Jump to content

Mi primer retrato


templario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

 hola a todos/as otra vez, tras lo aprendido en el taller de Úbeda, he decidido intentar hacer algo ....para eso he llamado a mi hermana y he sacado lo poco que tengo de strobist (ahora mismo) y con el softbox de 50 por 50 abajo (sujetado por ella) y una paraguas plata arriba (yo pegado al pie) ha salido esto. Hes la primera que utilizo el dodge and burn famoso, así que nada a ver lo que me decís.

 

PD: Me gustaría opiniones sobre el procesado sobre todo. He utilizado el corrector y  D&B. Gracias y venga que tengo buena espalda....

 

8695091389_2eddf383d9_c.jpg

Nikon D90, Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Editado por templario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer como te la juegas ;)  en vez de coger una piel menos curtida  vas y te complicas un poco la faena, ehh y no digo que tu hermana no sea una buena modelo porque tiene unos ojos muy bonitos!!!, lo digo porque el trabajo de piel con dodge and burn es un trabajo muy elaborioso y con una piel más joven cuesta mucho menos. Si te fijas bien, has intentado quitar las sombras de las ojeras iluminando y te has pasado, se le ven unas manchas blancas, aunque pides comentarios sobre el procesado, tambien veo una falta de volumen con una luz trasera para separarla del fondo le hubiera ido muy bien.

 

Cuando tengas tu beauty-dish terminado verás...... JAJAJAJ

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón me he pasado un poco....jajaja. Las manchas de la piel son demasiadas y los ojos los tenemos de herencia (olivos ni uno jajaja) y la edad pues ea...a ver si me pido mas cosillas a los chinorris para iluminar y voy tirando algo mejor..me faltan muchas horas de procesado todavía Grego, gracias por pasar

Pd; A los templarios nos gustan los retos grandes. Jaja

Editado por templario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora sí!

No te digo nada porque de procesado voy fatal y encima autodidacta..., ¿Dodge & Burn?, ni idea de qué es... :wacko:, pero a mí la verdad es que me gusta mucho el resultado del procesado, la veo muy realista, me gustan mucho los tonos de los colores que has dejado con el procesado (igual que en "A su altura", que también son fantásticos).

 

La iluminación la veo muy bien, lo de la luz atrás para separar hubiera ido muy bien (después de leerle a un compañero el comentario es cuando me doy cuenta de estas cosas, si no...)

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ejecución del retrato la veo muy correcta, incluso más que correcta. La iluminación es plana y sencilla, sin claroscuros, pero si es lo que buscabas no tiene por qué ser malo. En cuanto a la edición, yo probaría suavizando un poco la piel, o al menos aclarándola un poco más. No tiene que quedar piel de porcelana en plan revista, pero sí mejorar un poco las diferencias entre tonos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la ejecucion me falta material de strobist. Me haría unas ventanas mas grandes y algún flash más pero....es que la cosa esta mal. Estoy intentanto aprender estas tecnicas con la family. Como tengo el raw intentaré probar con separación de frecuencias que creo que será mejor. Me alegro que te guste pero me queda muchooo, pero ahí vamos. Gracias por pasar y por tú comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la ejecucion me falta material de strobist. Me haría unas ventanas mas grandes y algún flash más pero....es que la cosa esta mal. Estoy intentanto aprender estas tecnicas con la family. Como tengo el raw intentaré probar con separación de frecuencias que creo que será mejor. Me alegro que te guste pero me queda muchooo, pero ahí vamos. Gracias por pasar y por tú comentario.

Insisto... Déjate de strobist... Luz natural o disponible. No necesitas mas. :)))))))))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es un rostro interesante para fotografiar, muy expresivo, pero tocar la piel hace que pierda interés. Es una opinión personal y muy subjetiva, porque en general no me suele interesar la fotografía de moda y/o publicidad, que es donde se suelen utilizar esas técnicas. Para mí, la finalidad de un retrato debe ser mostrarnos algo del sujeto, su personalidad, incluso su estado de ánimo. Por eso pienso que esta misma foto, respetando la naturalidad de la piel, tendría mucha más fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Edu por comentar, la verdad es que yo pienso igual que tú, no me gustan los retratos tan....de "cera", pero tengo ganas de aprender y te puedo asegurar que si ves la original "lo flipas".  Tiene mucha faena este tipo de procesados, dependiendo de los/las modelos. Nos vemos por aquí y de nuevo, gracias por tú opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...