Adrià Miralles Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 (editado) Hola. EDITO: nueva foto/comparativa abajo Hacía algún tiempo que no ponía alguna foto por aquí... Me estaría reservando por los 4.000 He tenido 2 semanas a tope de faena y me he podido pasar menos de lo que me hubiera gustado por este subforo.. además hace poco más de 1 semana abrí un hilo de Hardware para fotografía y me ha dado y me tiene que dar bastante faena Como creo que me veo inspirado hoy os voy a contar así a grandes rasgos como ha sido mi salida de hoy al campo... con fotos de terreno, hábitat, making off y además.. y con alguna historieta divertida.. OJO QUE VOY A METER UN ROLLO QUE OS VAIS A MORIR . A quien no le interese que se mire las fotos que hay 7 y ya está. Pues bien: Esta tarde tenia 2 cosas que hacer en el campo: - La primera era ir a ver y fotografiar una especie de orquídea (Limodorum abortivum) en una zona concreta, ya que tenia un grupo de individuos localizados de hace 2 semanas, pero aun estaban sin flor. - La segunda era ir a otra zona distinta, donde estuve cerca hace 2 días y me pareció interesante, además que es una zona donde se citó hará 20 años (muchos) una especie de Jara (Cistus) muy rara en Catalunya... Normalmente una vez por semana voy a la zona donde hay las orquídeas (Limodorum) y siempre dejo el coche en el mismo sitio y recorro el lugar segun me apetezca, pero hoy quería ir en coche directamente en el sitio de las orquídeas para optimizar el tiempo y luego ir en la segunda zona. Así que yo muy listo.. me meto por caminos de montaña un poco estrechos hasta que me cuelo (sin querer) en una propiedad privada... pero sin estar vallada por ningún sitio.... Mi sorpresa ha sido ver un ejemplar de L. abortivum allí.. pero a la que veo uno.. veo otro inmediatamente y de golpe empiezo a ver muchos ejemplares... total.. que aparco el coche donde puedo. Me acerco a la zona de pinar donde acababa de ver las orquídeas y había a patadas: de pequeñas, de grandes, sin flor, con flor... así que me pongo en busca de alguna para poder fotografiar y de paso voy revisando los ejemplares por si alguno tiene algún espolón muy corto, eso querrá decir que no es L. abortivum sino que es L. trabutianum, una especie muy rara en la Península y con una distribución muy fragmentada. (todas las que he mirado eran de la misma especie, que lástima ) Al fin encuentro una que me gusta.. Exif: SG SIII, 1/50, f/2.6, 4mm, ISO 100 (La foto es con el móvil (SGIII) que además de apreciarse bien como es la planta se aprecia como es la zona, que es lo que me interesa, tengo con la D300.. pero ya las subiré otro dia ) Y justamente mientras estaba haciendo esta foto con el móvil pasa una furgoneta con un chico dentro.... A la que ve mi coche empieza a mirar por todos los sitios hasta que me encuentra... de golpe da marcha atrás, baja la ventanilla y me dice (lo traduzco al castellano...). - Chico: Estas en una propiedad privada, no puedes estar aquí, todo este bosque es de la casa que está aquí arriba. - Yo: (le miro con carita de pena y le digo): si solo estoy haciendo fotos a las orquídeas.. (que seguro que no tienen ni idea que tienen esa orquídea allí... ) - Chico: él me contesta... bueno, que lo sepas. Y se va. Entonces saco la D300 y le hago unas cuantas fotos y me voy... por no estar más allí... Contento por haber encontrado muchas orquídeas... me doy por satisfecho y paso de ir a la zona que quería ir y me voy directamente a la segunda zona.... Subiendo por otro camino de montaña veo un campo a la izquierda, paro el coche y me adentro en él Exif: SG SIII, 4mm, 1/134, f/2.6 ISO 80 Oh que bonito campo.. lleno de amapolas... seguro que está lleno de bichos.. no podía perder mucho tiempo que sino se me haría tarde (pero seguro que tal cantidad de bichos que podría haber me podía ) El campo parecía que tuviera overbooking de saltamontes y grillos, pero había tal cantidad de plantas (principalmente gramíneas) que era bastante difícil sacar una foto bien, sin coger alguno y ponerlo en algún sitio más adecuado. Estoy un rato por el campo donde encuentro una preciosa oruga bastante grande de unos 6cm (ya subiré fotos con la D300 en otra ocasión) Exif: SG SIII, 1/126, f/2.6, -1EV, 4mm, ISO 80 Encuentro alguna otro bicho más y le hago algunas fotos y me voy. Sigo mi camino hacia la segunda zona... y veo un cartel con unos dibujitos que me sonaba.... sigo adelante hasta llegar a la zona, según me indicaba el mapa de google maps que tenia abierto en el móvil... Pero tengo una gran sorpresa al ver la zona... (Una zona dominada por jaras de la especie Cistus salviifolius, lavanda (Lavandula stoechas), algunos pinos y alguna encina (Quercus ilex), nada del otro mundo) Exif: RX-100, 10.4mm, f/4.5 , 1/80, ISO 1600 Esa zona yo la conocía!!! Iba de pequeño muchas veces con los casales de verano a jugar ... Total.. que pienso... aquí no creo que haya nada interesante... y si lo hubiera, al ser una zona frecuentada la gente lo habría tocado.... Me paseo un poco por allí hasta que de golpe veo una cosa que no me cuadra... OSTIAS!, Serapias, otra orquídea. Estoy de suerte hoy... Exif: RX-100, 1/30, 10.4mm, f/6.3, ISO 1600 Intento sacar fotos.. había varios individuos.. pero era imposible sin trípode... tenia que tirar a velocidades de 1/20, a -1.3EV y tirando de ISO 800 y ISO 1000... Vuelvo al coche a buscar el Sb900 a ver si arregla algo... nada.. fondos feos y negro no me gustaba... hasta que de golpe me pasa algo por la cabeza.. pero no funcionara... Lo pruebo: Total que pongo el flash de lado y lo utilizo como "trípode" y me da la medida perfecta para ponerme con la cámara en vertical y poder sacar alguna foto de la Serapias. Al revisarlas allá mismo, me doy cuenta, que alguna salía nítida, el Sb-900 me había salvado las fotos Aquí algo de making off Exif: RX-100, 1/20, f/8, 10.4mm ISO 1600 Y aquí finalmente la foto de la Serapias lingua Exif: D300 + 90mm + 1/13 + f/13 + -1.3EV, ISO 1000 "a pulso + SB900 de semitripode" ) Comparativa Después paseo un rato más por la zona.. se me hacia tarde... pero encuentro muchísimas más Serapias a las que no tengo tiempo para hacerles fotos .. ni luz.. Y Después de todo este rollaco... más la edición de las fotos.. creo que han pasado más de 2h... Jodó si que estaba inspirado hoy sí.. Espero que como mínimo alguien lo haya encontrado interesante....Esos 4.000 mensajes me han pasado muy rápido... y bueno quería hacer un "post especial" y esta ha sido el resultado Y bueno... dar las gracias a todos los que estáis por aquí día a día... Haciendo crecer el foro Un Abrazo! Editado 5 de Mayo de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Bonita y agradable historia y bonitas fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Bueno primeramente felicidades por esos 4.000 mensajes, yo espero llegar tambien. :) La historia muy currada y elaborada, a la vez interesante. La captura de la orquidea preciosa, buen encuadre, buena luz, precioso fondo, buena nitidez y bonito ejemplar pese a la falta de flores mas destacadas como en otros tipos de orquideas, los tonos bonitos. Y eso si, espero no tardes demasiado en presentarnos la toma de esa oruga tan bonita y grande a la vez. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Felicidades por los 4000 mensajes y las maravillosas fotografías que, insertadas entre ellos, nos has concedido el lujo de ver. Sin duda, son una buena referencia para los que nos estamos iniciando. La historia, muy interesante. Refleja muy bien lo que son las vicisitudes (esta vez con final feliz) con las que nos podemos encontrar en un día de campo. La foto, pues maravillosa, como las que nos tienes acostumbrados a ver, composición, nitidez, tonos, fondo,.... Felicidades de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Muy agradable historia y una captura excelente de la orquídea..Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Enhorabuena por esos 4000, y por tu buena caza...y por hacérnosla llegar de manera tan bonita. Saludos Adrìa, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Ademas de felicitarte por esos 4000, darte las gracias por mostrarnos y enseñarnos plantas y nombres de protagonistas que yo en particular no conozco, pero que ya no se me olvidan ,muchas gracias ,juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Adriá, ante todo enhorabuena por esos 4000, y gracias por enseñarnos tu dia de campo, esto es lo que se llama pasión por una afición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Buenas Adrià, enhorabuena por esos 4.000 y gracias por tus aportaciones Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Bon dia Adrià, felicitats por los 4000 mensajes, que no es tarea fácil, y gracias por una aportación tan didáctica.... la toma muy bonita en todos los aspectos. Saludos, Raúl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arrea Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Enhorabuena por los 4000 y bonita historia que nos cuentas que es el pan de cada salida nuestra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 ENHORABUENA Y GRACIAS. Gran post y mejor trabajo el que llevas realizado por aquí. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 5 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 (editado) Bonita y agradable historia y bonitas fotos. Saludos. Bueno primeramente felicidades por esos 4.000 mensajes, yo espero llegar tambien. :) La historia muy currada y elaborada, a la vez interesante. La captura de la orquidea preciosa, buen encuadre, buena luz, precioso fondo, buena nitidez y bonito ejemplar pese a la falta de flores mas destacadas como en otros tipos de orquideas, los tonos bonitos. Y eso si, espero no tardes demasiado en presentarnos la toma de esa oruga tan bonita y grande a la vez. :) Felicidades por los 4000 mensajes y las maravillosas fotografías que, insertadas entre ellos, nos has concedido el lujo de ver. Sin duda, son una buena referencia para los que nos estamos iniciando. La historia, muy interesante. Refleja muy bien lo que son las vicisitudes (esta vez con final feliz) con las que nos podemos encontrar en un día de campo. La foto, pues maravillosa, como las que nos tienes acostumbrados a ver, composición, nitidez, tonos, fondo,.... Felicidades de nuevo. Muy agradable historia y una captura excelente de la orquídea..Un saludo.. Gracias por pasar chicos. Pues sí, el título del post podría ser: un día cualquiera de un macrero en el campo . Aun tengo las fotos de la otra orquídea y las de la oruga para subir, pero otro dia.. Un Saludo! Editado 5 de Mayo de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 5 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Enhorabuena por esos 4000, y por tu buena caza...y por hacérnosla llegar de manera tan bonita. Saludos Adrìa, Gotzon. Ademas de felicitarte por esos 4000, darte las gracias por mostrarnos y enseñarnos plantas y nombres de protagonistas que yo en particular no conozco, pero que ya no se me olvidan ,muchas gracias ,juanjo Hola Adriá 2 felicitaciones La 1ª por esos 4000 mensajes La 2ª por esas aportaciones tan llenas de conocimiento, amén de ayudar a los novatos en ese mundillo macro. Un saludo Gracias por la historia, me he sentido identificado en cierto modo con ella, la serapias lingua te ha quedado muy bien (Fondo adecuado, estupenda nitidez y profundidad de campo), dentro de las Serapias quizá sea la más llamativa, tengo algunos rodales de lingua y parviflora, a ver si les meto mano. Saludos, Rafa. Estoy contento al haber podido encontrar Serapias, que llevaba buscándolas esta temporada y aun no las había encontrado . A ver si subes fotos de las tuyas Rafa. Gracias por comentar Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 5 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Adriá, ante todo enhorabuena por esos 4000, y gracias por enseñarnos tu dia de campo, esto es lo que se llama pasión por una afición. Un saludo. Buenas Adrià, enhorabuena por esos 4.000 y gracias por tus aportaciones Saludos Bon dia Adrià, felicitats por los 4000 mensajes, que no es tarea fácil, y gracias por una aportación tan didáctica.... la toma muy bonita en todos los aspectos. Saludos, Raúl Enhorabuena por los 4000 y bonita historia que nos cuentas que es el pan de cada salida nuestra. ENHORABUENA Y GRACIAS. Gran post y mejor trabajo el que llevas realizado por aquí. Saludos Siempre prefiero hacer los posts más dinámicos que poner una sola foto sin explicar nada. y como llevaba tiempo sin subir nada en macro.. pues rollo + fotos Gracias por pasar. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Yo me preguntaba si estaban a 4.000 metros esas maravillosas tomas y lo que son, es que son 4.000 mensajes, enhorabuena y nos quedamos a la espera de tu siguiente hito, que espero, leamos todos, cada uno de los que forman la suma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 5 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 (editado) Adriá, enhorabuena por esos 4 K. y que sean otros muchos más Un ratito ameno de lectura y una estupenda toma, especialmente la luz que presenta. SAludos. Ayer estaba inspirado y se me fueron las manos por el teclado Yo me preguntaba si estaban a 4.000 metros esas maravillosas tomas y lo que son, es que son 4.000 mensajes, enhorabuena y nos quedamos a la espera de tu siguiente hito, que espero, leamos todos, cada uno de los que forman la suma. Saludos. Bonitas palabras . Gracias a los 2 por pasar un Saludo PD: Edito para subir una foto que además... inicia un nuevo proyecto de comparaciones que tengo en mente . Un Saludo! Editado 5 de Mayo de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Muy bueno Adrià!! Mi enhorabuena por esos 4.000 mensajes, y por un post tan ameno. :bravo: Eres un crack. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Hola adria , lo primero es darte la enhorabuena por esos 4000 mensajes , a ver si los demás llegamos jajaja. Estupendo reportaje tanto fotográfico como dialéctico de tus vivencias en el campo , me alegro un montón que hayas encontrado un sitio donde hay tantas orquídeas , las fotos las veo estupendas , con una luz muy agradable . Muy buen reportaje adria . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 6 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 (editado) Muy bueno Adrià!! Mi enhorabuena por esos 4.000 mensajes, y por un post tan ameno. :bravo: Eres un crack. Me alegra verte por aquí Recnac ... el post pues.. porque no os aburrais Hola adria , lo primero es darte la enhorabuena por esos 4000 mensajes , a ver si los demás llegamos jajaja. Estupendo reportaje tanto fotográfico como dialéctico de tus vivencias en el campo , me alegro un montón que hayas encontrado un sitio donde hay tantas orquídeas , las fotos las veo estupendas , con una luz muy agradable . Muy buen reportaje adria . Un saludo , Sergio. Lástima que solo sean dos especies... que uno aun quiere encontrar mas Gracias por pasar chicos. Un Saludo! Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo Editado 6 de Mayo de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Hola Adrià, enhorabuena por esos 4000 mensajes y que sean muchos mas, estupendo reportaje de esa salida con todo tipo de detalles y por supuesto de rollo, absolutamente nada, me lo he leido entero y no me ha parecido un rollo, al contrario da gusto leerlo, porque se nota la pasion que pone el autor en describir algo que se nota que le gusta y disfruta haciendolo, gracias a personas como tu siempre aprendemos algo de esta maravillosa naturaleza que nos rodea y que tanto desconocemos, solo por eso muchas gracias. En cuanto a las tomas, todas estupendas, pero la sacada con la D300 + 90mm muy buena, con una nitidez excelente, bonita composicion, fondo muy logrado y una luz muy buena. Estupendo todo el post, un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 6 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Hola Adrià, enhorabuena por esos 4000 mensajes y que sean muchos mas, estupendo reportaje de esa salida con todo tipo de detalles y por supuesto de rollo, absolutamente nada, me lo he leido entero y no me ha parecido un rollo, al contrario da gusto leerlo, porque se nota la pasion que pone el autor en describir algo que se nota que le gusta y disfruta haciendolo, gracias a personas como tu siempre aprendemos algo de esta maravillosa naturaleza que nos rodea y que tanto desconocemos, solo por eso muchas gracias. En cuanto a las tomas, todas estupendas, pero la sacada con la D300 + 90mm muy buena, con una nitidez excelente, bonita composicion, fondo muy logrado y una luz muy buena. Estupendo todo el post, un saludo. Carlos. Gracias Carlos por tus palabras ... Mientras que a alguien le gustase todo el "rollo" yo me doy por satisfecho . Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Felicidades por los 4.000, por el post, por las explicaciones y por el buen rato. Ya te lo han dicho, pero realmente eres una pasada en todos los aspectos. Desde que ando por este rinconcito siempre me he sentido como en casa, así que espero celebrar mis mensajes por aquí con todos vosotros. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 (editado) Enhorabuena por esos 4000 por el reportaje y las explicaciones, ya te lo han dicho todo, a por otros 4000 Saludos Jesus. Editado 8 de Mayo de 2013 por susje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xisbe Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Bravo Adriá, reportaje completo, el texto es muy de agradecer y me sorprende esa primera foto del Limodorum. Felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas