Jump to content

Aclaracion

Gadir

Publicaciones recomendadas

55-200vr
Un suponer,por ejemplo, disparando a pulso a 200mm he leido que no hay que disparar
por debajo de 1/200,para que salga la imagen nitida y sin trepidacion, en la D3100 habria que multiplicar por 1,5
entonces se tendria que disparar minimo a 1/300 ¿Esto es asi, y con el

estabilizador conectado podria bajar maximo 3 pasos de velocidad segun fabricante? ¿lo tengo mas o menos claro o no es asi?
Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una norma orientativa. Pero hay gente que con un 500 (o equivalente) disparando a 125 saca fotos trepidadas, y otros que son verdaderos prodigios de pulso. Además, no siempre tienes el mismo pulso. Eso si, si quieres superar la norma general, por una cuestión de inercia, mejor que la cámara sea pesada y el equilibrio de masas esté equilibrado y por último, mejor olvidarse del LV, la cámara bien sujeta, los codos apoyados al cuerpo, las piernas un poco separadas y la respiración contenida.

Saludos.

Enlace al comentario

Es una norma orientativa. Pero hay gente que con un 50 (1) o equivalente disparando a 125 saca fotos trepidadas, y otros que son verdaderos prodigios de pulso. Además, no siempre tienes el mismo pulso. Eso si, si quieres superar la norma general, por una cuestión de inercia, mejor que la cámara sea pesada y el equilibrio de masas esté equilibrado y por último, mejor olvidarse del LV, la cámara bien sujeta, los codos apoyados al cuerpo, las piernas un poco separadas y la respiración contenida.

Saludos.

(1) 50, quería decir 50 y no 500 como puse antes de editar

Enlace al comentario

Me tomare una tila en vez de un cafe, la proxima vez que salga con la camara, a ver si me estabilizo.

Gracias Miguel.

Es una norma orientativa. Pero hay gente que con un 50 (1) o equivalente disparando a 125 saca fotos trepidadas, y otros que son verdaderos prodigios de pulso. Además, no siempre tienes el mismo pulso. Eso si, si quieres superar la norma general, por una cuestión de inercia, mejor que la cámara sea pesada y el equilibrio de masas esté equilibrado y por último, mejor olvidarse del LV, la cámara bien sujeta, los codos apoyados al cuerpo, las piernas un poco separadas y la respiración contenida.

Saludos.

(1) 50, quería decir 50 y no 500 como puse antes de editar

Enlace al comentario

Es lo que se viene a llamar una "regla del dedo gordo". En realidad va a depender de muchos factores: del pulso de cada uno, del peso del conjunto cámara/objetivo, de la forma de sujetarlo... y de cuanto vayamos a ampliar o recortar la toma. Lo del 1,5 por aquello del factor de recorte no termino de tenerlo claro.

En mi caso concreto, cuando estrené mi primera réflex, con obturador mecánico (que pegaba una sacudidad como al disparar el cetme en la mili), pues era capaz de sacar fotos bien a 1/15. Ahora, no sería capaz.

Tampoco te tomes lo de los tres pasos del VR como un dogma de Fé (tiene bastante de publicitario). Mi consejo es que hagas pruebas: toma el 55-200, y tira series de, por ejemplo, 5 fotos iguales, para cada velocidad. Revisa las fotos, y busca a ver con qué velocidad eras capaz de sacar al menos 4 de 5 fotos sin trepidar. Pues esa podría ser tu velocidad mínima.

Enlace al comentario

iremos probando,Gracias 500MMC 

Es lo que se viene a llamar una "regla del dedo gordo". En realidad va a depender de muchos factores: del pulso de cada uno, del peso del conjunto cámara/objetivo, de la forma de sujetarlo... y de cuanto vayamos a ampliar o recortar la toma. Lo del 1,5 por aquello del factor de recorte no termino de tenerlo claro.

En mi caso concreto, cuando estrené mi primera réflex, con obturador mecánico (que pegaba una sacudidad como al disparar el cetme en la mili), pues era capaz de sacar fotos bien a 1/15. Ahora, no sería capaz.

Tampoco te tomes lo de los tres pasos del VR como un dogma de Fé (tiene bastante de publicitario). Mi consejo es que hagas pruebas: toma el 55-200, y tira series de, por ejemplo, 5 fotos iguales, para cada velocidad. Revisa las fotos, y busca a ver con qué velocidad eras capaz de sacar al menos 4 de 5 fotos sin trepidar. Pues esa podría ser tu velocidad mínima.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...