Jump to content

Duda cambio de objetivo

Sersh

Publicaciones recomendadas

Hola a tothom!

últimamente voy siguiendo con mucha atención este foro ya que uno  se estrenó en esto por el digital y me estoy dando cuenta de que me gustan mas como quedan las fotos hechas con película.

Yo tengo un Olympus OM-10 y me acabo de comprar otro objetivo y me viene una duda tonta tonta pero como nunca me he visto en situación  pues que alguien me lo confirme. No pasa nada si voy cambiando de objetivo verdad? no llega a entrar luz y jode el la película?

Gracias!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tothom!

últimamente voy siguiendo con mucha atención este foro ya que uno  se estrenó en esto por el digital y me estoy dando cuenta de que me gustan mas como quedan las fotos hechas con película.

Yo tengo un Olympus OM-10 y me acabo de comprar otro objetivo y me viene una duda tonta tonta pero como nunca me he visto en situación  pues que alguien me lo confirme. No pasa nada si voy cambiando de objetivo verdad? no llega a entrar luz y jode el la película?

Gracias!

Hombre, no lo hagas apuntando al sol con la cámara sin el objetivo, para no tentar a la suerte, y puedes cambiar tanto de objetivo como gustes. Además si pasara algo solo sería al fotograma que tuvieras justo detrás de las cortinillas del obturador. :)

Enlace al comentario

Ocurre exactamente lo mismo que cuando cambias un objetivo en una digital: nada. El obturador está por delante de la película/sensor y su misión es no dejar pasar la luz hasta que se acciona el disparador. Es conveniente, como comenta FPS, que no se haga muchas veces de cara a una intensa fuente de luz, como medida de precaución simplemente.  ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...