tornadeitor Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Hola, os escribo como todos solemos hacer para avisar que ha llegado la hora… maldita hora… de limpiar el sensor. Lo peor es que apenas he disfrutado la cámara, nunca le he cambiado el objetivo y solo tiene una salida al campo y cuidándola mucho, por lo que me ha mosqueado/fastidiado bastante el encontrarme las motitas de polvo en el sensor, no sé pero me da que no es polvo si no aceite… Les dejo una imagen: http://imageshack.us/photo/my-images/839/motas.jpg/ Le he soplado con una perilla pero ni por esas se van… por lo que estoy pensando si llevarla a la tienda y preguntar aunque claro supongo que dirán que es normal, etc. Como mucho me la enviaran a Finicon y me la limpiaran. Y ahí voy, ¿Qué hago la envió a Finicon o la limpio yo? La limpieza creo que podría conseguirla gratis, aunque por otro lado no me fio nada de mandarla por una cosa que tarde o temprano voy a tener que enfrentarme y que a saber el cuidado que le dan (transporte y demas), seguro que mucho menos que el que le doy yo. He leído muchísimo sobre el tema, que si isopropílico, etanol, eclipse, etc. En principio de lo que más me fio es del Eclipse, pero ese es otro problema… he leído que ha habido fórmulas anteriores que han dañado sensores, (quien me mandará informarme tanto), que si van desgastando la capa protectora… por lo que me gustaría consultar con ustedes, ¿habéis tenido problemas al usarlo? Este es el que tengo mirado para comprar: http://www.microgamma.com/photosol/eclipse.php Como veis pone nueva fórmula, sustituyendo a dos fórmulas anteriores (algo estarán haciendo mal, digo yo, para hacer tantas fórmulas diferentes). Junto a ello, compraría las PEC PAD: http://www.microgamma.com/photosol/pecpad.php Y un Sensor Swab del tamaño del sensor para posteriormente usarlo con las PEC PAD. www.microgamma.com/photosol/sensor_swab_plus2_sol.php ¿Cómo lo ven? ¿Han usado los 3 productos que indico? ¿Cómo les ha ido? Sé que ya se ha hablado infinidad de veces sobre esto en el foro, pero necesitaba consultaros para que me tranquilizarais y de paso decirme si es normal o por el contrario debería llevarla a la tienda. Gracias por vuestra atención y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Hola. Hay un nuevo metodo digamos no invasivo comentado en este foro con celo de la marca 3M. Lo pegas en el sensor, tiras del celo y se lo lleva todo. Puedes repetir el proceso las veces que quieras. Ahora no recuerdo el link pero puedes usar el buscador. Parece ser la mejor manera actualmente de limpiar el sensor. Salu2. Por cierto, supongo que desde el primer dia tendras activado la limpieza automatica del sensor al encender y apagar la camara. Asi te evitaras disgustos ya que por poco que haga, algo hace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Vale, ya lo he encontrado. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154 Ahi te lo explica todo. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tornadeitor Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Hola. Hay un nuevo metodo digamos no invasivo comentado en este foro con celo de la marca 3M. Lo pegas en el sensor, tiras del celo y se lo lleva todo. Puedes repetir el proceso las veces que quieras. Ahora no recuerdo el link pero puedes usar el buscador. Parece ser la mejor manera actualmente de limpiar el sensor. Salu2. Por cierto, supongo que desde el primer dia tendras activado la limpieza automatica del sensor al encender y apagar la camara. Asi te evitaras disgustos ya que por poco que haga, algo hace. Hola nikon0nikon. La limpieza automática está activada, pero ni por esas, o no funciona o no vale para nada, y créeme cuando te digo que he tenido muuucho cuidado para que no le caiga mierda al sensor, no me explico cómo le ha podido entrar polvo o lo que sea eso. De hecho, el objetivo no lo he tenido que limpiar aún más que soplarle con una pera. Por otro lado, al ver el nuevo método he sentido alegría y miedo en partes iguales. Alegría por el precio y porque parece una solución más simple que usar líquidos, miedo por el pegamento que pueda contener el papel. Dice que no deja residuos pero aun así... uff. Además no sé cómo pegar eso en el sensor, ni siquiera sé cómo es la cámara por dentro, casi he soplado con la pera sin mirar, después de lo visto valla ser que con la mirada se ensucie más... voy a buscar a ver si veo algo por Youtube. ¿Mientras, alguien que lo haya probado puede ir dejando su opinión? Gracias por tu atención y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Hola. Precisamente se usa esa cinta porque no deja pegamento ni residuos. Por ahi estate tranquilo. Ahora mismo solo por ver, sin tocar nada, puedes probar a ver el sensor para que veas que no hay mucha dificultad en su limpieza. Ve al menu de tu camara, menu configuracion, bloqueo espejo arriba (limpieza), ok, ok y se sube la pantalla de enfoque y podras ver el sensor mientras tengas encendida la camara. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Hola nikon0nikon. La limpieza automática está activada, pero ni por esas, o no funciona o no vale para nada, y créeme cuando te digo que he tenido muuucho cuidado para que no le caiga mierda al sensor, no me explico cómo le ha podido entrar polvo o lo que sea eso. De hecho, el objetivo no lo he tenido que limpiar aún más que soplarle con una pera. Por otro lado, al ver el nuevo método he sentido alegría y miedo en partes iguales. Alegría por el precio y porque parece una solución más simple que usar líquidos, miedo por el pegamento que pueda contener el papel. Dice que no deja residuos pero aun así... uff. Además no sé cómo pegar eso en el sensor, ni siquiera sé cómo es la cámara por dentro, casi he soplado con la pera sin mirar, después de lo visto valla ser que con la mirada se ensucie más... voy a buscar a ver si veo algo por Youtube. ¿Mientras, alguien que lo haya probado puede ir dejando su opinión? Gracias por tu atención y un saludo. En el sensor puede entrar polvo aunque no cambies el objetivo, ten en cuenta que,por ejemplo, el objetivo tiene rendijas (los anillos de zomm. enfoque, y los que se alargan por los barriletes, etc.) y cuando haces zoom se produce en el interior un efecto 'jeringilla' que crea turbulencias que pueden llegar a mover el polvo. (ojo, a ver si ahora vas ha hacer zoom a cámara lenta ) Por lo que comentas también me asalta una duda, supongo que cuando has soplado has pueta la cámara en 'levantamiento de espejo para limpieza' (se levanta el espejo y abre el obturador), para dejar el descubierto el sensor Y tranquilo con la limpieza, que la primera vez da miedo pero no hay que preocuparse, solamente tener un mínimo de delicadeza. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tornadeitor Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Hola. Precisamente se usa esa cinta porque no deja pegamento ni residuos. Por ahi estate tranquilo. Ahora mismo solo por ver, sin tocar nada, puedes probar a ver el sensor para que veas que no hay mucha dificultad en su limpieza. Ve al menu de tu camara, menu configuracion, bloqueo espejo arriba (limpieza), ok, ok y se sube la pantalla de enfoque y podras ver el sensor mientras tengas encendida la camara. Salu2. Sí esa opción la conozco, de hecho la he utilizado para limpiar el sensor con la perilla. Pero que no me he atrevido a asomarme... tan solo puse la cámara boca abajo y le soplé con la perilla. Creo que voy a comprar la cinta, y si no queda bien compraré el Eclipse y las Pec Pad. Aun así de aquí a mañana o pasado mañana que pueda comprar la cinta sigo leyendo opiniones vuestras respecto al método de la cinta u otro método que queráis indicar. En el sensor puede entrar polvo aunque no cambies el objetivo, ten en cuenta que,por ejemplo, el objetivo tiene rendijas (los anillos de zomm. enfoque, y los que se alargan por los barriletes, etc.) y cuando haces zoom se produce en el interior un efecto 'jeringilla' que crea turbulencias que pueden llegar a mover el polvo. (ojo, a ver si ahora vas ha hacer zoom a cámara lenta ) Por lo que comentas también me asalta una duda, supongo que cuando has soplado has pueta la cámara en 'levantamiento de espejo para limpieza' (se levanta el espejo y abre el obturador), para dejar el descubierto el sensor Y tranquilo con la limpieza, que la primera vez da miedo pero no hay que preocuparse, solamente tener un mínimo de delicadeza. Saludos Hola Rabla. Para limpiar el sensor sí he levantado el espejo. Si la teoría la tengo bien leída jajaja como para no, el trabajo que me costó comprarme la cámara como para ahora hacer las cosas a lo loco. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Y tranquilo con la limpieza, que la primera vez da miedo pero no hay que preocuparse, solamente tener un mínimo de delicadeza. Pues ahora que me fijo....¡si es como hacer el amor! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tornadeitor Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Pues ahora que me fijo....¡si es como hacer el amor! Saludos Depende como hagas el amor... jajaja valla a cogerlo alguno como ejemplo y acabe mal. Por cierto, ayer buscando videos de la limpieza del sensor encontré esto. No se si lo habréis visto, tiene sus añitos, pero me gustaría compartirlo con ustedes. Sí ese limpia el sensor así imagínate como hará el amor... jaja Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 aunque yo soy un poco mas delicado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tornadeitor Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 aunque yo soy un poco mas delicado. Limpieza-contactos-w.jpg Saludos A todo esto, ¿y tú como limpias el sensor? ¿Has probado el método de la cinta? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 A todo esto, ¿y tú como limpias el sensor? ¿Has probado el método de la cinta? Un saludo. De momento, con isopropílico y bastoncillos. Lo de la cinta lo probaré mañana que tengo un sarao el sábado, tengo una pelusa rebelde y poco tiempo para limpiar, a ver si de forma rápida la quito. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tornadeitor Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 De momento, con isopropílico y bastoncillos. Lo de la cinta lo probaré mañana que tengo un sarao el sábado, tengo una pelusa rebelde y poco tiempo para limpiar, a ver si de forma rápida la quito. Saludos De momento, con isopropílico y bastoncillos. Lo de la cinta lo probaré mañana que tengo un sarao el sábado, tengo una pelusa rebelde y poco tiempo para limpiar, a ver si de forma rápida la quito. Saludos Me viene perfecto. Me gustará saber como te fue. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Yo lo limpié una vez, tengo que llevarla al taller, a partir de 11 se ven los chorretones. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tornadeitor Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Yo lo limpié una vez, tengo que llevarla al taller, a partir de 11 se ven los chorretones. / \ A partir de 11 que? Limpiezas? Mirando por el foro he visto un comentario que dicen que las peras de farmacia no son recomendables para el sensor, ¿es cierto? ¿por qué no? Yo le he dado al mio con una de farmacia del 12. No entiendo que diferencia puede haber con una comprada en tienda de fotografía. ¿Alguien sabe algo? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Harto de una pelusa rebelde que no conseguía sacarla, la movía pero al par de días otra vez, pues me pasó por la cabeza pasarle la aspiradora, pues sí, objetivo fuera, y acercar la aspiradora por el agujero, sin cepillo sólo el tubo y sin tocar nada claro, empiezo a estar contento, después de una semana sigue sin aparecer la pelusa rebelde, limpiar sólo sirve para mover la basura de sitio, al moverse el mecanismo terminan volviendo a lugares indeseados, con la aspiración, esa pelusa no vuelve más. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Lo del 11 se entiende que es f11 Lo de la pera de irrigación de farmacia, hay algún modelo que puede llevar como polvos de talco, pero vamos con unos soplidos previos (o si se quiere algún uso ) se soluciona. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Harto de una pelusa rebelde que no conseguía sacarla, la movía pero al par de días otra vez, pues me pasó por la cabeza pasarle la aspiradora, pues sí, objetivo fuera, y acercar la aspiradora por el agujero, sin cepillo sólo el tubo y sin tocar nada claro, empiezo a estar contento, después de una semana sigue sin aparecer la pelusa rebelde, limpiar sólo sirve para mover la basura de sitio, al moverse el mecanismo terminan volviendo a lugares indeseados, con la aspiración, esa pelusa no vuelve más. Saludos. :blink: :blink: :blink: Madre mia como esta el patio. Que no digo que este metodo sea eficaz...pero hay que tenerlos muy grandes para hacerlo. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tornadeitor Publicado 3 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Harto de una pelusa rebelde que no conseguía sacarla, la movía pero al par de días otra vez, pues me pasó por la cabeza pasarle la aspiradora, pues sí, objetivo fuera, y acercar la aspiradora por el agujero, sin cepillo sólo el tubo y sin tocar nada claro, empiezo a estar contento, después de una semana sigue sin aparecer la pelusa rebelde, limpiar sólo sirve para mover la basura de sitio, al moverse el mecanismo terminan volviendo a lugares indeseados, con la aspiración, esa pelusa no vuelve más. Saludos. Buff que valor. Quitar algo tan pequeño con un aparato tan grande. Me quedo con la cinta que cuanto mas leo mas me está gustando. Me preocupa que el pegamento se pueda llevar con el tiempo la capa protectora que protege el sensor. Que creéis? Y otra cosa, soplar con la pera al interior de la cámara con el espejo abajo no es peligroso para la cortinilla? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tornadeitor Publicado 3 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Duplicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tornadeitor Publicado 3 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Duplicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Buff que valor. Quitar algo tan pequeño con un aparato tan grande. Me quedo con la cinta que cuanto mas leo mas me está gustando. Me preocupa que el pegamento se pueda llevar con el tiempo la capa protectora que protege el sensor. Que creéis? Y otra cosa, soplar con la pera al interior de la cámara con el espejo abajo no es peligroso para la cortinilla? Un saludo. Hola. Solo tienes que ver en el hilo de la limpieza del sensor con la cinta la cantidad de gente satisfecha que hay. Como ya dije esa cinta por sus caracteristicas no deja pegamento ni residuos y es mucho menos invasiva que los liquidos y bastoncillos. En cuanto a usar la pera....tu mismo te daras cuenta donde y cuanto soplar. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tornadeitor Publicado 3 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Hola. Solo tienes que ver en el hilo de la limpieza del sensor con la cinta la cantidad de gente satisfecha que hay. Como ya dije esa cinta por sus caracteristicas no deja pegamento ni residuos y es mucho menos invasiva que los liquidos y bastoncillos. En cuanto a usar la pera....tu mismo te daras cuenta donde y cuanto soplar. Salu2. Espero no cargarme nada. Haber si esta tarde puedo y compro la cinta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Hombre, que no se trata de meterle el tubo por todo el "agujero", sólo acercarlo lo suficiente para conseguir un poco de aspiración, si tenéis dudas de cuánto aspirará basta poner un dedo delante del tubo de aspiración y comprobar la fuerza de la succión, insisto, sólo se trata de arrastrar pelusillas. Y podéis estar tranquilos que ni arrastrará el espejo ni el sensor, ni nada de nada. ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.