Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

-Zoku-

Tajinastes rojos en el Teide

Publicaciones recomendadas

Teniendo en cuenta que ya los Tajinastes rojos han florecido y damos buena fe de ello como podéis ver en las fotos de abajo sacadas el pasado viernes 3 de mayo, el Grupo de Fotografía de Tenerife te propone pasar este SÁBADO 11 DE MAYO una tarde-noche fotografiando algunos de estos ejemplares en la zona del Parque Nacional de las Cañadas del Teide.

La idea en esta ocasión es subir antes del ocaso, pillar la hora azul en algun mirador, por ejemplo en uno de los miradores que encontraremos de camino al Teide antes de llegar al Portillo y luego ir a la zona donde se sacaron esos tajinastes que véis abajo. Llevaremos flashes y demás para probar cosas..por ultimo iríamos en dirección al observatorio a ver si pillamos la via lactea para dar por terminada la noche...terminaríamos sobre las 00:00h o como mucho la 1:00h

Lista orientativa de lo que deberías de llevar:

-Cámara

-Baterías cargadas

-Tarjeta SD con espacio para un puñado de RAWs

-Trípode

-Disparador(si no tienes te dejamos uno de los nuestros!)

-Frontal para manipular la cámara (opcional)

-Linterna (opcional)

-Flash/es (opcional)

-Ropa de Abrigo(para la noche)

-Guantes(para la noche)

-Gorro (opcional)

-Termo con bebida caliente (opcional)

-Agua

-Algo de comida (son varias horas asi que es recomendable llevar algún bocata, frutos secos o chocolate)

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

He estado preguntando por ahi, y me comentan que donde mas hay es en la montaña detras del parador.....

Tajinaste blanco en Anaga http://www.flickr.com/photos/13059146@N02/7051998523/

Tajinaste rosa en La Palma http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/402504/

Tajinaste azul en el Teide http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/88072/ , Javi, has memoria, en el barranco de Bdajoz no habian de estos?

Tajinaste rojo en el Teide... en busqueda y captura!! :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mmmmm pués si te digo la verdad no lo recuerdo. La cosa es que en el Barranco de Badajoz había endemismos ya no sólo de la isla de Tenerife sino del propio barranco, así que es dificil de decir podría ser que fuera alguna variedad porque hay bastantes tipos o quizás alguna planta tipo arbusto parecida. Lo que sí recuerdo es que era todo verde, no sé si aún no había florecido o era otra cosa.

Mirando por ahí veo que almenos la variedad de Tajinaste Azul "tajinaste picante" es endémica de las Cañadas del Teide y sólo te lo vas a encontrar en la parte oriental del Parque. Estaría bien tener la suerte de pillar una de estas tambien por la tarde. Aunque me conformo de sobra con los rojos!

Estaba mirando que en un sitio que se llama Panoramio la gente sube las fotos y suelen indicar la localización....si pones en google algo así tajinastes rojos site:www.panoramio.com  te salen bastantes. Es verdad que detras del parador hay y en la zona de las siete cañadas tambien hay algunos. A ver, no creo que tengamos muchos problemas para encontrarlos aunque está bien tener más o menos una referencia de por donde mirar.

un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve mirando pero no hice fotos de eso y no lo recordaba bien....ahora que lo veo, es lo que comenté antes. Recuerdo que cuando los vimos allí dijimos algo de que parecían tajinastes y ahora viendo la foto tiene toda la pinta de parece un tajinaste azul, no sé la variedad....porque hay varios tipo de tajinastes azules tambien. Como experto en botánica mi veredicto es que son muuu bonitos eso sí te puedo decir :rolleyes:

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto ya que estamos hablando del tema botánico...pongo un enlace del Ministerio de Medio Ambiente donde se ven algunas de las variedades de flora que podemos encontrar en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, por si de repente nos encontramos con alguna de ellas tenerlas más o menos identificadas. Lo dejo por aquí:

http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/teide/flora/flora.htm

un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada chicos, se me acaba de chafar el plan fotográfico de este finde, :mad: al final he de atender unos asuntos familiares y no puedo subir al Teide.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya que pena, pués según me comento Luis ayer, a falta de su confirmación quizás él tampoco pueda ir. Espero que nos pueda decir algo cuanto antes, así que...

Yo por mí no tengo problema pero el tema es el transporte claro y ahí yo no me puedo meter ni mucho menos decidir por los demás. Según lo veo yo hay varias alternativas a este tema, por lo que digo prefiero dejarlo a vuestra elección:

1- Dejar esta actividad para la próxima semana o para otro día y no hacer nada...y yo pirarme al sur.

2- Subir al Teide incluso algo más temprano o a la misma hora y aprovechar la tarde para hacer una caminata sencilla como la de las 7cañadas y sacar alguna foto del recorrido y de los Tajinastes por la tarde a plena luz, dejando el tema de las nocturnas.

3- Hacer otra cosa diferente ese día

un saludo  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues na, operacion cancelada. A decir verdad puede hasta venir bien atrasarlo, ya que no termino de tener claro si estan o no estan en flor ya los tajinastes....

Saludetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues na, operacion cancelada. A decir verdad puede hasta venir bien atrasarlo, ya que no termino de tener claro si estan o no estan en flor ya los tajinastes....

Saludetes

Ok, no hay problema. Ya lo he editado y he puesto un mensaje en el hilo de actividades sobre este tema.

Tiempo de margen creo que todavía tenemos para los tajinastes en flor porque durante estos meses es su época, pero ya te digo yo que bastantes ya están en flor pero sin duda alguna vamos, porque he visto las fotos hechas ayer mismo. Cuando decidan una fecha ya editamos esto y avisamos para ver si alguien más quiere unirse. Si quieren lo podemos dejar para mediados de mayo o ir cuando quieran pillar la vía láctea, aunque no sé si esto último es muy tarde. Bueno ya veremos, creo que es una actividad interesante para que la gente se anime a unirse y a ver si damos un impulso al "grupito" y de camino tambien a su organización...

un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oye para cuando es la actividad k me apunto fijo,hoy he subido y no he encontrado muxos( bueno si hay pero no con las características que me gustaría ) avisen para estar al tanto. Yo me apunto si se van a quedar por la noche porque voy a eso mismo ya les digo k esta difícil para encontrar algunos con dirección norte para hacer alguna circumpolar,donde más he visto es en las faldas de Guajara pero si alguien sabe más pues k por favor lo comunique,saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Largopuerto!, pués aún no tenemos una fecha confirmada para el tema de nocturnas con los Tajinastes...si quieres puedes pasarte por el hilo de actividades del grupo de fotografía de Tenerife y pulsar sobre el botón de seguimiento de ese tema para estar informado porque allí se suele poner toda la información del grupo. Es probable que vayamos dentro una u dos semanas, desde luego te mantendremos informado. Te dejo el enlace del hilo de actividades: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=251402

Dolhall(otro de los compañeros del grupo) y yo subimos al Teide ayer mismo para patear y de camino buscar algunos tajinastes, la mayoría que encontramos estaban de camino al Parador de Turismo pero aún queremos volver para hacer una pequeña batida a ver si encontramos más y quedarnos para hacer nocturnas porque nosotros luego nos fuímos a Teno. Por cierto si quieres ver algunas fotos del Teide y Teno te dejo este otro enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=261364&hl=

Estas dos fotos y la de Dolhall de arriba están sacadas ayer viernes día 3 de mayo, desde luego hay que volver y seguir buscando localizaciones con Tajinastes y tambien algunos árboles secos que estuvimos viendo con muchas posibilidades:

8707191010_ea9d0b1cff_c.jpg
Tajinastes rojos 01 por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

8707193226_04199de0d7_c.jpg
Tajinastes rojos 01 por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

Así que nada, si te animas a unirte seguramente nos veremos pronto! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros,las fotos de los tajinastes que decir... Preciosos!!! Esos son los que están justo debajo del mirador de camino a los roques verdad??, yo los he afotado hoy mismo.Me hace gracia porque parecía k eran cristiano Ronaldo o Messi porque había cola de fotógrafos para estos estupendos modelos. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros,las fotos de los tajinastes que decir... Preciosos!!! Esos son los que están justo debajo del mirador de camino a los roques verdad??, yo los he afotado hoy mismo.Me hace gracia porque parecía k eran cristiano Ronaldo o Messi porque había cola de fotógrafos para estos estupendos modelos. Saludos

Así es, son los que están en el mirador. La verdad es que sí que había gente haciéndoles fotos jeje. A ver si cuando vayamos nos podemos meter por algunos otros senderos a inspeccionar un poco y vamos dando con más opciones interesantes para el tema de nocturnas. Lo dicho, nos vemos!  ;) 

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se reactiva este tema, tenemos la intención de subir este sábado 11 de mayo para hacer nocturnas en el Teide y como está este hilo abierto sin fecha definida lo aprovecho para esta actividad. La idea en esta ocasión es subir antes del ocaso, pillar la hora azul en algun mirador, por ejemplo en uno de los miradores que encontraremos de camino al Teide y luego ir a la zona donde se sacaron esos tajinastes que véis arriba. Llevaremos flashes y demás para probar cosas..por ultimo iríamos en dirección al observatorio a ver si pillamos la via lactea para dar por terminada la noche...terminaríamos sobre las 12:00h o como mucho la 1:00h

Así que nada, ya lo sabéis....quién quiera unirse aún está a tiempo!!

un saludo  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualizo en el hilo de actividades que figura como pendiente de fecha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualizo en el hilo de actividades que figura como pendiente de fecha.

Ok, gracias Luis ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio cuenten conmigo,yo iría desde la Orotava ya que yo soy del puerto de la cruz,si alguien no tiene como ir pues sin problemas que lo diga y sube conmigo, que rabia que hoy mismo lleve la cámara al servicio técnico x el tema de las manchas en el sensor,tendré k tirar de mi pequeña D3100, saludos compañeros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio cuenten conmigo,yo iría desde la Orotava ya que yo soy del puerto de la cruz,si alguien no tiene como ir pues sin problemas que lo diga y sube conmigo, que rabia que hoy mismo lleve la cámara al servicio técnico x el tema de las manchas en el sensor,tendré k tirar de mi pequeña D3100, saludos compañeros

¿Cuál D7000 o D600?, estos días le he echado un ojo a la D600, pero el asunto de las manchas es para pensárselo y mucho...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D600 amigo IZQ estoy hasta los .. De cambiar la cámara ya van 3 y eso que no la he usado en nocturnas que fue para lo k me la compre,estoy x ir la próxima semana a k me devuelvan el dinero y pillar la D7100 con el tokina 11-16 2.8 k más o menos esta por el mismo precio que el cuerpo de la d600.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

puff!, no falla, esa D600 salió defectuosa y tres de tres es demasiado, a mí con la D7000 en su día me salieron dos unidades con problemas. Es una pena lo de esta D600, pero con esa tara no vale la pena arriesgarse a comprarla. La D7100, aunque no es FX, parece que está saliendo sin fallos, en fin, suerte con el asunto ese.

Gracias por la info.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pués antes de irme al sur dejo por aquí una fotillo de anoche, realmente por ahora la única que más o menos me ha gustado aunque he tenido que procesar un rato para que las partes verdes del tajinaste no tuvieran la dominante roja de la linterna que estuvimos probando pero bueno, no quedó mal. Ya sí luego por la tarde/noche veo alguna más interesante la dejo por aquí.

8730234961_ccb52be8e7_c.jpg
Tajinaste de estrellas por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jue que madrugador eres, fotos no voy a poner por ahora, pero si decir que ha sido un autentico placer conocer a Alberco y Largopuerto, buenos elementos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.