Jump to content

Tripode ligero y tripode para mar o larga exposicion.

ManuelD
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, creo que abri otro hilo hace tiempo pero bueno las necesidades han cambiado y tengo que mirar otras cosas...

Necesito 2 tripodes con 2 rotulas.

El primero seria para patear y para viajes (para llevar con ryanair y demas).. Este fin de semana estuve mirando un Benro que me enamoró... de 5 tramos eso si, que era lo malo, pero pesaba igual que mi rotula !!!.. era un benro con una rotula B-1... estuve mirando el precio y encontre el triopo GT (o GE) 3230x8 al que habria que comprarle una rotula, no se aun si B1.. b3 ... algo que me aguante la d700 + 14-24 F2.8 solamente.

Despues necesitaria un tripode y rotula para llevar en el coche, para mar, para callejear largas exposiciones..... tampoco que pese un tonel.. Estuve mirando el 055MF3 , con la rotula manfrotto mh054M0-q5 pero la verdad es que veo tanta variedad que no tengo ni idea... La rotula la probé este fin de semana y creo que es lo que necesito... muchisima precision y bastante comoda para lo que hago... aunque ahora veo en la pagina de manfrotto la q2.. q3... y no se cual elegir ni la que mejor me viene....

Estoy mirando mas tripodes como el manfrotto 055 cx pro3 pero no se que hacer

alternativas a todo esto? :\

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quieres tirar el dinero comprate un triopo..

yo lo tengo y dos pinzas de dos patas distintas se han roto,

el enganche para sujetar algo que haga de contrapeso se oxido y se me acabo perdiendo,

les he escrito a los de Triopo pero me han dicho que ha sido funcional, y que eso no lo cubre la garantía,

y además, se me partió una pata por la parte superior, la que va pegada al chasis, se despegó y ahi fué

donde ví que estaba partida..

en fin, para mi Triopo es una PUTA MIERDA.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Compratelos que sean buenos, si lo son, son para toda la vida.

Saludos

Jordi

Editado por St28
Enlace al comentario

• Moderadores

Son muy caros, pero los únicos que conozco específicamente diseñados y recomendados para su uso en "ambiente marino" son los de la serie Ocean de Gitzo, que además cumplen los requisitos de ligereza y portabilidad que buscas (y gran calidad)

http://www.cameratools.com/tripods-accessoiries/tripods/gitzo-gt2542los-ocean-systematic-6xcarb/

http://www.gitzo.com/series-1-6x-ocean-traveler-kit

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Son muy caros, pero los únicos que conozco específicamente diseñados y recomendados para su uso en "ambiente marino" son los de la serie Ocean de Gitzo, que además cumplen los requisitos de ligereza y portabilidad que buscas (y gran calidad)

http://www.cameratools.com/tripods-accessoiries/tripods/gitzo-gt2542los-ocean-systematic-6xcarb/

http://www.gitzo.com/series-1-6x-ocean-traveler-kit

Claaaaaaaaaro.. me cuelgan :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver,  en principio estaba pensando en un tripode robusto y demas tipo 055 cx3 (creo que la columna jamas la puse horizontal con el 190xprob asi que el cxpro3 no lo utilizaria supongo), la rotula como bien os comente, mire esa de magnesio, que a priori tiene buenisima pinta.

Me falta el tripode ligero BBB, me da igual 4 o 5 secciones pues va a ser para viajar, para patear, para callejear, con tal de que me aguante unos minutos de exposicion me da igual. Triopo lo descartamos pues.... A que me puedo ir en el rango de 200€ (tripode+rotula) ??¿?

Enlace al comentario

tambien use yo el 190xprob en el mar durante 4 años y sin problemas... pero el 055 ya se me va mucho de peso, incluso para andar "2km".... de irme al 055, me iria al CX3 por ejemplo.

La duda que tengo es que tripode ligero, carbono, portable, y que rotula comprar..... en cuanto a ligereza/estabilidad se refiere... me habian hablado bien del triopo+b1, pero viendo los comentarios actuales casi que paso...

Enlace al comentario

tambien use yo el 190xprob en el mar durante 4 años y sin problemas... pero el 055 ya se me va mucho de peso, incluso para andar "2km".... de irme al 055, me iria al CX3 por ejemplo.

La duda que tengo es que tripode ligero, carbono, portable, y que rotula comprar..... en cuanto a ligereza/estabilidad se refiere... me habian hablado bien del triopo+b1, pero viendo los comentarios actuales casi que paso...

Yo también he oido hablar bien del tropo, sin embargo el problema de las pestañas ya había oído mas casos. En rotula igual merece mas la pena la b2 o b3, todo va subiendo peso

saludos Manuel

n

Editado por leserc
Enlace al comentario

• Moderadores

Conste que yo utilizo el pequeño Gitzo Traveller (el mío no es versión Ocean sino el modelo normal) para todo, incluyendo arenales en marea baja, con resultados inevitables de enterramiento parcial en ocasiones; lo que hago en estos casos es no plegarlo hasta que lo endulzo (enjuague bajo el grifo con abundante agua dulce) y secarlo (y limpiarlo) a continuación, cosa que hago lo antes que puedo, no tanto para evitar posible problemas de corrosión de piezas metálicas como posibles entradas de partículas finas arena; un mantenimiento periódico, con desmontaje, limpieza y engrase es aconsejable también, si las inmersiones son frecuentes, pero yo, de momento, no he necesitado hacerlo y el trípode, que ha demostrado ser muy estanco, sigue en plena forma; por cierto, con menos de 1Kg de peso, 8 kg de aguante nominal y poco mas de 40 cm plegado con rótula incluida.

Aunque tengo otros dos trípodes, mas altos, grandes y pesados, y uno de ellos, el Systematic, claramente mas firme y robusto (el otro es un Manfrotto 055 que pesa 2,4 kg, pero aguanta 7, y es menos firme que el pequeño) éste (el Traveller) es, con diferencia, el que mas utilizo, y el único si tengo que desplazarme y pasar el día cargando con el equipo; otra cosa es, naturalmente, si los desplazamientos son cortos, o están a pie de coche, o no hay desplazamientos, como sucede con muchos usuarios que, en realidad, apenas hacen uso del trípode.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo estaba igual.

La cosa es que no existe el tripode perfecto.

Despues de mirar y mirar.

Un compañero del trabajo, me dejo un manfrotto 055.

Y despues de probarlo unos dias, me di cuenta de que es un muy buen tripode, pero demasiado pesado y tosco para llevar a cuestas.

Asique me he comprado el 190 xprob con una rotula de bola manfrotto y no puedo estar mas contento.

Es robusto no muy tocho para transportar y me va a solucionar bien en la mayoria de las situaciones.

Lo recomiendo para los indecisos como yo.

Ah, y la altura no es problema.

Sin extender la colunma central con la rotula de bola puesta y la d 7000 .me queda a bastante buena altura.

Casi no me tengo que agachar y mido 1.78.

Enlace al comentario

¿Para meter en el mar cualquiera de fibra de carbono serviría verdad?

Yo tengo un Benro C4770T y ya lo he metido un poco pa lo hondo no,  a la orillita, y no veo signos de corrosion en las partes metálicas que tampoco han entrado en contacto con el agua salada, pero como es de fibra de carbono se supone que las patas no deberían estropearse por un poco de agua marina. Tal vez la rosca que tiene en los pies de goma si puede deteriorarse con el tiempo, pero tampoco las veo mal por ahora.

Aquí podéis ver imágenes del amigo.

http://www.google.es/search?aq=f&client=chrome-mobile&q=benro%20c4770t&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=Pp6UUciBNKfh4QSEh4DgBg&biw=1280&bih=752&sei=RJ6UUZSxJOf74QTxq4HgAQ

Editado por YonnyMestampo
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Por cierto, alguien tiene o ha tenido en sus manos alguno de los MeFoto Roadtrip??

He leído que es del mismo grupo de Benro y Actualmente busco trípode para viajes (ligero, plegado en unos 40cm, y que carge unos 6-8kg) y por supuesto, precio no desorbitado.

Estoy dándole vueltas a los Roadtrip de Mefoto, o los Travel Angel, de estos últimos sí que he leído buenas críticas, pero de los otros no encuentro mucho.

Entre la serie Travel Angel Transfunctional de Benro, y la roadtrip de MeFoto, ¿cuál me aconsejáis?

Los modelos que he visto de Travel Angel que me interesan seria C0691TB00 y A0691TB00, y el Roadtrip de MeFoto, seguramente de carbono.

Enlace al comentario