Sersh Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Hola a tothom! últimamente voy siguiendo con mucha atención este foro ya que uno se estrenó en esto por el digital y me estoy dando cuenta de que me gustan mas como quedan las fotos hechas con película. Yo tengo un Olympus OM-10 y me acabo de comprar otro objetivo y me viene una duda tonta tonta pero como nunca me he visto en situación pues que alguien me lo confirme. No pasa nada si voy cambiando de objetivo verdad? no llega a entrar luz y jode el la película? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Hola a tothom! últimamente voy siguiendo con mucha atención este foro ya que uno se estrenó en esto por el digital y me estoy dando cuenta de que me gustan mas como quedan las fotos hechas con película. Yo tengo un Olympus OM-10 y me acabo de comprar otro objetivo y me viene una duda tonta tonta pero como nunca me he visto en situación pues que alguien me lo confirme. No pasa nada si voy cambiando de objetivo verdad? no llega a entrar luz y jode el la película? Gracias! Hombre, no lo hagas apuntando al sol con la cámara sin el objetivo, para no tentar a la suerte, y puedes cambiar tanto de objetivo como gustes. Además si pasara algo solo sería al fotograma que tuvieras justo detrás de las cortinillas del obturador. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Màrius Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Ocurre exactamente lo mismo que cuando cambias un objetivo en una digital: nada. El obturador está por delante de la película/sensor y su misión es no dejar pasar la luz hasta que se acciona el disparador. Es conveniente, como comenta FPS, que no se haga muchas veces de cara a una intensa fuente de luz, como medida de precaución simplemente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sersh Publicado 17 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 aah ok ok. Como en el digital cuando lo cambio lo hago con la camara apagada pues tenia esa seguridad y ahora como me pilla todo de nuevas.. gracias ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 No te preocupes, no hay problema ninguno, incluso aunque lo hagas con la camara encendida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.