Jump to content

Süleymaniye

Glorito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La Mezquita de Suleiman o Mezquita de Süleymaniye (turco Süleymaniye Camii) es una mezquita imperial otomana situada en la tercera colina de Estambul, Turquía. Es la más grande de la ciudad y una de las panorámicas más conocidas de la misma. Construida por mandato del sultán Suleiman I apodado El Magnífico fue construida por el arquitecto imperial Mimar Sinan. Los trabajos de construcción se iniciaron en 1550 en el solar que había ocupado el palacio Eski Saray siendo finalizados siete años más tarde, en 1557. Cortado/pegado de la Wikipedia

[/url] _EST0457Süleymaniye por Glorito2011, en Flickr">http://8725519378_112651a815_b.jpg _EST0457Süleymaniye por Glorito2011, en Flickr

Nikon D600 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente Nikon 14-24 a 14 mm   ISO 800 Ten.Expo 0 EV

Saludos

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,preciosa foto muy bien iluminada me figuro que sin tripode por el 1/60 que con un poco cuidado puede quedar bien como es en esta caso,y ese ISO de 800 que funciono perfecto.

Salu2 de Felipe

Ok, correcto, como dices. Solamente corrección de nivel que se me fue un poco y me he regido por lar marcas en suelo para la oración.

G

Enlace al comentario

Buena toma, me encanta el ambiente de las mezquitas de Estambul,con sus farolillos y las vidrieras azules.

No recuerdo si dejaban usar trípode,(¡?)

Saludos

Por lo general nó, de ahí los valores y necesidad de subir ISO. en la Azul desde luego nó y hay vigilante, en esta no via a nadie, pero aún llevándolo no lo usé, y si que lo emplee en Eyup, tranquilo a mi bola, la mezquita de barrio de las mas interesantes, porque ves a la gente en su oración/culto, y nadie te dice nada. Saludos para tí tambien.

Y sin problemas para afotar, no como aquí, que sacas la cámara y parece que eres un delincuente peligroso...

Magnífica perspectiva.

Ninguno en ningún sitio, creo que los museos del  Palacio Yopcapi si que no dejan hacer, es mas ya recuerdo, hay que dejar el tripode en taquilla y te putean porque hay muy poca luz, seguratas dando la chapa, pero es que hay unas salas con una joyas en unas urnas que te rilas. De cualquier forma da gusto...el 14-24 ya sabes una delicia. Saludos compañero

Mi mezquita "preferida" (la que me gustó más, vaya) de Estambul. La foto la veo muy bien pero un pelín subexpuesta para mi gusto... Pero por el resto está bastante bien.

un saludo!

Gracias por pasar y comentar, quizás tengo demasiado brillo en mi pantalla, a mí tambien me gusto mucho, mucho menos turista que en la Azul y a la hora de tarde que fuimos casi sin gente. Saludos G

Enlace al comentario

y un pelín más alto para sacar menos suelo y el arco completo?

Saludos/

Hola Carmon, te refieres a esta...y así tambien atiendo al compañero que queria ver mas luz en la cúpula...

[/url] _EST0439 por Glorito2011, en Flickr">http://8737898333_230e9705d0_b.jpg _EST0439 por Glorito2011, en Flickr

Saludos y espero sea de tu agrado, misma lente iso 800 mismos valores, otro encuadre

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Gustandome mucho tambien, y aunque en esta se aprecia mejor el esplendor de la decoración, a cambio se pierde un poco la atmosfera de recogimiento y tranquilidad para la oración de la otra.

Pero vamos...estan muy bien

Editado por Jable
Enlace al comentario

Gustandome mucho tambien, y aunque en esta se aprecia mejor el esplendor de la decoración, a cambio se pierde un poco la atmosfera de recogimiento y tranquilidad para la oración de la otra.

Pero vamos...estan muy bien

Por comentar y hacer seguimiento te dedico esta otra, que es del interior de esta mezquita en este caso una nave lateral.

[/url] SüleymaniyeLateral440 por Glorito2011, en Flickr">http://8741544772_a933840449_b.jpg SüleymaniyeLateral440 por Glorito2011, en Flickr

Saludos

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Muchas gracias por la dedicatoria!!

La verdad es que has hecho unas fotos muy buenas de Estambul, tan buenas que da un poco de cosa subir las nuestras con el mismo tema; pero te propongo una cosa, con tu permiso, ya que has hecho un estupendo reportaje principalmente de los edificios emblemáticos, yo voy a subir algunas ( y los demás podían hacer lo mismo) del callejeo ( o de lo que sea)y otras visiones de Estambul ,para así entre todos ,dar una idea de la ciudad sobre todo para el que no haya ido.

A ver que te parece

Saludos

Enlace al comentario