tidyman Publicado 27 de Abril de 2013 Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 Hola Hace unos meses compré una D7000 y la verdad es que estoy muy contento con ella. El tema está en que nunca utilizo el Live View porque la verdad no lo entiendo muy bien. Al seleccionar esta opción mi pantalla se convierte en un visor para disparar y la verdad es que cuando hecho fotos desde ahí, no veo que el resultado sea como para tirar cohetes. Sin contar que no puedo controlar los ajustes de diafragma y obturación como lo suelo hacer sin utilizar esta opción, es decir en modo normal. Alguien me puede explicar a modo sencillo cuando, como y porque se debe de utilizar el Live view? Y si realmente es una opción tan interesante en mi cámara como para que forme parte de su uso. O si realmente es una opcion más pero que tampoco es para tirar cohetes como he dicho antes. Gracias por vuestra ayuda Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migturrado Publicado 27 de Abril de 2013 Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 No entiendo muy bien la consulta pero vamos a intentarlo. El liveview es bastante util, al menos para mi. Por ejemplo me permite encuadrar bien cuando hacerlo por el visor me supone una postura incomoda o imposible. Por ejemplo haciendo fotos en una multitud, levanto los brazos con la camara arriba y asi puedo tener acceso a imagenes que por el punto de vista (bajo) no podria. O si hago fotos de micologia, me puedo encontrar que para hacer una foto a ras de suelo a una seta, no tengo espacio para poner el cuerpo por el suelo. Otra utilidad que le veo es clavar el foco con objetivos manuales cuando la PDC es minuscula. Lo de que no te permite ajustar los parametros de abertura o velocidad debe ser que tienes que escoger una configuracion diferente a la que tienes en la camara, pero sin estar in situ no sabria decirte cuales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 27 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 Gracias por tu contestación compañero. Igual me he explicado mal pero basicamente mi pregunta es, en que mejora una toma el live view con respecto al visor tradicional. En que cambia la foto si la tomo con esta herramienta o no. Porque por lo que dices veo que la unica ventaja es por verlo en el visor sin tener que cerrar un ojo como en la forma tradicional no? Slds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 27 de Abril de 2013 Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 Hola tidyman: Mira, haz la siguiente prueba si tiene un objetivo macro, intenta enfocar la cabeza de un alfiler con el visor tradicional, y luego haz lo mismo usando LV poniéndo el objetivo en modo manual y usando el modo lupa del LV, y luevo mira los resultados en el ordenador.... Otra ventaja que le veo al LV, puedes clavar el foto en CUALQUIER punto de la pantalla, adiós a los 39 puntos de enfoque, ahora tienes miles No sé si eso para ti son ventajas, para mi es un mundo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 27 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 Hola compañero, gracias x tu aclaración. Eso ya tiene más sentido que usarlo únicamente por el tema del visor. No tengo macro macro para hacer esa prueba. No se sí con otro tipo de objetivos se pueden hacer otro tipo de pruebas. No obstante pensaba que el live traería otro tipo de mejoras..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santicm Publicado 28 de Abril de 2013 Compartir Publicado 28 de Abril de 2013 Yo la gran pega que le veo a este sistema es que no tienes exposimetro, por lo que tienes que hacer primero la medición en el visor y después pasar al live, o bien disparar en modos automaticos, por lo demas ya te han comentado los compañeros algunas de sus ventajas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migturrado Publicado 28 de Abril de 2013 Compartir Publicado 28 de Abril de 2013 Gracias por tu contestación compañero. Igual me he explicado mal pero basicamente mi pregunta es, en que mejora una toma el live view con respecto al visor tradicional. En que cambia la foto si la tomo con esta herramienta o no. Porque por lo que dices veo que la unica ventaja es por verlo en el visor sin tener que cerrar un ojo como en la forma tradicional no? Slds Basicamente es eso, ampliar la zona visualmente que usas para encuadrar. Lo suyo seria que se pudiera ver el historiograma al mismo tiempo, o que te marcara las zonas que quedan subexpuestas o quemadas... cosas asi, pero de momento parece que Nikon no esta por la labor. He visto una Olympus OM-D que traia esas mejoras, o que incluso ofrecia una previsualizacion de como quedan las fotos de larga exposicion. Me parece un acierto y las otras marcas acabaran incorporandolo tarde o temprano. Al fin y al cabo es solo un problema de software. Quizas en la siguiente generacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 28 de Abril de 2013 Compartir Publicado 28 de Abril de 2013 Bueno, obviamente, las posibilidades son infinitas (o casi) pero como comenta el compi, los ingenieros de Nikon pasan olímpicamente de añadir más funciones, no hay excusas, en cámaras del nivel de la d7000 te quedas con ganas de más cuando usas el LV. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 29 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2013 Yo la gran pega que le veo a este sistema es que no tienes exposimetro, por lo que tienes que hacer primero la medición en el visor y después pasar al live, o bien disparar en modos automaticos, por lo demas ya te han comentado los compañeros algunas de sus ventajas. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Santicm a eso me refería con que no podías ver los detalles del visor. Yo de todas maneras, a parte que soy bastante novato y me queda mucho por explotar de esta camara, de momento no lo uso. Voy a buscar por internet si hay ejemplos de imagenes tomadas con el live y sin él sobre la misma foto. Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.