Jump to content

ni con flash ni sin el

alejgp

Publicaciones recomendadas

Hoy  intente hacer retrato en casa a modo de estudio ayudandome de un modesto flexo de luz.Al intentar hacer la foto con el 55-200 mm la camara no me respondia ,incluso con el flash activado,tengo que decir que prove en modo manual y tambien en prioridad apertura poniendola al maximo,la unica forma de conseguir algo era en automatico cosa que no quiero.Mi pregunta es si con un objetivo mas luminoso desapareceria el problema y si no es asi ¿que hago mal?gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no hacia absolutamente nada ni tan solo el pitido habitual de cuando enfoca

A mí lo único que se me ocurre es que no tuviera suficiente luz para poder enfocar. ¿Notabas que el objetivo estuviera intentando enfocar? Lo que me parece extraño es que con el modo automático sí te funcionara  :wacko: ya que debería de tener los mismos problemas (de enfoque si fuera esto) que el resto de modos.

Saludos

Enlace al comentario

Falta mucha información para poder intentar ayudarte. 

Por cierto, con flash o sin él, no importa pues si la cámara no enfoca será imposible realizar la toma.

Una pista es que quites el AF del objetivo pasando a manual.

Me inclino a que no tienes luz suficiente en el "punto de enfoque" del objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente, si no efectuaba el disparo es porque algún automatismo (probablemente el de enfoque) no tenía los parámetros adecuados para autorizar el disparo.

Todo en manual debería disparar sí o sí. Doy por hecho de en otras situaciones todo funciona bien, yo sé de uno que llevó su cámara al SAT porque no funcionaba y lo único que tenía es que había puesto mal el objetivo, la bayoneta no estaba en su lugar. ¿Cuándo pusistes el objetivo sonó el chasquido típico de encaje?

Enlace al comentario

gracias por la informacion ,despues de realizar otras pruebas me decanto a pensar que efectivamente se trata de falta de luz.El cambio a objetivo mas luminoso evitaria este "problema" ? 

Logicamente una lente mejor ayuda en muchos aspectos, pero para evitar el problema lo que deberías hacer es dar mas luz a la escena no comprarte otro objetivo solamente porque hay poca luz ;)

Otra cosa distinta es que tu quieras comprarte otro objetivo, pero eso no te asegura que enfoque perfectamente ya que el objetivo dependerá de la luz que haya, no se si me explico...

Enlace al comentario

si si trata de un objeto que no se mueve, puedes fotografiarlo con tripode ;)

si hay poca luz deberas enfocar en manual (o usar la hiperfocal si hablamos de exteriores)

si debido a la falta de luz la camara es incapaz de enfocar, no hace la foto (como viene configurada de fabrica)

en el menu puedes elegir 'prioridad al disparo' en lugar de 'prioridad al enfoque' y entonces si disparará, pero puedes tener una foto desenfocada.

en automatico la camara juega con velocidad, apertura y sensibilidad... seguramente subió el iso bastante ademas de usar tiempo largo y diafragma abierto.

si miras los exif de como lo hizo y pones los mismos parametros en manual, tambien deberia funcionar :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...