Jump to content

Alguien conoce los tripodes Coman?


Brave
 Compartir

Publicaciones recomendadas

 He encontrado este trípode en EBay y tiene una pinta fantástica, pero no encuentro opiniones al respecto. Si alguno de vosotros lo conoce me gustaría saber su opinión.

 

 http://www.ebay.es/itm/Coman-TM-287C-CM-1-Camera-professional-Carbon-Fiber-Tripod-Gen-Benro-C2692TB1-/261151668357?pt=UK_Tripods_Monopods&hash=item3ccdda3885

 

 Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Yo lo tengo, lo compré para un viaje a Islandia del que acabo de regresar y no quería llevar por peso y volumen el manfrotto.

Concretamente este:

http://www.ebay.es/itm/160966290288?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_4869wt_903

 

Totalmente satisfecha. Viene muy bien acabado, aguanta 10 Kg, la rótula muy muy versátil. Una de las patas se transforma en monopié y si quieres quitar peso puedes quitar la columna central y sigue siendo de una altura más que razonable.

Se queda bastante compacto plegado y usándolo pues también fenomenal. Vamos, que a falta de saber si en 2 viajes más se caería a cachos a día de hoy lo recomiendo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es carbono, el  color negro es en la rótula solamente, ne las secciones es como un gris-marrón metalizado  y aguanta muuucha carga...


De los triopo no tengo buenas referencias, y problemas con las pinzas en las secciones. Este no lleva pinzas y la verdad es que resulta muy cómodo el sistema de rosca.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es carbono, el  color negro es en la rótula solamente, ne las secciones es como un gris-marrón metalizado  y aguanta muuucha carga...

De los triopo no tengo buenas referencias, y problemas con las pinzas en las secciones. Este no lleva pinzas y la verdad es que resulta muy cómodo el sistema de rosca.

No todo el mundo maneja las cosas de igual manera, y muchos problemas, no son tales, sino simplemente, mala manipulación.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es carbono, el  color negro es en la rótula solamente, ne las secciones es como un gris-marrón metalizado  y aguanta muuucha carga...

De los triopo no tengo buenas referencias, y problemas con las pinzas en las secciones. Este no lleva pinzas y la verdad es que resulta muy cómodo el sistema de rosca.

Hola Theresa, gracias por responder, me interesa mucho tu experiencia de uso ya que busco un trípode que poder llevar todo el día de caminata turística, que se plegue y pese poco y a la vez sea buen trípode.

¿has podido tener en tus manos un MeFOTO o un Travel Angel de Benro para comparar con el COMAN? por ver si has apreciado diferencias de calidad ya que el acabado viene a ser similar entre estas marcas.

Otra cosa, qué equipo has puesto sobre el trípode?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Theresa, gracias por responder, me interesa mucho tu experiencia de uso ya que busco un trípode que poder llevar todo el día de caminata turística, que se plegue y pese poco y a la vez sea buen trípode.

¿has podido tener en tus manos un MeFOTO o un Travel Angel de Benro para comparar con el COMAN? por ver si has apreciado diferencias de calidad ya que el acabado viene a ser similar entre estas marcas.

Otra cosa, qué equipo has puesto sobre el trípode?

No, no he tenido en las manos el MeFOTO, el Travel Angel lo vi por casualidad en Fotocasion y si que la última sección me pareció mucho más fina.

Sobre el trípode he montado la D800 + 150 macro de sigma. 2kg, es decir 5 veces menos peso de lo soportado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que por lo que veo es igual al Triopo, sino con otro nombre, que es el que yo tengo, y la verdad es que va muy bien, un poco delicado el acabado en negro que tiene, pero es bastante estable, siempre y cuando le pongamos una carga normal.

 

saludos.

 

No se parece en nada al Triopo, el Coman es bastante superior, en la linea de Benro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer por la tarde recibí el trípode. No lo pude abrir hasta ahora.

 

Pedido el lunes día 12-8 y recibido el martes 20-8 (la fecha de entrega ponía entre el 16 y  el 20 de Agosto) o sea que en cuanto al envío cumplen con lo anunciado.

 

Lo recibes en una caja de cartón y dentro viene una bolsa para transportarlo (muy buen aspecto, la verdad). Dentro de esta bolsa te encuentras el trípode ya montado, la cinta bandolera de la bolsa del trípode una una bolsita de plástico con las instrucciones para utilización de trípode, rótula y dos llaves Allen por si se quiere desmontar el trípode.

 

En cuanto al trípode:

 

 

Decir que no tengo aquí la cámara y no la he puesto encima; esta tarde lo haré y os daré impresiones.

 

A primera impresión  decir que cumple con lo que me esperaba. Es de cinco secciones por lo que la última es bastante endeble (evidentemente ya contaba con ello). Cogiendo al peso, tienes la sensación de que no pesa nada, es de Magnesio. Las pinzas abren y cierran bien y es de fácil utilización. La barra central también se mueve con facilidad. La rótula y el enganche de la zapata también parece que funcionan sin fallos. Claro, repito, todo esto sin la cámara encima.....

 

Tengo el 055 de Manfrotto y esto no tiene absolutamente nada que ver, normal por otra parte. Yo lo he comprado como segundo trípode y únicamente para llevar de viaje en la mochila. Tanto trípode como rótula (tengo la 804 RC2) son claramente otra cosa; esto parece de juguete.

 

Esta tarde lo probaré para lo que lo compré: pequeño para que me quepa en la mochila, fácil transporte, y le pondré la D700 con el 24-70 sin el grip y a ver que pasa...... No me hace falta buscar posiciones extrañas porque es para llevar de viaje y poder hacer nocturnas, fotos familiares y para la mochila.

 

 

Os seguiré contanto cuando haga todas las pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer por la tarde recibí el trípode. No lo pude abrir hasta ahora.

 

Pedido el lunes día 12-8 y recibido el martes 20-8 (la fecha de entrega ponía entre el 16 y  el 20 de Agosto) o sea que en cuanto al envío cumplen con lo anunciado.

 

Lo recibes en una caja de cartón y dentro viene una bolsa para transportarlo (muy buen aspecto, la verdad). Dentro de esta bolsa te encuentras el trípode ya montado, la cinta bandolera de la bolsa del trípode una una bolsita de plástico con las instrucciones para utilización de trípode, rótula y dos llaves Allen por si se quiere desmontar el trípode.

 

En cuanto al trípode:

 

 

Decir que no tengo aquí la cámara y no la he puesto encima; esta tarde lo haré y os daré impresiones.

 

A primera impresión  decir que cumple con lo que me esperaba. Es de cinco secciones por lo que la última es bastante endeble (evidentemente ya contaba con ello). Cogiendo al peso, tienes la sensación de que no pesa nada, es de Magnesio. Las pinzas abren y cierran bien y es de fácil utilización. La barra central también se mueve con facilidad. La rótula y el enganche de la zapata también parece que funcionan sin fallos. Claro, repito, todo esto sin la cámara encima.....

 

Tengo el 055 de Manfrotto y esto no tiene absolutamente nada que ver, normal por otra parte. Yo lo he comprado como segundo trípode y únicamente para llevar de viaje en la mochila. Tanto trípode como rótula (tengo la 804 RC2) son claramente otra cosa; esto parece de juguete.

 

Esta tarde lo probaré para lo que lo compré: pequeño para que me quepa en la mochila, fácil transporte, y le pondré la D700 con el 24-70 sin el grip y a ver que pasa...... No me hace falta buscar posiciones extrañas porque es para llevar de viaje y poder hacer nocturnas, fotos familiares y para la mochila.

 

 

Os seguiré contanto cuando haga todas las pruebas.

Gracias por tus primeras impresiones. Esperamos el resto de review, y si acompañas algunas fotos sería la leche.

Yo tengo idea de apañarme el TM-257

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por la tardanza.

 

Ya lo he probado en condiciones.

 

Vamos a ver:

 

Para el uso al que le voy a dar es justamente lo que quería: poco peso, poco tamaño y aguanta perfectamente con la D700 y el 24-70 para un uso típico en viaje: alguna nocturna, foto familiar, etc... Entra en una Flipside 300 justo.

 

A que me refiero comparándolo con el 055? Es más seguro y robusto el 055 pero mucho más pesado.

 

Cuál me compraría? Pues para largas exposiciones, llevarme a la playa, caminatas cortas, etc el 055 sin duda. Para llevar en la mochila todo el día y si surge algo pues el Coman.

 

La unión zapata-cámara no me convence por el tornillo que aprieta la zapata a la cámara (ya me pasó con un Fancier 6663). Lo probé con el tornillo  de la zapata del Manfrotto (tengo de rótula la 804 RC2) y aporta otra seguridad (lo utilizaré así).

 

 

A mi como segundo trípode me parece perfecto; como primero con un equipo pesado pues la verdad es que no. Este son 126€ y el 055 con la rótula 804RC2 sobre 200.

 

 

Si alguien quiere alguna foto me dice su mail y le envío alguna porque las hice con el móvil. No se si alguien quiere saber algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por la tardanza.

 

Ya lo he probado en condiciones.

 

Vamos a ver:

 

Para el uso al que le voy a dar es justamente lo que quería: poco peso, poco tamaño y aguanta perfectamente con la D700 y el 24-70 para un uso típico en viaje: alguna nocturna, foto familiar, etc... Entra en una Flipside 300 justo.

 

A que me refiero comparándolo con el 055? Es más seguro y robusto el 055 pero mucho más pesado.

 

Cuál me compraría? Pues para largas exposiciones, llevarme a la playa, caminatas cortas, etc el 055 sin duda. Para llevar en la mochila todo el día y si surge algo pues el Coman.

 

La unión zapata-cámara no me convence por el tornillo que aprieta la zapata a la cámara (ya me pasó con un Fancier 6663). Lo probé con el tornillo  de la zapata del Manfrotto (tengo de rótula la 804 RC2) y aporta otra seguridad (lo utilizaré así).

 

 

A mi como segundo trípode me parece perfecto; como primero con un equipo pesado pues la verdad es que no. Este son 126€ y el 055 con la rótula 804RC2 sobre 200.

 

 

Si alguien quiere alguna foto me dice su mail y le envío alguna porque las hice con el móvil. No se si alguien quiere saber algo más.

Me acabo de fijar que el que has comprado es de la serie de aluminio, el que yo estoy mirando es el de carbono. Sigo esperando por si alguien se anima...aunque cualquier día caigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Tocomocho, Una pregunta sobre la tienda donde compraste, que es donde más baratos los he visto.

¿Son auténticos o copia china? es que en la imagen del articulo del vendedor pone en la esquina superior derecha de todos los articulos de este vendedor "Made In China", y no sé si lo ponen porque son artículos de imitación

En DigitalRev cuesta el doble (http://www.digitalrev.com/product/coman-tm-287c-with-cm/MTAwMjM0Nw_A_A)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...