90st3fy Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Buenas! tengo una duda muy tonta, me se la teoría pero a la hora de la verdad no he sabido aplicarla a la practica jajajaja se trata de la foto de larga exposición, este finde estuve en la playa y queria hacer una foto de larga exposición donde nubes y agua salieran "difuminadas" pero al poner la velocidad de obturacion muy lenta (aun poniendo la sensibilidad iso en el minimo y la abertura del diafragma minima "nºf muy alto") la foto me salia cmpletamente blanca, mi duda es....este tipo de fotografia sólo pueden hacerse con condiciones "pobres" de luz? no se pueden hacer en cualquier momento? la hora a la que lo hice era un poquito antes del atardecer, había luz. Pero he visto muchas fotos de cataratas y fuentes y se ve que son de día..asiq....como se hacen esas fotos? o es que para hacer estas fotos las condiciones de luz deben ser "especiales"? jajajaja a ver si alguién puede responderme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Hola, La respuesta es sencilla: Necesitas un filtro de degradación neutra, o ND (http://www.dzoom.org.es/noticia-5736.html). Busca por el foro, encontrarás multitud de hilos hablando del tema. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
90st3fy Publicado 6 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Hola, La respuesta es sencilla: Necesitas un filtro de degradación neutra, o ND (http://www.dzoom.org.es/noticia-5736.html). Busca por el foro, encontrarás multitud de hilos hablando del tema. Un saludo! Con ese filtro se puede hacer esa foto sea cuales sean las condiciones de luz? =) Muchas gracias! Otra cosa a añadir a la lista de "cosas que comprar" xD que el único filtro que tengo es el UV jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
droguibd Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Hola, La respuesta es sencilla: Necesitas un filtro de degradación neutra, o ND (http://www.dzoom.org.es/noticia-5736.html). Busca por el foro, encontrarás multitud de hilos hablando del tema. Un saludo! Con ese filtro se puede hacer esa foto sea cuales sean las condiciones de luz? =) Muchas gracias! Otra cosa a añadir a la lista de "cosas que comprar" xD que el único filtro que tengo es el UV jajaja Hola Tienes que mirar el número de pasos de luz que te quita (2, 4, 8, 16...), mientras más alto sea este número, menos luz deja pasar y por tanto te permitirá hacer exposiciones más prolongadas. Tienes además, dos tipos de filtros para elegir: Los de densidad neutra, que oscurecen de forma homogénea. Con degradado neutro (de oscuro a claro) que te vienen bien por ejemplo para tomas que incluyan la línea del horizonte y con cielos luminosos. Espero haberte ayudado Un saludo Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
90st3fy Publicado 6 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Hola Tienes que mirar el número de pasos de luz que te quita (2, 4, 8, 16...), mientras más alto sea este número, menos luz deja pasar y por tanto te permitirá hacer exposiciones más prolongadas. Tienes además, dos tipos de filtros para elegir: Los de densidad neutra, que oscurecen de forma homogénea. Con degradado neutro (de oscuro a claro) que te vienen bien por ejemplo para tomas que incluyan la línea del horizonte y con cielos luminosos. Espero haberte ayudado Un saludo Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 Muchas gracias! =) osea en situaciones muy luminosas lo normal seria utilizar el de 16 pasos no? cual es el más génerico? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Como ves, en esto de la foto cada vez que quieres avanzar, vete preparado la cartera. $$ Entre los filtros ND los hay incluso que en un mismo filtro puedes elegir los pasos de luz que quieres quitar/permitir. Para que te hagas la idea son como gafas de sol que le pones a los objetivos. Mi recomendación: Hazte con un filtro ND de calidad, y si es posible, alguno que sea compatible con los diámetros de tus objetivos. Yo me compré unos filtros ND malillos y al final me voy a comprar unos en condiciones... además solo me valen para la rosca de los objetivos 18-55mm y 35mm, pero no me valen para el 55-300 o el 10-24, que tienen otra rosca. Por eso estoy planteándome comprar un ND en condiciones y de los que se colocan con un portafiltros... para que se pueda adaptar a todos los diámetros. De todas formas, pregunta en el foro de accesorios sobre este tema que hay mucha gente que te podrá recomendar como es debido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Permíteme que te haga notar, y sólo con el ánimo de que progreses en fotografía, que creo que tienes un problema más importante ahora mismo, y es que no sabes medir la luz. Por lo que cuentas, la foto te quedó completamente blanca, eso quiere decir que no mediste la luz en absoluto. Dejando a un lado los accesorios que puedas necesitar para hacer tal o cual fotografía, es fundamental que aprendas la técnica y sepas lo que estás haciendo, porque de los contrario me temo que, por mucho filtro que compres, no sabrás cómo usarlo ni cómo obtener la imagen que buscas. Todo esto dicho con el mayor de mis respetos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Para la larga exposición mejor poca luz, para así alargar más el tiempo. Entre sacar un efecto seda al agua (no hace falta ni pasar de 1sec para tenerlo) a que las nubes te salgan difuminadas hay mucha diferencia de tiempo. Te pongo 2 ejemplos míos. En esta foto la velocidad es de 1.3segundos, ISO 100 y f8. Está sin ND, más tiempo se me hubieran quemado las luces de la izquierda When sorrow sang softly and sweet por Manu PDA, en Flickr En esta está puesto el ND8. ISO 100 y f8. El tiempo de exposición es ya de 63 segundos. Y fíjate que las nubes del fondo están tal cual. Esta es una noche de rock'n'roll por Manu PDA, en Flickr Ambas están hechas el mismo día y con 9 minutos de diferencia. Ahí está la diferencia entre utilizar un filtro y dejar que el sol caiga solo unos minutos... Espero haber ayudado Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
90st3fy Publicado 6 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Permíteme que te haga notar, y sólo con el ánimo de que progreses en fotografía, que creo que tienes un problema más importante ahora mismo, y es que no sabes medir la luz. Por lo que cuentas, la foto te quedó completamente blanca, eso quiere decir que no mediste la luz en absoluto. Dejando a un lado los accesorios que puedas necesitar para hacer tal o cual fotografía, es fundamental que aprendas la técnica y sepas lo que estás haciendo, porque de los contrario me temo que, por mucho filtro que compres, no sabrás cómo usarlo ni cómo obtener la imagen que buscas. Todo esto dicho con el mayor de mis respetos. Si se medir la luz, queria que el efecto de agua y nubes fuera muy "difuminado" puse la velocidad de obturación muy muy lenta...y el diafragma lo cerré al máximo creo k es f32 en mi camara y el Iso en lo minimo y aun asi salió blanca porque había mucha luz, porque aunk el resto de valores estuvieran en lo "maximo" para que entrada la menor luz posible, el obturador al permanecer tanto tiempo abierto....capto muchisima luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
90st3fy Publicado 6 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Para la larga exposición mejor poca luz, para así alargar más el tiempo. Entre sacar un efecto seda al agua (no hace falta ni pasar de 1sec para tenerlo) a que las nubes te salgan difuminadas hay mucha diferencia de tiempo. Te pongo 2 ejemplos míos. En esta foto la velocidad es de 1.3segundos, ISO 100 y f8. Está sin ND, más tiempo se me hubieran quemado las luces de la izquierda When sorrow sang softly and sweet por Manu PDA, en Flickr En esta está puesto el ND8. ISO 100 y f8. El tiempo de exposición es ya de 63 segundos. Y fíjate que las nubes del fondo están tal cual. Esta es una noche de rock'n'roll por Manu PDA, en Flickr Ambas están hechas el mismo día y con 9 minutos de diferencia. Ahí está la diferencia entre utilizar un filtro y dejar que el sol caiga solo unos minutos... Espero haber ayudado Saludos Muchas gracias por la respuesta. Muy buenas las fotos, a mi particularmente me gusta mas la segunda, me gusta el efecto de las nubes. =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Muchas gracias por la respuesta. Muy buenas las fotos, a mi particularmente me gusta mas la segunda, me gusta el efecto de las nubes. =) Pues ya sabes, filtro ND :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 si realmente sabes medir la luz (no solo usar los modos semi-auto de la camara) deberias saber antes de tirar la foto que te iba a quedar quemada... no te tomes a mal los comentarios, nadie nace enseñado y estamos aqui para aprender y para ayudar a otros. la solucion te la han dicho: filtro ND, pero ojo, que si el filtro es 'potente' la exposicion la tendras que hacer manual porque la camara no podra enfocar ni medir bien en auto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
90st3fy Publicado 7 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 si realmente sabes medir la luz (no solo usar los modos semi-auto de la camara) deberias saber antes de tirar la foto que te iba a quedar quemada... no te tomes a mal los comentarios, nadie nace enseñado y estamos aqui para aprender y para ayudar a otros. la solucion te la han dicho: filtro ND, pero ojo, que si el filtro es 'potente' la exposicion la tendras que hacer manual porque la camara no podra enfocar ni medir bien en auto No me lo tomo a mal, y como no se por eso pregunto, he dicho que la teoria me la se, pero a la hora de ponerla en practica me falló, pero porque no conocía la existencia de esos filtros. Antes de tirar la foto, puse todos los valores para que entrara la mínima luz posible porque el obturador iba a estar mucho tiempo abierto y cuando vi que no era suficiente hay me creo la duda. Siempre tiro en manual, veo una tonteria tener una Reflex para usar el modo automatico o semiautomaticos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 No me lo tomo a mal, y como no se por eso pregunto, he dicho que la teoria me la se, pero a la hora de ponerla en practica me falló, pero porque no conocía la existencia de esos filtros. Antes de tirar la foto, puse todos los valores para que entrara la mínima luz posible porque el obturador iba a estar mucho tiempo abierto y cuando vi que no era suficiente hay me creo la duda. Siempre tiro en manual, veo una tonteria tener una Reflex para usar el modo automatico o semiautomaticos. Para evitar disparar al tuntún y "a ver qué sale" poniéndo tal o cual velocidad, hay un indicador de exposición, tanto en el LCD como en el visor. Variando velocidad, ISO y apertura conseguirás dejarlo donde desees. Antes de disparar y que la foto te saliera completamente quemada, esa barra estária totalmente a la izquierda, qué debes hacer? disparar con más velocidad. La foto te saldrá bien expuesta, aunque no obtendrás las nubes difuminadas como quieres. Para eso tendrás que conseguirte un ND, disparar con poca luz y si es un día ventoso mejor... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
90st3fy Publicado 7 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Para evitar disparar al tuntún y "a ver qué sale" poniéndo tal o cual velocidad, hay un indicador de exposición, tanto en el LCD como en el visor. Variando velocidad, ISO y apertura conseguirás dejarlo donde desees. Antes de disparar y que la foto te saliera completamente quemada, esa barra estária totalmente a la izquierda, qué debes hacer? disparar con más velocidad. La foto te saldrá bien expuesta, aunque no obtendrás las nubes difuminadas como quieres. Para eso tendrás que conseguirte un ND, disparar con poca luz y si es un día ventoso mejor... Saludos! A ver...mi interes era experimentar y probar con la fotografia de larga exposición, queria precisamente eso, la difuminación, como sabia que iba a entrar muchisima luz, puse los valores en lo minimo el ISO en lo minimo la abertura del diafragma,para hacer la prueba, se que para hacer otro tipo de fotografia en el <-----0-----> tiene que quedar en el cero, para que no salga sobreexpuesta ni subexpuesta, al hacer la foto me di cuenta que iba a quedar completamente blanca, sobreexpuesta porque estaba completamente hacia el lado, que en otro tipo de fotografias no tengo problemas, vamos...que todavia no experimentado..cn macro y otras tantas que me quedaran, pero que mi problema no es la luz, mi duda era como conseguir ese efecto difuminado sin usar Photoshop, sino experimento no aprendo. De echo, el mismo dia hice más fotos del atardecer y eso y salieron bien, solo que como toy aprendiendo queria ver como se hacia eso, y sabia que con la velocidad de obturación mas rapida no me iba a salir el efecto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
90st3fy Publicado 7 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Manu PDA cuál es el filtro ND mas génerico? a ver si me explico....el que mas usabilidad tiene? x ejmplo el maximo ND sólo podrá usarase en situaciones de mucha luz no? o me equivoco? lo mejor sería comprar uno intermedio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 No hay un filtro genérico más utilizado. Cada uno te resta más o menos luz dependiendo de su numeración. Yo me compré el 8 por estar "en medio". Vamos, que los hay más claros y más oscuros. No obstante, existen filtros de densidad neutra que varían su opacidad girando la rosca, como si fuera un polarizador que lo puedes girar. No los he usado, por lo que tampoco te puedo decir qué tal son... Por lo que me dices del indicador de la exposición, nada tiene que ver los efectos de la nube con que el indicador te diga que saldrá sobreexpuesta. Si está totalmente a la izquierda la foto saldrá blanca en su totalidad. Es más, también puedes conseguir esos efectos de otra forma. Un día de noche con nubes y algo de viento. Que haya luz residual, no en mitad de una ciudad, conseguirás ese mismo efecto en las nubes sin tanto problema de luz, ya que podrás hacer exposiciones largas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 No hay un filtro genérico más utilizado. Cada uno te resta más o menos luz dependiendo de su numeración. Yo me compré el 8 por estar "en medio". Vamos, que los hay más claros y más oscuros. No obstante, existen filtros de densidad neutra que varían su opacidad girando la rosca, como si fuera un polarizador que lo puedes girar. No los he usado, por lo que tampoco te puedo decir qué tal son... Por lo que me dices del indicador de la exposición, nada tiene que ver los efectos de la nube con que el indicador te diga que saldrá sobreexpuesta. Si está totalmente a la izquierda la foto saldrá blanca en su totalidad. Es más, también puedes conseguir esos efectos de otra forma. Un día de noche con nubes y algo de viento. Que haya luz residual, no en mitad de una ciudad, conseguirás ese mismo efecto en las nubes sin tanto problema de luz, ya que podrás hacer exposiciones largas. Un saludo En otras palabras... que esto no es 2+2=4 jajajajaj Como te dice hay muchos tipos de filtros, los hay van a rosca, estan los cokin que son cuadrados y van colocados con un soporte delante del objetivo... los hay degradados para que solo afecten a una parte de la foto... es otro mundo, y logicamente las opiniones de cada uno será bajo su experiencia y la utilidad que les den. Yo te cuento mi experiencia, me compré en su dia un filtro ND variable, que como dice Manu, en realidad son dos filtros polarizadores que al cruzarlos da mas o menos oscuridad, me compré uno de los chinorris y ahora mismo está en la basura jajajaja Asi que me decidí por unos cokin, un pack que venía con 6 filtros, 3 ND completos y 3 ND degradados, los combino al gusto y bueno... no estan nada mal, a mi me hacen el apaño para lo que necesito. Asi que dale duro al google, al foro, compara, lee opiniones y decide lo que mejor te viene a ti :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
90st3fy Publicado 8 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 En otras palabras... que esto no es 2+2=4 jajajajaj Como te dice hay muchos tipos de filtros, los hay van a rosca, estan los cokin que son cuadrados y van colocados con un soporte delante del objetivo... los hay degradados para que solo afecten a una parte de la foto... es otro mundo, y logicamente las opiniones de cada uno será bajo su experiencia y la utilidad que les den. Yo te cuento mi experiencia, me compré en su dia un filtro ND variable, que como dice Manu, en realidad son dos filtros polarizadores que al cruzarlos da mas o menos oscuridad, me compré uno de los chinorris y ahora mismo está en la basura jajajaja Asi que me decidí por unos cokin, un pack que venía con 6 filtros, 3 ND completos y 3 ND degradados, los combino al gusto y bueno... no estan nada mal, a mi me hacen el apaño para lo que necesito. Asi que dale duro al google, al foro, compara, lee opiniones y decide lo que mejor te viene a ti :) jajajajajaja chinos descartados no? prefiero a lo mejor pagar algo más y que me duren mas de una semana jajajajaaaaaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 jajajajajaja chinos descartados no? prefiero a lo mejor pagar algo más y que me duren mas de una semana jajajajaaaaajBueno depende... los cokin fueron de los chinorris y van muy bien, dan sus dominancias pero nada que no se pueda solucionar en procesado jeje Esto es como todo, depende de la cartera de cada uno ;P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Eso mismo, todo el mundoi habla maravillas de los cuadrados, aunque aun no me he decidido a comprarlos. Te van bien los cokin Victor? Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Eso mismo, todo el mundoi habla maravillas de los cuadrados, aunque aun no me he decidido a comprarlos. Te van bien los cokin Victor? Un abrazo A mi me gustan mucho, lo bueno es que como van en un soporte delante del objetivo puedes colocar todos los que quieras y asi sumar "oscuridad" Os pongo unos enlaces por si alguien no los conocía: http://www.ebay.es/itm/8pcs-ND2-ND4-ND8-ND16-Gradual-ND2-4-8-16-Filter-Set-Ring-Adapter-for-Cokin-P-/290890674945?pt=Camera_Filters&hash=item43ba6f7301 http://www.ebay.es/itm/For-Cokin-P-Filter-6x-ND2-4-8-Graduated-Grey-Orange-Blue-10-Adapter-Set-LF72-/400321071032?pt=Camera_Filters&hash=item5d34fec7b8 Yo compré un pack como este pero en otra tienda de ebay que ahora mismo no los tiene: http://www.ebay.es/itm/6pcs-ND2-ND4-ND8-Gradual-ND2-4-8-Filter-Set-9pcs-Ring-Adapter-for-Cokin-P-/261054010896?pt=Camera_Filters&hash=item3cc8081610 Asi que no hagais mucho caso a los enlaces que os he puesto ya que lo he buscado deprisa y corriendo solo para que los vierais, no se si son webs de confianza o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
90st3fy Publicado 8 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 jajajaja yo busco bastante peor....me creía que costaban alrededor de 50 pavos...xDDD una duda....de los links que has puesto, unos filtros son de color y otros negros....para lo que yo quiero, fotos de larga exposición sirven los dos? he visto que con los de colores se acentuan los colores...el cielo....etc...xo no se si sirven xa lograr el efecto difuminado..o eso son solo los negros xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 jajajaja yo busco bastante peor....me creía que costaban alrededor de 50 pavos...xDDD una duda....de los links que has puesto, unos filtros son de color y otros negros....para lo que yo quiero, fotos de larga exposición sirven los dos? he visto que con los de colores se acentuan los colores...el cielo....etc...xo no se si sirven xa lograr el efecto difuminado..o eso son solo los negros xD La verdad es que mirando los enlaces que os he puesto... Jodo! Este esta super barato: http://www.ebay.es/itm/8pcs-ND2-ND4-ND8-ND16-Gradual-ND2-4-8-16-Filter-Set-Ring-Adapter-for-Cokin-P-/290890674945?pt=Camera_Filters&hash=item43ba6f7301 jajajajaja A ver, por menos de 20 pavos no puedes pedir mucho, es decir, que los resultados con estos filtros no son como los que puedes conseguir con unos filtros del triple de precio logicamente. Pero para un apaño sirven y sobretodo sirven para empezar a practicar con estas cosas y si te gusta y te va bien pues ya tirar a cosas mas caras... eso es lo que pienso claro. Lo de los colorines, pues ni pajolera idea, yo los que tengo son negros nada mas, supongo que podrás combinarlos, es decir ponerle uno o dos negros mas uno de color, ya sabes... varias combinaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Esos filtros (www.ebay.es/i...=item43ba6f7301) los conozco de primera mano, y te puedo decir que son más malos que la carne de pescuezo. Lu único bueno que tiene ese kit es que el soporte es compatible con los filtros Cokin serie P (85 mm), y podrías usarlo con dichos filtros (los Cokin son infinitamente mejores). No solo te van a dar dominancias de color, sino también pérdida de contraste y de nitidez (más difícil de solucionar en procesado). Y el efecto tampoco es que sea muy homogéneo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.