Jump to content

Samyang

Nic90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, me estoy iniciando en esto de la fotografia y mirando por internet me tope con la marca Samyang, en su web salen los diferentes objetivos y precios y me he quedado sorpendido por el precio. Por ejemplo Samyang 800mm MC IF f/8 Mirror esta por unos 249€ y algún que otro tele por el estilo , pero viendo esos precios me pregunto que no tendra mucha calidad. Pues nada es para ver que opinais sobre esa marca y demás ya que me gusta mucho la montaña y fotografiar fauna.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calidad optica es insuperable, el problema es enfocar, F8 es muy oscuro, y no te funcionara el autoenfoque en la mayoria de las situaciones, sin contar que a menos que tengas una D7000, D7100, o una camara de gama superior, la exposición sera a ojo.

Yo estoy esperando que me llegue un anillo adaptador con chip para ver si mejora el funcionamiento de un 500 mm F8, y ya posteare algo cuando lo haya recibido.

Enlace al comentario

Lo primero es que ese objetivo es manual, asi que nunca tendras autoenfoque.

Y lo segundo es que ese objetivo no esta diseñado para lo que lo estan los grandes teleobjetivos que se usan para fauna o deportes. Este es un objetivo muy especifico, con unos desenfoques muy distintos a lo acostumbrado y para experimentar y fotografia creativa esta muy bien, pero para fauna o deportes no quedaras nada contento.

Enlace al comentario

En este caso se trata de un objetivo catadióptrico (es decir, reflector, con espejos, al contrario que los refractores, con lentes, a los que estamos más habituados), con todos sus pros y contras: menor tamaño y, sobre todo, peso, por ejemplo, pero con la restricción de tener una abartura fija (es decir, que un f/8, tiene una abertura máxima de f/8, y una abertura mínima de... ¡f/8!). La calidad óptica de este tipo de objetivos puede ser buena o mala (los grandes telescopios atronómicos son en su mayoría reflectores). Pero no parece lógico esperar de un tele de 250 € la calidad que dan objetivos de focal similar y 2.500 €. Aparte, tienen un particular "bokeh", donde los puntos desenfocados, sobre todo si son brillantes, se ven como "anillos".

En el caso de las ópticas Samyan (O Bower, o Rokinon, o... que se venden bajo varias marcas), son todas, hasta el momento, de enfoque manual. Es decir, que no es que no lleven motor, sino que ni siquiera con cámaras que tengan motor funcionará el autofoco. Para el caso de Nikon, hay una línea de objetivos Samyang que incorporan CPU, con lo que te funcionaría el telémetro (la confirmación de enfoque la tienes con todos los objetivos que montes) y ceo (recalco: creo. Que alguien me corrija si estoy equivocado) que también la fotometría y modo "A" (evidentemente, con un objetivo que tiene un único valor de abertura posible, el único modo atomático que podemos plantearnos es "A")

Enlace al comentario

Me referia a la confirmación de enfoque manual.

La confirmación de enfoque no funciona con ningún catadioptrico de F8, pero he leido en algún lado que poniendole chip, al reconcer la distancia focal, la guia de enfoque funciona. Cuando reciba el chip y lo pruebe les dire algo.

Enlace al comentario

Me referia a la confirmación de enfoque manual.

La confirmación de enfoque no funciona con ningún catadioptrico de F8, pero he leido en algún lado que poniendole chip, al reconcer la distancia focal, la guia de enfoque funciona. Cuando reciba el chip y lo pruebe les dire algo.

Al leer esto, me imaginé que sería debido a que, al menos en teoría, la D3100 precisa de una luminosidad de al menos f/5.6 para hacer funcionar el AF, y que por lo tanto sería incapaz de indicar la confirmación de foco con un objetivo f/8. Así que le he metido un 2X a un 200 f/4, convirtiéndolo en un 400 f/4 (sin CPU). Y sí que tengo confirmación de foco. ¡Ojo!. Digo confirmación de foco, no telémetro.

Desconozco la razón por la que con un "400 f/8 AIs" sí, y con un catadióptrico 500 f/8, no.

Enlace al comentario

No lo se, pero toma una foto y mira como queda, a mi me quedan desenfocadas usando el punto verde de confirmación.

Si utilizo el el live view realmente quedan muy nitidas. 

Yo en lugar de los filtros que trae consigo utilizo un ND de densidad variable si la intensidad de luz es muy alta, pero tengo que hacer la exposición por ensayo y error, asi que la adición del chip aunque solo de telemetro mejorara mucho su uso.

Enlace al comentario

A raíz de esta foto y de un lente que me interesa que he visto en el mercadillo he estado mirando si tengo un problema con el enfoque de la cámara, pero en principio no, aunque solo la he probado con el 18-200, tengo que probar todas las lentes que tengo para descentramiento y back o front focus.

De todos modos si el problema esta en la lente, la D3200 no tiene ajuste de enfoque para cada lente, lo cual es una pena.

Por si a alguien le interesa anexo la información que he conseguido al respecto, y que puse en otro post en el mercadillo:

http://www.lensrentals.com/blog/2012/05/testing-for-a-decentered-lens-an-old-technique-gets-a-makeover

http://forum.photozone.de/index.php?/topic/830-do-it-yourself-centering-sanity-check

Estos son targets gratuitos para ver si un lente enfoca correctamente:
http://www.k10dbook.com/newchart.pdf
http://photographylife.com/wp-content/uploads/2012/07/Focus-Test-Chart.pdf
http://photographylife.com/wp-content/uploads/2012/07/Siemens-Star-Focus-Chart.pdf

Esta es la forma más facil de ver si hay descentramiento:
http://www.dpreview.com/forums/post/50536441

Esta es la forma más barata de las de pago:
http://michaeltapesdesign.com/focustune.html

Enlace al comentario

Bueno aqui estan unas comparaciones del enfoque utilizando un target de comprobación de enfoque

Estos son los targets

file0200.jpg

Vivitar 100-400

Live View

file0190.jpg

Enfoque manual

Solo prestando atención a la luz verde

file0193.jpg

Con la luz verde y la imagen nitida en la pantalla de enfoque

file0191.jpg

Samyang 500 F8

Live view

file0199.jpg

Enfoque manual

file0196n.jpg

El truco esta en ver el punto verde a la vez que se ve la imagen nitida a traves del visor, pero es más facil enfocar utilizando el live view

Enlace al comentario

No confundir tampoco los samyan 14 35 y 85 que son muy buenos con los anteriores. Samyang ha fabricado tambien algunos de los peores objetivos que te puedas encontrar.

exactamente, estos AS/AE 14 f2.8 - 24 T/S f3.5 - 35 f1.4 - 85 f1.4 son de TOP-calidad y nada caros. Sobre todo el Samyang AS 35/1.4 me tiene enamorado (lo uso con la Canon 5 D M.II), bate opticamente incluso algun 35 de primera marca, como el famoso L 35 f1.4 USM y nada caro (nuevo 470, 2. mano 320-350)

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

exactamente, estos AS/AE 14 f2.8 - 24 T/S f3.5 - 35 f1.4 - 85 f1.4 son de TOP-calidad y nada caros. Sobre todo el Samyang AS 35/1.4 me tiene enamorado (lo uso con la Canon 5 D M.II), bate opticamente incluso algun 35 de primera marca, como el famoso L 35 f1.4 USM y nada caro (nuevo 470, 2. mano 320-350)

Amigo Lens, si el Samyang 35/1.4 tuviera el nombre de uno de los grandes (con o sin motor de enfoque) se vendería por el doble o triple de su pvp y casi nadie le pondría un solo pero. ;)

Un saludo :saludar:

Enlace al comentario

Bueno, ya he recibido la montura T2 con chip Dandelion y facilita mucho el uso de la lente.

Además tiene una función de ajuste del back y front focus que permite que funcione correctamente la ayuda de enfoque, pero es farragosa de programar. 

Me pondre en ello este finde.

Enlace al comentario