rmfs21 Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Hola foreros, He leído mucho acerca de los problemas surgidos en los modelos D600 y D7000 con el tema de la suciedad del sensor o del filtro del sensor. Tenía idea de comprarme una D7100 cuando pasase unos cuatro meses mas o menos, por aquello de no ser yo uno de los que detectase los posibles problemas de un nueva máquina, ya sea cámara fotográfica o televisor. Ultimamente he visto con bastante alarma que también hay problemas de suciedad en el sensor de la D7100 y eso que tiene el cuerpo sellado y al parecer, mejor aún que el de la D7000. Evidentemente he congelado las intenciones de comprarla y dado que NIKON no reconoce este tema como un fallo en sus cámaras, dudo mucho de que se termine solucionando. ¿La D5200 ni tiene problemas de este tipo?. No me refiero a la lógica suciedad que se va metiendo con el tiempo y los cambios de objetivos. Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 De momento, en dos meses va todo bien. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Mi D5200 Va perfecta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Recién Comprada y al 100%!! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 5 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Muchas gracias por vuestras respuestas. El martes, si no hay poblemas me llega la mia. Esperemos que salga tan bien como las vuestras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarfx Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Esperemos q pasado el tiempo no le aparezcan esos problemas..:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Bueno eso es algo habitual en todas las reflex, sean de la marca que sean y el modelo que sea, el sellado de un cuerpo evita en parte que entre polvo , agua y demás, pero este fenómeno se produce al efectuar el cambio de una lente, ya que el cuerpo queda al descubierto y siempre entran motas de polvo, que por regla general son apreciables desde f16 en adelante a mayor número f se aprecian más. De hecho hay quien ha comprado cámaras nuevas y tras 20 fotos le aparecen motas y hay quien con 10.000 disparos la cámara está impoluta. Siempre hay que tener unas mínimas precauciones a la hora de hacer cambios de lentes, tanto las lentes como la tapa del cuerpo deben estar siempre limpias, cambiarlas en un lugar libre de polvo u a contra-viento y manteniendo la cámara hacia abajo al realizar el cambio,, ahora si lo hacemos al revés es normal que esta suciedad aparezca con mayor asiduidad. Al no ser una responsabilidad del fabricante, ya que las lentes las pone el usuario, por esas razones no lo contempla la garantía, es una cuestión de mantenimiento; soplar con la pera, mandarla a limpiar al sat o hacerlo uno mismo, pues una vez perdido el miedo es un juego de niños. He leído en algunos post que al limpiarlas muchos usuarios se quejan de que les queda peor, pero claro si no tomamos una serie de precauciones en la limpieza los resultados serán peores, para ello: 1º.-) Hay que tener el cable de alimentación externo de la cámara(opcional) o la batería cargada al 100%, debemos efectuar la limpieza con ropa cómoda y limpia, así como con unos guantes de plástico y gorra para el pelo, hacerlo en un lugar con buena luz y sobretodo libre de polvo, levantamos el espejo según modelo ( mirar manual de usuario) y luego hay infinidad de métodos para realizar la limpieza, desde el soplador hasta inclusive una cinta de celo de una marca concreta, swasss, eclipse, isopropílico, ventosa de silicona etc.etc. Luego edito y pongo algunos. Chao. Ahí va uno. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=254741 Lugares para comprar los Kitts: http://www.dukefotografia.com/pag/producto.asp?campo_categoria=Fotograf%EDa+digital&campo_subcategoria=Kit+limpieza&condicion=condicion2 http://dukefotografia.com/pag/movil-detalle-completo.asp?Product_id=3972&producto=EYELEAD%20KIT%20PINCEL%20LIMPIADOR%20DE%20SENSOR%20SCK-1 <iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/o3tevFw02CM?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarfx Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Muy buen articulo...¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egms1982 Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Hola... como estan? soy nuevo en el Foro... Soy de Montevideo, Uruguay... recien llego de unas magnificas vacaciones de Florianopolis, que fueron perfectas si no fuese que mi D5200 se quedo muerta... me sale un mensaje "Error. Press shutter release button again", lo hago y se escucha la cortinilla subir y bajar, pero el espejo no se mueve y por supuesto no saca la foto... habrá algo que pueda hacer? (aparte de llevarla a un service ) Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egms1982 Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Vuelvo, ahora decepcionado de la marca... luego de unos dias de dar vueltas por muchos foros, ayer me fui para Nikoncenter, donde esta el service oficial con maquina y certificados de garantía en mano (la maquina la compre en octubre 2013 en Panama). A simple vista me dice que es el mecanismo de obturación que fallo, le pregunto como puede fallar y me dice... que por algún golpe o maltrato (nada de eso, tiene un bolso super protegido y trato de darle un uso muy cuidado)... al negarle la hipótesis de mal trato, para mi asombro me dice "es común que falle de fabrica" acá es donde me lleve la decepción... le digo, bueno... entonces la garantía me la va a reparar sin costo para mi... y a mi asombro me dice que no, que las garantías de los objetivo son internacionales, pero la de los cuerpos no y que el costo de reparación ronda entr los usd 260 y 290. O sea... quedé en banda. Me fui con la cámara y se la lleve a un service amigo, si bien perderé la garantía, confío en que me reparará la cámara y no me timará a nombre de Nikon. Quisiera saber que opina Nikon Inc. de todo esto y que puede decirnos a los usuarios de sus productos. Saludos.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Hola egms1982, Tu problema de atasco con la D5200 se soluciona con la actualización de firmware, no se si manejas el inglés pero te dejo esta información y "link" que espero te sirva. https://nikoneurope-en.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/59153/~/d5200-firmware-update-c-1.02 Modifications enabled in this versionThe camera now supports the display of error messages when lenses with a retractable lens mechanism, such as the AF-S DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR II, are used. An error message is displayed and the shutter cannot be released when the lens barrel is retracted.The display of focal lengths in 35mm [135] format recorded in image Exif data has been corrected.The following issues have been resolved.- The camera would sometimes freeze when adding options to My Menu (Add items).- Under certain conditions, the camera would sometimes not focus automatically when the AE-L/AF-L button was pressed with AF-ON operation assigned to the button.- When shooting with High Dynamic Range (HDR) enabled, noise in the form of a line would sometimes appear at bottom right in images. La parte que te interesa la puse en "negritas" para resaltar. Saluuu!!! 2 Edito para agregar que la actualización es gratuita y te da instrucciones fáciles para realizar la actualización en tu cámara, no mas de 5 minutos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egms1982 Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 José... buenos días. Lo del Firm lo probé varias veces... el tema era algo mecánico, ya que la lleve un servicie y me confirmo que estaba el engranaje del obturador trancado... me mostró foto donde los engranajes estaban descalzados... Hoy volvi a dejársela, ya el sábado llegue a casa con un nuevo lente 55-300mm y super ansioso llegue a probarlo... saque 4 fotos y la maquina se apago y no volvio a prender... recargué batería, conecté al PC... y nada, no enciende. Cada vez mas defraudado!!! No creo que le esté dando un mal uso o mal trato... suelo ser cuidadoso, he tenido varias cámaras (Compactas) y nunca un problema. En fin, salgo de esta y veo de cambiarla... ya me cansó. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.