moimopa Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Buenas noches compañeros, Resulta que aún no tengo muy claro el tema de la apertura, obturación y la sensibilidad ISO. Sé que la apertura cuanto más bajo es el valor que le damos, más grande será la apertura, con respecto a la obturación también sé que se el valor es menor a 1/60 la velocidad es más lenta y si es mayor a 1/60 la velocidad es más rápida. El caso es que no sé realmente para qué sirve cada cosa, y me gustaría que me diéseis una pequeña explicación de estos parámetros ya que estoy como un niño pequeño que mi Nikon D80 y quiero empezar a sacar fotografías tan buenas como las que poneis en el foro. Un millón de gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilesilver Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Mirate estos cursillos, creo que te ayudaran, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moimopa Publicado 14 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 Muchas gracias por tu ayuda. Miraré a ver que tal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 14 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 Buenas noches compañeros, Resulta que aún no tengo muy claro el tema de la apertura, obturación y la sensibilidad ISO. Sé que la apertura cuanto más bajo es el valor que le damos, más grande será la apertura, con respecto a la obturación también sé que se el valor es menor a 1/60 la velocidad es más lenta y si es mayor a 1/60 la velocidad es más rápida. El caso es que no sé realmente para qué sirve cada cosa, y me gustaría que me diéseis una pequeña explicación de estos parámetros ya que estoy como un niño pequeño que mi Nikon D80 y quiero empezar a sacar fotografías tan buenas como las que poneis en el foro. Un millón de gracias a todos. Apertura del Diafragma (número f). Es la relación entre la focal del objetivo y el diámetro de la abertura que deja pasar la luz a la cámara. (focal/Díametro) por eso a mayor diámetro el número es más pequeño. Afecta principalmente a la profundidad de campo en la imagen. Velocidad de obturación. Es el tiempo que el obturador (dispositivo que impide la entrada de luz en el sensor o película) permanece abierto para que pase la lúz, se suele medir en fracciones de segundo 1/60, 1/125, 1/500. Afecta principalmente a la sensación de movimiento de la imagen, con velocidades altas congelas el movimiento, con bajas lo acentúas. Sensbilidad. Como su nombre indica, expresa la capacidad que tiene el sensor/película para impresionarse con una cantidad de luz determinada, a más sensibilidad necesita menos luz para "registrar" la imagen. El valor ISO es un número para estandarizar el grado de sensibilidad del sensor/película. Como verás, en las definiciones aparecen otros términos que también necesitan explicación. Profundidad de campo. distancia focal, etc.. Te recomiendo que te hagas con un curso muy básico, que empiece por el principio, en el que te vendrán explicados todos estos términos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moimopa Publicado 15 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Muchisimas gracias, está todo claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.