focal y calidad parece ser la mejor opción.

También están los Samyan, de los que se habla bien a veces pero no he probado ninguno.

Por supuesto, un 35 f1.4G sería estupendo pero su precio es excesivo para ese uso y el del 24 f1.4 G aún más, aparte de ser demasiado angular quizás, aunque siempre podría usar el modo DX en ocasiones, algo que preferiría evitar para no tener ruido si hay que subir mucho el ISO en interiores, que será cuando se use.

En fin, si alguien tiene alguna idea de alguna opción que no haya tenido en cuenta se agradecerá cualquier consejo. 

La verdad es que el 28 f1.8 G me tienta mucho y teniendo el 50 f1.4 G parece lo más lógico para combinarlos pero ese tema del enfoque manual y el retardo del anillo no sé hasta qué punto podría ser un problema.

Saludos y gracias,

Xugo.

Editado por xugo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado a punto de citarlo en el hilo de consulta pero no sé nada de él aunque he oído hablar muy bien del modelo nuevo, no sé si porque ya lo han probado o porque esperan mucho de él.

Le echaré un vistazo.

En todo caso, es una pena que el 28 f1.8 G tenga ese tema de diseño del anillo de enfoque porque por lo demás parece un gran objetivo y a pesar de eso estoy muy tentado con él.

Me voy a ver el precio y características del Sigma.

Muchas gracias por la respuesta, :1ok:

Xugo.

Enlace al comentario

Buenas Xugo.

El Samyang lo tiene Zappamonk y según lo que he leído, visto en reviews y por lo que me cuenta Zappa, es muy bueno por el precio que tiene, y si no te importa le enfoque manual, pues ya vas servido!  :1ok:

El Sigma es un gran objetivo, pero es casi el doble de precio que el Samyang, y lo AI/AIS que yo recuerde no suelen ser flojos a plena apertura..

Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad es que teniendo en cuenta que lo usaría casi exclusivamente para vídeo, pues para foto el 24-70 me sobra y aunque haya poca luz puedo usar flashes, debería mirar algo económico, tipo el Samyang, como comentas, o algún AI/AIS, pero siempre he tenido la idea de que a plena apertura no son muy nítidos, aunque quizás esté equivocado.

Muchas gracias por tu opinión. :1ok:

He visto sobre el Sigma y pinta muy bien pero son casi 700 euros y la verdad es que si encontrase algo más económico sería buena cosa.

Ay, ese 28 f1.8 G, no sé si tragar con el tema del anillo de enfoque y listo porque todas las pruebas lo ponen muy bien en calidad óptica.

Pero bueno, un 35 f1.4 AIS, si son buenos a plena apertura, sería más barato y más gustoso de usar para vídeo, la verdad.

En fin, seguiré mirando y aceptando opiniones. :wub:

Saludos y gracias,

Xugo.

Enlace al comentario

La verdad es que teniendo en cuenta que lo usaría casi exclusivamente para vídeo, pues para foto el 24-70 me sobra y aunque haya poca luz puedo usar flashes, debería mirar algo económico, tipo el Samyang, como comentas, o algún AI/AIS, pero siempre he tenido la idea de que a plena apertura no son muy nítidos, aunque quizás esté equivocado.

Muchas gracias por tu opinión. :1ok:

He visto sobre el Sigma y pinta muy bien pero son casi 700 euros y la verdad es que si encontrase algo más económico sería buena cosa.

Ay, ese 28 f1.8 G, no sé si tragar con el tema del anillo de enfoque y listo porque todas las pruebas lo ponen muy bien en calidad óptica.

Pero bueno, un 35 f1.4 AIS, si son buenos a plena apertura, sería más barato y más gustoso de usar para vídeo, la verdad.

En fin, seguiré mirando y aceptando opiniones. :wub:

Saludos y gracias,

Xugo.

Hace poco el compañero Calamardi, estaba vendiendo el 35 1.4 AIS por 500€ creo que era, pero no sé si ya lo habrá vendido, si lo encuentro te lo hago saber...

Puedes comprar el Samyang, y con lo que te sobra te pillas un flash o algún extra para tu equipo, todo depende. El 28 1.8G es muy bueno, no lo he tenido pero por lo que he visto en compañeros como Aslier (mira su Flickr y te darás cuenta).

Un saludo y suerte con u búsqueda  :saludar:

Edito: ya lo vendió por 500€ lastima..

Editado por Ronii
Enlace al comentario

Si lo que buscas es nitidez, aquí tienes los datos de Photozone del Samyang:

mtf.png

Su óptica es muy buena desde máxima apertura y excelente cerrando un poco. Y la transición desde el centro hasta las esquina es muy suave (no obstante, sigue siendo muy bueno si miramos los bordes y esquinas del encuadre).

Así que no sólo es bueno en relación calidad precio, sino en términos absolutos.

Aberraciones cromáticas muy controladas:

ca.png

Lo mismo sobre el viñeteo

vignetting.png

La construcción -salvo el parasol plasticoso-, al nivel de su óptica.

Me gusta más el tamaño compacto y el tacto de los AIS (no digamos los Voigländer), pero el Samyang va a la zaga.

Los AIS a máxima apertura (salvaría al 28/2.8, que corta como un cuchillo los bordes) no son tan asquerosamente nítidos.

Pero si te vas a extremos focales angulares no es sencillo encontrar objetivos que lleguen al nivel de la gráfica que te he puesto más arriba. Pagues el precio que pagues.

Por cierto, Samyang tiene modelos específicos para grabar vídeo. En concreto, éste en 35 mm:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=40583&comienzo=0

Un saludo,

Enlace al comentario

Te iba a poner lo mismo que Zappamonk: el Samyang lo tienes especial para vídeo con el anillo del diafragma continuo (y con el estriado en el de enfoque, que no sé si te interesará). A mi, si con 35 mm te llega de angular, me parece la mejor opción.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hace poco el compañero Calamardi, estaba vendiendo el 35 1.4 AIS por 500€ creo que era, pero no sé si ya lo habrá vendido, si lo encuentro te lo hago saber...

Puedes comprar el Samyang, y con lo que te sobra te pillas un flash o algún extra para tu equipo, todo depende. El 28 1.8G es muy bueno, no lo he tenido pero por lo que he visto en compañeros como Aslier (mira su Flickr y te darás cuenta).

Un saludo y suerte con u búsqueda  :saludar:

Edito: ya lo vendió por 500€ lastima..

Sí, vi ese anuncio pero aún no había sentido esa "necesidad" de un angular luminoso para vídeo. En todo caso, creo que estaba equivocado con el tema de la nitidez a plena apertura de los AIS. El tema es que suelen tener poco contraste, eso sí, y eso reduce la sensación de nitidez, que es un conjunto de detalle, contraste y tal.

Muchas gracias por los consejos y la información. :1ok: La verdad es que lo que me ahorre me irá bien para otras cosas, que con críos nada sobra...

Saludos,

Xugo.

Si lo que buscas es nitidez, aquí tienes los datos de Photozone del Samyang:

Su óptica es muy buena desde máxima apertura y excelente cerrando un poco. Y la transición desde el centro hasta las esquina es muy suave (no obstante, sigue siendo muy bueno si miramos los bordes y esquinas del encuadre).

Así que no sólo es bueno en relación calidad precio, sino en términos absolutos.

Aberraciones cromáticas muy controladas:

Lo mismo sobre el viñeteo

La construcción -salvo el parasol plasticoso-, al nivel de su óptica.

Me gusta más el tamaño compacto y el tacto de los AIS (no digamos los Voigländer), pero el Samyang va a la zaga.

Los AIS a máxima apertura (salvaría al 28/2.8, que corta como un cuchillo los bordes) no son tan asquerosamente nítidos.

Pero si te vas a extremos focales angulares no es sencillo encontrar objetivos que lleguen al nivel de la gráfica que te he puesto más arriba. Pagues el precio que pagues.

Por cierto, Samyang tiene modelos específicos para grabar vídeo. En concreto, éste en 35 mm:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=40583&comienzo=0

Un saludo,

Joé, muchas gracias por toda la información. La verdad es que no conocía apenas los Samyang y parece que valen la pena aunque sean manuales, que para vídeo es lo suyo.

Los miraré con calma este fin de semana ahora que la opción del 28 f1.8G de segunda mano se ha esfumado.

La verdad es que me encantaría un 24 f1.4G pero es un pastón y para lo que lo voy a usar sería excesivo.

Gracias otra vez, :1ok:

Xugo.

Te iba a poner lo mismo que Zappamonk: el Samyang lo tienes especial para vídeo con el anillo del diafragma continuo (y con el estriado en el de enfoque, que no sé si te interesará). A mi, si con 35 mm te llega de angular, me parece la mejor opción.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Eso tampoco lo sabía y se agradece el dato. Joé, anda que no tengo para mirar este fin de semana...

Saludos y muchas gracias, :1ok:

Xugo.

Enlace al comentario

Yo tengo el Nikkor 28mm f/1.8 y es una maravilla, del retardo que hablas al enforcar manual es algo normal en este objetivo en algunos presenta más retardos que en otros, en mi caso solo un poco y aprendí a convivir con este defecto.  En cuestiones de video uno se acostumbra y lo aprende a dominar, no es nada del otro mundo.

Enlace al comentario

Distagon 25 f/2, incluso para fotografía..., pero para vídeo, ni lo dudes, una vez pruebes el anillo de enfoque y el diafragma del Zeiss....no tendrás ninguna duda.

Aunque no me gusta últimamente lo que hace DxO con las ópticas..., a algunos les parece un sitio "infalible", por si te sirve de ayuda....

http://www.dxomark.com/index.php/Lenses/Compare-Camera-Lenses/Compare-lenses/%28lens1%29/952/%28lens2%29/781/%28lens3%29/310/%28brand1%29/Nikkor/%28camera1%29/792/%28brand2%29/Zeiss/%28camera2%29/792/%28brand3%29/Nikkor/%28camera3%29/792

Un Saludo.

Enlace al comentario