Jump to content

Ojo de pez

Jennijproductions
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Alguien me recomienda un ojo de pez que sea barato, recientemente ya he comprado un objetivo y estoy buscando uno de ojo de pez para aquí a un tiempo.

Me interesaría comprarlo por internet como siempre hago ya que me sale más barato y si es envio gratis mejor jajaja.

Un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias, lo apunto.

Pero habrán más no?

Pues depende de lo que te quieras gastar.  En plan económico el Samyang está bastante bien (el enfoque es manual pero tirando de hiperfocal es fácil conseguir enfoque). Es algo más caro que el Peleng pero mejor, y como te han dicho busca la versión AE para conservar el fotómetro de tu cámara.    Si tienes más presupuesto, tienes como opciones el Nikon 10.5, Sigma 10 y, en zoom, el Tokina 10-17

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

Muchísimas gracias, lo apunto.

Pero habrán más no?

Claro, como te comentas los compañeros tienes el peleng 8mm, algo más barato que el samyang (270€ aprox), pero al igual que con el samyang en la version no AE no tendras fotometro, tendras que exponer a ojo mediante ensayo-error.

Mira aqui tienes una pequeña comparativa entre los 2:

http://www.timelapses.es/blog/2009/11/comparativa-de-objetivos-ojos-de-pez-peleng-vs-samyang/

En ninguno tendras Autofocus ya que son de enfoque manual, en unico ojo de pez con el que tienes autofocus en tu camara es el sigma 10mm F/2.8. El nikon 10,5mm f/2.8 tambien tiene AF, pero, al carecer tu camara motor de enfoque tendra que enfocar manualmente.

Tanto el sigma como el nikon son bastante mas caros.

Aqui tienes la ficha del nikon 10,5mm, el mejor de todos:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32236

Saludos

Enlace al comentario

Claro, como te comentas los compañeros tienes el peleng 8mm, algo más barato que el samyang (270€ aprox), pero al igual que con el samyang en la version no AE no tendras fotometro, tendras que exponer a ojo mediante ensayo-error.

Mira aqui tienes una pequeña comparativa entre los 2:

http://www.timelapses.es/blog/2009/11/comparativa-de-objetivos-ojos-de-pez-peleng-vs-samyang/

En ninguno tendras Autofocus ya que son de enfoque manual, en unico ojo de pez con el que tienes autofocus en tu camara es el sigma 10mm F/2.8. El nikon 10,5mm f/2.8 tambien tiene AF, pero, al carecer tu camara motor de enfoque tendra que enfocar manualmente.

Tanto el sigma como el nikon son bastante mas caros.

Aqui tienes la ficha del nikon 10,5mm, el mejor de todos:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32236

Saludos

Para Dx yo tengo el Nikon 10,5mm pero claro... se te irá a los 400€ de segunda mano

es una caña

Pues depende de lo que te quieras gastar.  En plan económico el Samyang está bastante bien (el enfoque es manual pero tirando de hiperfocal es fácil conseguir enfoque). Es algo más caro que el Peleng pero mejor, y como te han dicho busca la versión AE para conservar el fotómetro de tu cámara.    Si tienes más presupuesto, tienes como opciones el Nikon 10.5, Sigma 10 y, en zoom, el Tokina 10-17

Un saludo

Muchas gracias! Cogí toda la información ahora solo queda pensármelo bien cual elegir y ahorrar un poquito más que para estas cosas es lo que hay ;)

Enlace al comentario