Jump to content

Flash integrado de la cámara

mateolaya

Publicaciones recomendadas

Pido disculpas si hay un tema abierto sobre esto, pero no lo encuentro. Es sobre el uso del flash integrado.

El sábado estuve haciendo fotos en un bautizo (todavía no tengo flash externo) Lo puse en reducción de ojos rojos, pero algunas, muchas, me salieron con los ojos rojos en el bebé, en el resto de personas no curiosamente. Sé que se puede quitar con photoshop, pero me molesta que con mi compacta ninguna foto me salía con ojos rojos dándole a esa función, y ahora con la reflex sí, jeje. No sé si es algo normal, si la función lo que hace es reducir ese riesgo de ojos rojos, o en cambio debería eliminarlo. Si es normal, o en cambio algo no estoy haciendo bien.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ojos rojos salen por las pupilas dilatadas, y los bebes parece que acaban de salir de un after, por eso te pasa con el.

El reductor de ojos rojos lo que hace es un pequeño destello para reducir las pupilas, pero un bebe es diferente.

Saludos.

Enlace al comentario

Con el flash integrado, deben salen siempre los ojos rojos, sean de compactas o réflex, aunque según la eficiencia del sistema para evitarlos (pre destellos) se manifiesten o no. La´solución pasa por la separación física entre el flash y el objetivo, reduciéndose más e incluso a no llegar a producirse con los flashes llamados de antorcha.

Saludos

Enlace al comentario

Con el flash integrado, deben salen siempre los ojos rojos, sean de compactas o réflex, aunque según la eficiencia del sistema para evitarlos (pre destellos) se manifiesten o no. La´solución pasa por la separación física entre el flash y el objetivo, reduciéndose más e incluso a no llegar a producirse con los flashes llamados de antorcha.

Saludos

No deben de salir si esta bien configurado.

Enlace al comentario

cuéntanos mas.porfi

Poco hoy que contar. Hay que configurar el flash con la opcion de ojos rojos, y saber que a muchos metros de distancia no llegan los destellos para empequeñecer las pupilas. Lo que hace la opcion de ojos rojos, es lanzar unos pequeños destellos antes del flashazo de la foto para reducir las pupilas, que en la oscuridad estan dilatadas, y el reflejo del flash en las pupilas hace que los ojos se vean rojos.

Enlace al comentario

No deben de salir si esta bien configurado.

"Pos" vale.

Es decir que no existe un factor físico que por tener las pupilas dilatadas y llegar un fuerte destello de luz hace que se vean los ojos rojos. No quiero discutir, sobre todo de cosas tan obvias.

Otra cosa, es como ya apunto previamente, que el efecto no se pueda paliar con uno o varios pre destellos que hacen que se contraiga la pupila. Así que no inventemos comportamientos fisiológicos que ya están inventados.

Por otra parte, el flash integrado tiene un número guía determinado, por cierto muy bajo, que no solo hace inefectivo el efecto contra los ojos rojos sino también la efectividad del propio flash.

Yo, procuro leer bien los escritos a los que contesto, para evitar contradecirles al tiempo que digo más o menos lo mismo. Pero claro, cada uno es muy libre de hacer lo que quiere

Enlace al comentario

"Pos" vale.

Es decir que no existe un factor físico que por tener las pupilas dilatadas y llegar un fuerte destello de luz hace que se vean los ojos rojos. No quiero discutir, sobre todo de cosas tan obvias.

Otra cosa, es como ya apunto previamente, que el efecto no se pueda paliar con uno o varios pre destellos que hacen que se contraiga la pupila. Así que no inventemos comportamientos fisiológicos que ya están inventados.

Por otra parte, el flash integrado tiene un número guía determinado, por cierto muy bajo, que no solo hace inefectivo el efecto contra los ojos rojos sino también la efectividad del propio flash.

Yo, procuro leer bien los escritos a los que contesto, para evitar contradecirles al tiempo que digo más o menos lo mismo. Pero claro, cada uno es muy libre de hacer lo que quiere

Te contesto lo mismo que me dices tu a mi: "Pos vale", si hubieses sido mas amable en tu contestacion, te hubiese razonado, pero no te mereces mi atencion. Y te recuerdo que esto es un foro de debate, puedo o puedo no tener razon, y se razonar y dar o quitar razon cuando hace falta, pero solo si me hablan con respeto.

Enlace al comentario

Poco hoy que contar. Hay que configurar el flash con la opcion de ojos rojos, y saber que a muchos metros de distancia no llegan los destellos para empequeñecer las pupilas. Lo que hace la opcion de ojos rojos, es lanzar unos pequeños destellos antes del flashazo de la foto para reducir las pupilas, que en la oscuridad estan dilatadas, y el reflejo del flash en las pupilas hace que los ojos se vean rojos.

Entonces deduzco, JonT5, que a lo mejor un factor por el que me han salido los ojos rojos ha sido la excesiva distancia a la que se ha tirado la foto, que ha impedido que esos destellos previos que reducen los ojos rojos llegaran. ¿No? Gracias.

Enlace al comentario

Entonces deduzco, JonT5, que a lo mejor un factor por el que me han salido los ojos rojos ha sido la excesiva distancia a la que se ha tirado la foto, que ha impedido que esos destellos previos que reducen los ojos rojos llegaran. ¿No? Gracias.

me uno a esta pregunta y sumo otra,¿entonces con un flash esterno(nissin di622 mark 2)los predestellos son mas fuertes y palian de algún modo,mejor,el efecto ojos rojos? gracias por contestar  y por intentar aclararnos un poquito este tema, a los que lo han hecho.

Enlace al comentario

me uno a esta pregunta y sumo otra,¿entonces con un flash esterno(nissin di622 mark 2)los predestellos son mas fuertes y palian de algún modo,mejor,el efecto ojos rojos? gracias por contestar  y por intentar aclararnos un poquito este tema, a los que lo han hecho.

Ya no depende de la fuerza de los destellos, depende de dos cosas fundamentales, que al ojo le haya dado tiempo de contraer la pupila, pero no de volverla a dilatar y sobre todo a la distancia entre el objetivo y la fuente de luz, por eso los flashes tipo cobra, son más eficientes para prevenir los ojos rojos que los integrados y los de tipo antorcha, aún más.

Saludos

Enlace al comentario

:1ok:

Ya no depende de la fuerza de los destellos, depende de dos cosas fundamentales, que al ojo le haya dado tiempo de contraer la pupila, pero no de volverla a dilatar y sobre todo a la distancia entre el objetivo y la fuente de luz, por eso los flashes tipo cobra, son más eficientes para prevenir los ojos rojos que los integrados y los de tipo antorcha, aún más.

Saludos

Enlace al comentario

cuanto mas separado esté el flash del eje del objetivo, menos posibilidad de ojos rojos incluso sin predestello para contraer la pupila.

el rojo de los ojos se debe a que al estar la pupila abierta y llegarle la luz frontalmente se ve la retina del ojo; si la luz no llega tan frontal ya no se ilumina la retina al fondo del ojo.

si la luz tiene que llegar frontalmente es cuando para paliar el efecto se hace predestello para que la persona cierre la pupila dejando pasar menos luz y que se note menos, pero no todas las personas reaccionan igual.. algunas cerraran mas tarde o volveran a abrir antes y se seguiran viendo ojos rojos (caso de bebés)

los animales tambien reaccionan de forma diferente, por cierto en el caso de perros (por ejemplo) son ojos verdes, no rojos, con lo que muchos programas de edicion que tienen correccion automatica de ojos rojos en el caso de animales, como no son rojos, no corrige nada.

perdon por el 'tocho'  :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...