Jump to content

Peso exagerado en tiff?

osmacelis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hice una serie de fotos para una empresa de electrodomésticos. Las fotos son de refrigeradoras abiertas, cerradas de lado etc.

Las fotos fueron tomadas en raw con la D800

La empresa exige fotos en tiff de 300 dpi

Un raw o nef de una foto llega a pesarme unos 40 megas
Al salvar en tiff la foto aumenta a 180 megas

Pero los productos se entregan separadas del fondo paa que la que el diseñador pueda pasarlas al fondo que el diseño exija.

La cuestión es que aun no decifro como una de las fotos me ha llegado a pesar 580 megas.

Es una nevera color gris, sin fondo , se entrega sobre otra capa color blanco. Son solo 2 capas pero no tienen mucho color ni abarcan el 100% del área de la foto.

Otra me peso 380 megas. Y la mayoría no subían de 180 megas

He revisado la foto y no veo nada diferente a las demás. La cuestión es que hasta los de la empresa de electrodomésticos se asombraron del peso de estas fotos. Son poco manejables para un computador normal.

Alguien sabe porque sube tanto el peso de una foto?

Editado por osmacelis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que despues de revelar hayas activado la opcion de 16 bits, es muy normal, yo siempre las paso en 16 bits despues de revelar para los ultimos ajustes en PS, eso si al guardar, a menos que pidan tiff, lo hago en 8 bits con una accion predeterminada por mi. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web