Jump to content

Estudio casero barato

Jaico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos:

Os quería mostrar el estudio casero y barato que me he montado en casa.

Me he comprado:

- 2 focos de obra de 500 W: 38€

- 2 sombrillas traslúcidas: 20€

- 1 mando a distancia con bases de enchufe: 12€ (hace años en ikea, ahora lo venden en Leroy Merlin

- 4 estores del ikea modelo tuplur (2 blancos y dos negros): 100€

Para explicar el montaje, como una imagen vale más que mil palabras, os adjunto unas fotos.

Saludos y espero que os guste.

Juan

post-69816-0-20155000-1367222015_thumb.jpg

post-69816-0-43205500-1367222027_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A este tipo de montajes les veo tres pegas:

1) El calor

2) La imposibilidad de regular la intensidad de la luz

3) La imposibilidad de usar modificadores de luz (ventanas, etc)

Hola ECardenal:

Está claro que esto no tiene nada que ver a un estudio de fotografía con sus flashes de estudio y sus múltiples accesorios; y por supuesto los resultados tampoco van a ser profesionales.

Pero lo que si que es verdad, es que con una pequeña inversión se pueden hacer fotos de estudio aceptables.

En cuanto al calor, es verdad que dan calor, por eso los tengo encendidos sólo intervalos cortos de tiempo encendiendo y apagando con el mando a distancia.

Además, la luz continua tiene una ventaja frente a los flashes esclavos, que no tienes que esperar a que se carguen. Es decir, puedes sacar fotografías en modo ráfaga, que es muy útil si vas a fotografiar bebés.  

Para regular la luz, me ha comentado un amigo que sabe más de electrónica que yo que por unos diez euros se podrían poner unos potenciómetros. 

Saludos,

Juan

Enlace al comentario

La verdad es que lo de los stores queda muy bien en las fotos. Pero pones 2 blancos y 2 negros... ¿qué medidas tienen y cómo los utilizas -dos a la vez? Digamos que yo estaba usando unas telas blancas o negras que van muy bien para cubrir zonas irregulares y transportarlas a cualquier lado, pero para un estudio doméstico se pueden tener los stores semifijos... y recogidos. Muy buena idea, por aquello de la disponibilidad...

Lo de los potenciómetros se lo voy a consultar a un compañero que sabe bastante de electrónica.

gracias por la aportación.

Enlace al comentario

Hola Solar:

Los estores que me he comprado tienen un ancho de 1,40 m. y de largo casi 4 m. (pegué los dos blancos y los dos negros).

Con los 4 estores que compré, todavía me quedan dos tubos y mecanismos libres para poner telas de otros colores.

Yo los compré de ese ancho porque la habitación no da para mucho más; pero hay anchos hasta 2 m. Ver enlace:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70049526/#/70050888

Saludos,

Juan

Enlace al comentario

los reguladores de luz los tienes mismamente en cualquier bazar chino (unos 4€), te digo chino por que suelen ser caros en las tiendas de electronica, no tienen ciencia ninguna montarlos, y si tienes alguna duda, cualquiera que sepa un poco de electricidad (o en la misma tienda) te diran como tienes que conectarlo http://www.brielco.net/data/productos/REGULADOR%20DE%20LUZ%20EMPOTRABLE%20BLANCO%20600W%20DAYLU1230.jpg

en caso de que te decidas a comprarlos si tienes alguna duda me dejas un mp con una foto y te hago un esquemilla o te digo como tienes que hacer, un saludo

Enlace al comentario

los reguladores de luz los tienes mismamente en cualquier bazar chino (unos 4€), te digo chino por que suelen ser caros en las tiendas de electronica, no tienen ciencia ninguna montarlos, y si tienes alguna duda, cualquiera que sepa un poco de electricidad (o en la misma tienda) te diran como tienes que conectarlo http://www.brielco.net/data/productos/REGULADOR%20DE%20LUZ%20EMPOTRABLE%20BLANCO%20600W%20DAYLU1230.jpg

en caso de que te decidas a comprarlos si tienes alguna duda me dejas un mp con una foto y te hago un esquemilla o te digo como tienes que hacer, un saludo

Gracias Caku:

Echaré un vistazo en una tienda de estas a ver si encuentro algo baratito. No creo que tenga problemas con el montaje, pero muchas gracias por ofrecerte. Lo que no sé, es si estos reguladores aguantan bien 500 w.

En cuanto haga el montaje, subiré las fotos del brico.

Saludos,

Juan

Enlace al comentario

Gracias Caku:

Echaré un vistazo en una tienda de estas a ver si encuentro algo baratito. No creo que tenga problemas con el montaje, pero muchas gracias por ofrecerte. Lo que no sé, es si estos reguladores aguantan bien 500 w.

En cuanto haga el montaje, subiré las fotos del brico.

Saludos,

Juan

la verdad que no  habia pensado en que eran 500w... probablemente los encuentres de 220w que son los comunes para casa, tendras que ir a una tienda de electronica o ferreteria, pero entonces ya estamos hablando de que te van a salir algo caros :(

Enlace al comentario

esto .. los watios no tiene q ver con el voltaje... digo yo vamos....

da igual q la bombilla sea de 100, de 200, dew 500 o incluso alguna de 1000 como tengo yo en casa ( bueno... ahora fundida... jajajaja ya podeis imaginaros el calor q desprende ).

un saludo

Enlace al comentario

esto .. los watios no tiene q ver con el voltaje... digo yo vamos....

da igual q la bombilla sea de 100, de 200, dew 500 o incluso alguna de 1000 como tengo yo en casa ( bueno... ahora fundida... jajajaja ya podeis imaginaros el calor q desprende ).

un saludo

cierto, pero los reguladores mas tipicos son de lamparas de noche, no te aguantan una tension tan grande, por watios todo el mundo entiende, y si no simplemente en la tienda indicando cual va a ser su funcion ya te lo daran a medida

Enlace al comentario

cierto, pero los reguladores mas tipicos son de lamparas de noche, no te aguantan una tension tan grande, por watios todo el mundo entiende, y si no simplemente en la tienda indicando cual va a ser su funcion ya te lo daran a medida

A ver, todos estos reguladores son para 220V. Para una potencia de la bombilla de 500W, la intensidad de la corriente que circula por los conductores es altita. Por lo que si el regulador no aguanta esta intensidad, pues se quema.

Pero vamos, que en internet he visto uno normalito que aguantaba 600 W, osea que no habría problema.

Saludos,

Juan

Enlace al comentario

ah.. pues .. entonces hablamos de intensidad no?.

yo hoy he comenzado con strobist y al principio alucinaba con lo q podía hacer... como mola esto de tener tu estudio en casa jajajaja ( me he agenciado el garaje... lo malo es tener q montar desmontar cada vez pero bueno jajaja)

saludos.

Enlace al comentario

Buenas compañero buen invento, me podrías explicar como coges los focos a un tripode por un lado, y por otro, he visto en tu flickr la siguiente pieza http://www.flickr.com/photos/j_a_i_c_o/8767917345/ ¿me puedes decir donde conseguirla?

Gracias. Un saludo.

Buenos días:

Los focos venían así ya, con su trípode, cable, enchufe y bombilla; todo por 19€/ud.

En cuanto a la pieza que me comentas, la he diseñado y fabricado yo, mira este tema:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=264195

Si quisieras una, mándame un mensaje privado.

Saludos,

Juan

Enlace al comentario

Buenos días:

Los focos venían así ya, con su trípode, cable, enchufe y bombilla; todo por 19€/ud.

En cuanto a la pieza que me comentas, la he diseñado y fabricado yo, mira este tema:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=264195

Si quisieras una, mándame un mensaje privado.

Saludos,

Juan

Vi el otro día tu post de la pieza... impresionante ; menudo acabado !!!

Yo cuando utilizo los dos pies que tengo con los fondos .... utilizo un flash con un trípode pero  poniendo el soporte en el brazo del trípode convencional .... es un poco chapuza pero queda perfectamente agarrado ... ( hasta q no compre uno o dos pies más...).

saludos.

Enlace al comentario

• 1 year later...