Jump to content

Duda enfoque de grupo

Cybermakoki

Publicaciones recomendadas

Hola!

os escribo porque por más que leo y hago pruebas... no consigo averiguar como sacar una  buena foto de grupo o bien sacar a una persona junto con un edificio y salgan ambos enfocados.

os pongo un par de ejemplos:

- Tengo a 3 personas en el encuadre de la foto, si tengo el enfoque en punto unico y enfoco al centro, solo sale bien enfocada la persona del centro, que tengo que hacer para que salgan bien enfocadas las 3? cerrar el diafragma? un f11 por ejemplo? alejarme?...

- El otro dia intenté sacar a mi chico junto con un edificio y que sacara toda la imagen enfocada, si me acercaba, solo conseguía que saliera uno de los dos enfocados, o el edificio, o él... supongo que tengo la misma situación que la anterior, verdad? tendría que alejarme y enfocar al centro con el diafragma cerrado?

Y por supuesto, imagino que todo esto con baste luz, verdad?

A ver si me podéis ayudar... gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hay un concepto llamada profundidad de campo (pdc, dof en idiomas) que es la zona la cual está enfocada cuando se hace una fotografía.

Esta zona se distribuye 1/3 por delante de punto donde has enfocado y 2/3 por detrás.

La profundidad de campo depende de tres factores.

1- Apertura de diafragma: cuanto mas abierto (f menor) menor profundidad de campo
2- Longitud focal: Cuanto mayor longitud focal menor profundidad de campo
3- Distancia al objeto: Cuanto más cerca menor profundidad de campo.

Por tanto, si quieres conseguir la mayor profundidad de campo que te permita el equipo tendrás que:

- Cerrar el diafragma (subir f)
- Poner la menor longitud focal que puedas
- Alejarte del objeto.

- O, si puede ser tener los objetos lo mas juntos posibles para que los dos estén dentro de la pdc

Luego hay otro concepto, que ya te han comentado que es la distancia hiperfocal.  Esta hiperfocal es la distancia (con un diafragma y una focal determinada) en la cual si tu enfocas te saldrá 1/2 de la distancia por delante y todo por detrás enfocado.

Para ir haciéndote una idea, hay un programitas para el móvil donde tu le metes los parámetros y te dice cuanto mide la pdc y a que distancia está la hiperfocal (el DoF Calculator es uno de ellos, pero hay unos cuantos)

Saludos
Enlace al comentario

Anda pues no sabia lo de las aplicaciones para móviles...  me tengo que aclarar bien con estos temas, de hecho ya me he apuntado a un curso en Julio para aprender a sacarle partido a la cámara :)

En cualquier caso, y en una situación de estas, tiene sentido cambiar el enfoque a "área" en lugar de puntual? me he fijado que suele enfocar varios puntos en función del contraste

Enlace al comentario

• Moderadores

Anda pues no sabia lo de las aplicaciones para móviles...  me tengo que aclarar bien con estos temas, de hecho ya me he apuntado a un curso en Julio para aprender a sacarle partido a la cámara :)

En cualquier caso, y en una situación de estas, tiene sentido cambiar el enfoque a "área" en lugar de puntual? me he fijado que suele enfocar varios puntos en función del contraste

Si por área te refieres (que creo que si) a AF de zona Automático, NO.

Lo que tu ves en este modo (varios puntos en pantalla) no quiere decir que te ha enfocado en varios sitios a la vez o a varias distancias a la vez. Solo te ha enfocado en un sitio y el resto de los puntos que ves lo que te está indicando los objetos que tienes a la misma distancia.

En este modo, la cámara enfoca donde ella quiere que no tiene que ser donde tu quieras.

El enfoque siempre en punto único (salvo para fotografía de acción que debe ser en zona dinámica)

Saludos

Enlace al comentario

Si por área te refieres (que creo que si) a AF de zona Automático, NO.

Lo que tu ves en este modo (varios puntos en pantalla) no quiere decir que te ha enfocado en varios sitios a la vez o a varias distancias a la vez. Solo te ha enfocado en un sitio y el resto de los puntos que ves lo que te está indicando los objetos que tienes a la misma distancia.

En este modo, la cámara enfoca donde ella quiere que no tiene que ser donde tu quieras.

El enfoque siempre en punto único (salvo para fotografía de acción que debe ser en zona dinámica)

Saludos

gracias por la información rabla :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...