david30370 Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Hola foreros. Pido opinión acerca de cual de los siguientes procesos os resulta más acertado en los siguientes retratos. Gracias y saludos. Ana Gitana 1 por David Marín Rubio, en Flickr Configuración: 1/60 ƒ/2.8 ISO 500 48 mm Ana Gitana 2 por David Marín Rubio, en Flickr Configuración: 1/20ƒ/2.8ISO 50050 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 La primera en plano vertical ganaría un poco, la segunda esta descentrada logicamente. El procesado. ...pues si te gusta este estilo...pues bien pero la niña es más guapa que la flor..no le hace justicia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Dejándole el color a la flor haces que destaque demasiado sobre el tema principal, yo incluso recortaría esa flor.La primera toma me gusta mas,destacas mucho mas los ojos de la modelo, tiene una mirada mas intensa y clara, la segunda da la sensación de que es para una orla. Es mi humilde opinion. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Yo también creo que es mejor olvidarse de "florituras", la flor y más en color, le quita protagonismo a la modelo tan guapa. Para mi gusto la mejor es la primera, y si fuera posible, sin flor y quitándole algunos brillos que tiene en la frente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Pues para una niña a mí me gusta más el primero porque tiene más detalles y además con los ojos en foco, la mirada de la primera foto atrapa. Bueno aunque lo que has preguntado es cuál de los dos procesados nos parece mejor, ya que te comento pues te dejo mi opinión de cómo las veo en lineas generales Estoy con los compañeros en que la rosa en color le quita protagonismo a la niña, es lo primero que se ve, yo también la eliminaría con un corte en ambos casos. La primera foto la veo descompensada con ese corte tan cerca del cuello y todo ese espacio luego por arriba, recortaría por arriba a la altura de la mitad del flequillo que tiene peinado hacia atrás (lo he probado y para mí gana bastante más protagonismo la niña y además creo que queda más equilibrada) En caso de elegir la segunda opción le mantendría el enfoque en los ojos y también recortaría por arriba a ras de la parte más baja de la rosa para eliminarla completamente, en cualquier caso para una niña no me termina de convencer mucho la verdad, es lo de siempre, cuestión de gustos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 No me gustan nada ninguna de las dos, lo digo sin acritud. Creo que los desaturados selectivos estos no favorecen nada un retrato, o lo dejas en color o en b/n, pero a medias queda un poquito hortera. En cuanto al viñeteo blanco, tres cuartos de lo mismo, me parece un recurso un poco arcaico en plan "foto de comunión" que ya está muy pasado. Yo apostaría por la sencillez, la segunda pose me gusta. Sin las florituras que ya te he dicho pienso que ganaría mucho más. Y dejaría la relación de aspecto original de la foto, sin hacerla cuadrada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david30370 Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Gracias a todos por comentar. Pues si como dice el refrán, para gusto los colores, mi gusto por estos, es distinto a los demás. La verdad que en un retrato, nunca había utilizado el recurso del color selectivo. Lo había hecho en paisajes o macros de flores. Y cierto es, que lleváis razón en que le va más a esa temática. Como bien decís, le resta protagonismo a la modelo, que al fin y al cabo es la protagonista. Aunque a mi personalmente, me gustan las dos, interiorizaré vuestros consejos. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaelPerez Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 La 2 imagen para mí gusto es nula, se centra mucho como ya te han dicho en la flor, y el viñeteo blanco es probablemente para mí lo que más estropea la foto. Sin ánimo de lucro paisano, todos aprendemos cada día una cosa nueva. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas