Jump to content

El Cuco

ManuelTR

Publicaciones recomendadas

Durante el curso de fotografía noctura impartido por Gabriel González, en La Roda. Muy contentos con el curso y con los resultados, y esperando la próxima!!

8697954157_2170ef7099_c.jpg
_DSC0013 por Magüe Nonsenses, en Flickr

Cámara Nikon D80 Exposición 420 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, ¿siete minutos de exposición no te ha producido ningún tipo de ruido por calentamiento del sensor? Según tengo entendido, la D80 y la D60 tienen el mismo sensor. Yo el otro día hice una exposición de algo más de dos minutos con una temperatura ambiental de nueve grados, y las manchas por calentamiento ya eran muy evidentes. ¿Me podrías decir en qué condiciones tomaste la foto?

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues en esta ocasión estábamos dando la práctica del taller con una temperatura que no te se precisar, pero era un poco fría, y húmeda, estuvo todo el día lloviendo y sólo paró el rato que estuvimos con la práctica (menos mal), total, que fresco y humedad (ya se que no es muy preciso, pero no puedo concretar mucho más). En cuanto a ruido en las esquinas, pues esta vez no, y te digo esta vez, porque otra de las noches que salí si que se notó ese calentamiento en las esquinas y tuve que corregirlo con un viñeteo. Lo que si hice fue pasarle el imagenomic noiseware para limpiar un poco el ruido por iso (que no se porque pero mi cámara incluso a iso 100 hace un poco ruido), y nada, eso fue basicamente, la verdad que en ninguna de las fotos de esa noche se aprecia el calentamiento del sensor, aunque las otras tomas fueron de menos tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta. A mí es algo que me trae de cabeza. Asumo el ruido por ISO, como bien dices, incluso al mínimo ISO ya saca un poquito de ruido, pero lo que me trae por la calle de la amargura es el ruido por calentamiento del sensor, me mata. Por eso quería saber si es algo que solo me ocurre a mí o también a los que usáis cámaras con el mismo sensor.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi ya te digo que no me ha pasado esta vez no se bien porque, pero vamos, se que me va a pasar y más en la época que vamos a entrar de calor, además nuestro "profe" ya me ha avisado porque él también tenía una D80 y le pasaba eso, y claro, acabó cambiándola porque jode tirarte toda la noche por ahí, sacar buenas fotos y luego que lleven la movida del calentamiento, pero bueno, de momento es lo que hay, con todo el dolor,j eje.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...