antolinez Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Tras mi presentación en el apartado de bienvenidos, quisiera consultaros sobre el tema de los 'hot' pixels que aparecen en muchas cámaras, entre ellas la D90. Todo esto viene a cuento de mi interés por adquirir una, y por la lectura en DPreview de varios afectados por el tema de estos pixels en D90s nuevas. Quizás, aún es pronto en España para saber si vendrán sensores con ese problema, pero no estaría de más estar prevenido ante dicho asunto que, por lo leído, obliga a: 1. Cambiar la cámara. 2.Enviarla a Nikon para su solución. En ambos casos, nada agradable en un producto nuevo. Sinceramente, estoy impaciente por tenerla en mis manos, pero a veces esa impaciencia por tener un producto recién sacado al horno nos hace actuar de conejillos de indias para corregir esos errores, que son solventados en futuras partidas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guitis Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Tras mi presentación en el apartado de bienvenidos, quisiera consultaros sobre el tema de los 'hot' pixels que aparecen en muchas cámaras, entre ellas la D90. Todo esto viene a cuento de mi interés por adquirir una, y por la lectura en DPreview de varios afectados por el tema de estos pixels en D90s nuevas. Quizás, aún es pronto en España para saber si vendrán sensores con ese problema, pero no estaría de más estar prevenido ante dicho asunto que, por lo leído, obliga a: 1. Cambiar la cámara. 2.Enviarla a Nikon para su solución. En ambos casos, nada agradable en un producto nuevo. Sinceramente, estoy impaciente por tenerla en mis manos, pero a veces esa impaciencia por tener un producto recién sacado al horno nos hace actuar de conejillos de indias para corregir esos errores, que son solventados en futuras partidas. Un saludo Teniendo en cuenta que antes de la D90 esta la D3 y D300, me refiero al interior de la camara,la tecnologia... Que tambiem dicen, que es de lo mejorcito del mercado,no creo que falle el sensor, si algun problema paasara, nikon tomaria medidas quizas sacandon un Firware nuevo como hacen con todas las camaras.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recarlos Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Yo tengo la mia y no he notado nada de todas formas siempre habra alguna que salga mal ya se sabe es como todo a quien le toca ... de todos modos habra que estar alerta Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Hola a todos, hola antolinez: Muchas cámaras salen de fábrica ya con los hotpixel o pixeles muertos, no se si son lo mismo (ya nos aclararán las dudas) no se si esto es una gamba de las mismas o errores en el control de calidad, o que salen así y no las meten por si cuela y pasas con ella como me pasó a MÏ... la D300 he leído por ahí que alguno encontró ese "problema". El manual de la D80, que al final es más de lo mismo, en la pág 43 y 83 hablan de los puntos brillantes aislados que aparecen cuando tienes la ISO alta y en la 131 te dice que soluciones el problema con utilizar la reducción de ruido con exposición prolongada e iso alta, al final no he sabido nunca bien si el pixel caliente y el muerto es lo mismo (porque además los muertos están fríos y no calientes) o si esto es el remedio de la marca para esto o qué?. Ahora te cuento cómo, ingenuo yo al tema, encontré que mi D80 tenía un pixel muerto o caliente o como se llame... pos en una foto que se me quedó el iso alto?? 400 veo un punto rojo en una zona que no debería estar, se me pone la mosca detrás de la oreja y comienzo a investigar y existe hasta un programita pequeño para el tema, pos resulta que la mía tiene un par de ellos según el programa, yo en la fotos de prueba cuento 15 entre rojos, azules y blancos, para la próxima que me compre, si Díos quiere me conformo con una 300, le saco una foto con la tapa puesta con varias iso altas y varias velocidades lentas, porque puede que todas no te salga, después de ponerla en manual porque si no, no puedes, y verás en la foto negra todo el arcoiris que puede tener tu máquina, cuando yo me di cuenta del problema me fui a donde la compré y reclamé, ya no tenía nada que hacer, habían pasado los días para devolverla por disconformidad, sí claro, estaba la garantía, no había problemas, la cámara a Finicón 1,2 ó 3 meses, al final dije que no, y la verdad que no me molesta mucho, casi todas mis fotos son diurnas y con isos bajas, así que me resigné al tema. Por otro lado eso no hay firware que lo solucione, según he visto yo, esto es cámara nueva y que no lo haga y no dudes que con el tiempo se salga alguno??? Te repito si me compro una nueva lo primero es probarla, si no me gusta allí mismo otra, claro con mi portátil en la mano, para que no me pongan pegas después... Así la historia antolinez, si no te quieres llevar una sorpresa pruébala nada más la tengas en la mano... pero yo si vuelvo a pagar un Kilo (de € no de ptas)por otra cámara no puede tener ni mal olor jajajaja Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recarlos Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Hola a todos, hola antolinez:Muchas cámaras salen de fábrica ya con los hotpixel o pixeles muertos, no se si son lo mismo (ya nos aclararán las dudas) no se si esto es una gamba de las mismas o errores en el control de calidad, o que salen así y no las meten por si cuela y pasas con ella como me pasó a MÏ... la D300 he leído por ahí que alguno encontró ese "problema". El manual de la D80, que al final es más de lo mismo, en la pág 43 y 83 hablan de los puntos brillantes aislados que aparecen cuando tienes la ISO alta y en la 131 te dice que soluciones el problema con utilizar la reducción de ruido con exposición prolongada e iso alta, al final no he sabido nunca bien si el pixel caliente y el muerto es lo mismo (porque además los muertos están fríos y no calientes) o si esto es el remedio de la marca para esto o qué?. Ahora te cuento cómo, ingenuo yo al tema, encontré que mi D80 tenía un pixel muerto o caliente o como se llame... pos en una foto que se me quedó el iso alto?? 400 veo un punto rojo en una zona que no debería estar, se me pone la mosca detrás de la oreja y comienzo a investigar y existe hasta un programita pequeño para el tema, pos resulta que la mía tiene un par de ellos según el programa, yo en la fotos de prueba cuento 15 entre rojos, azules y blancos, para la próxima que me compre, si Díos quiere me conformo con una 300, le saco una foto con la tapa puesta con varias iso altas y varias velocidades lentas, porque puede que todas no te salga, después de ponerla en manual porque si no, no puedes, y verás en la foto negra todo el arcoiris que puede tener tu máquina, cuando yo me di cuenta del problema me fui a donde la compré y reclamé, ya no tenía nada que hacer, habían pasado los días para devolverla por disconformidad, sí claro, estaba la garantía, no había problemas, la cámara a Finicón 1,2 ó 3 meses, al final dije que no, y la verdad que no me molesta mucho, casi todas mis fotos son diurnas y con isos bajas, así que me resigné al tema. Por otro lado eso no hay firware que lo solucione, según he visto yo, esto es cámara nueva y que no lo haga y no dudes que con el tiempo se salga alguno??? Te repito si me compro una nueva lo primero es probarla, si no me gusta allí mismo otra, claro con mi portátil en la mano, para que no me pongan pegas después... Así la historia antolinez, si no te quieres llevar una sorpresa pruébala nada más la tengas en la mano... pero yo si vuelvo a pagar un Kilo (de € no de ptas)por otra cámara no puede tener ni mal olor jajajaja Saludos Donde se puede pillar el programita ... ?¡¿ a ver si lo tiene y yo no lo he visto Gracias un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Míratelo aquí, es un programa gratis. http://www.starzen.com/imaging/deadpixeltest.htm Hay algo que se dice de remapear el sensor, con un programa pero yo chico no me atrevería, y hay creo que programas para quitar los hotpixel de la foto pero no he llegado a ese caso... Sería bueno un post con todos los sensores de todos, así compararíamos todos que es lo que nos han vendido... es como bajarnos los pantalones y enseñar el culete jajajaja, buscaré alguna de las mías para ponerla... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recarlos Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Muchas gracias a ver si tengo un rato y me lo miro Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 por na hombre tamos pa echarnos una mano saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antolinez Publicado 15 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Cierto. Esos hot pixel son pixels muertos y pueden ser rojos, azules, .... Como has dicho, una de las opciones más válidas es la prueba de la tapa puesta. Si he sacado a la luz este tema en la D90, es por su repetición en varios usuarios de los EEUU que han comprado la D90. No sé si Nikon tomará nota, y en futuras partidas vendrán sin puntos extraños, o si será una lotería. En mi caso, pienso comprarla en el ECI (Corte Inglés). Será algo más cara -supongo, porque aún no he visto que la vendan- pero en una ocasión ya me cambiaron una compacta, tope de gama en su día, con la misma buena cara que me la vendieron. Y sin pedir explicaciones. Y por experiencias de conocidos, más de lo mismo. Entiendo que cualquier marca pueda cometer errores, pero también entiendo que deben corregirlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Normalmente se llaman "hot pixel" a aquellos que siempre están iluminados (lo que ves como rojos, verdes o azules), y "dead pixel" o muertos a aquellos que no adquieren carga al ser expuestos a la luz, por lo que siempre aparecen negros. Entre medias, hay que considerar que no todas las celdas tienen la misma sensibilidad, y que hay algunas que tienen fugas de corriente que hacen que se vayan cargando aún sin ser expuestas a la luz, aunque es un proceso lento, por lo que sólo se ponen de manifiesto en exposiciones largas. Dudo mucho que exista un solo CCD que no tenga algún pixel fuera de márgenes. Lo que hay que hacer (y de hecho se hace) es disimularlo por software, anulando el valor de ese pixel, y sustituyendolo por la media de su entorno, por ejemplo. La funcion de reducción de ruido que podemos activar en las cámaras se encarga de eso: tras tomar una foto, la cámara efectúa otra foto en las mismas condiciones, pero sin levantar el espejo (es decir, una foto "negra"). Esa foto se corresponde con el FPN (Fixed Pattern Noise o patrón de ruido fijo), que ha de ser restado de la foto que hemos realizado para anular todas esas irregularidades. También he podido comprobar que los CCD's degeneran, y con su envejecimiento van apareciendo mas celdas "descarriadas". Así que, si no son muy evidentes, creo que no merece la pena buscar el pixel fastidiado, porque los vais a encontrar y os van a amargar la vida. Disfrutad de vuestras cámaras. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 La mía tiene 0,0 como la cerveza. La D60 tiene 2 hot, pero la verdad, no sabía nada de su existencia hasta que lei este post. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Speedygarcya Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Esta claro que en general la gente tiende a obseionarse con estos temas y ver fantasmas donde a lo mejor no hay.... Adquirí hace una semana la D90, en general está muy bien y más viniendo de una D60 / EOS 450.Entendemos que los pixeles muertos son objecto de defecto en un sensor con lo que hay que acudir al servicio técnico. Os explico un "hot pixel", es totalmente diferente, es un problema si a ISOS muy bajas (100 -200 -400 - 800) y exposiciones medias ( de 1 a 8 segundos) nos los encontramos, está claro que este caso algo anda mal. En fotografia exposiciones de 30 segundos a 6400 Isos es una verdadera aberración..... por lo que siempre encontraremos algo.... de los aquí presentes hay alguien que dispare con estos parametros ??? Creo que no. Hacer fotos nocturnas y visionarlas haber que encontrais, no os obsesioneis con fotos negras a Isos extremos y exposiciones excesivas pues en el deadpixeltest he visto barbarides de 120.000 pixeles calientes que no se han correspondido con nada en la fotos de muestra tiradas en escenarios nocturnos.... Como alguien ha dicho en este foro disfrutad de vuestras cámaras y no os obsesioneis si realmente os sale 7 - 10 hot pixels a 6400 Isos y 30 ", pues es bien normal. Espero haber dado un poco de luz a este asunto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Y yo pensaba que me había librado.... Y tengo alguna más con más hot pixel, y son exposiciones de 1/15s, ISO 1400.... Vaya, qué contrariedad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Pues resulta que tengo una foto unos segundos despúes, y el hot pixel se ha desplazado !!! Sigue allí pero ahora está en otro sitio... Qué curioso, igual es un OVNI En el resto de nocturnas, no he podido apreciar ningún hot pixel... por lo que doy por zanjado el asunto. Además en la prueba con la tapa puesta, a altas sensibilidades, no me apareció ninguno... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Un HOTNI :) Que va, es muy malo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.