juanpablo82 Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Hola buen dia, estoy con un problema que me esta volviendo loco. tengo una nikon d3000 hace ya bastante tiempo y ayer me compre el flash SB700, recien ahora lo estoy empezando a aprender a usar y no encuentro la forma de configurar el flash y la camara de tal manera para que cuando dispare una foto el flash se dispare tambien en forma inhalambrica. de que manera se hace? cables? la d3000 es vieja y no me sirve para eso? ayuudaaaa gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Bueno, lamento informarte, que tendrás que comprar unos triggers, ya que tu cámara no es compatible con el sistema CLS de Nikon (Creative Light System). A partir de la D90, D7000, etc, en adelante tienes esta función. Puedes hacer disparas el flash remotamente (SB-700) con el flash integrado (Modo Commander) y controlar todo los parámetros del flash, desde la propia cámara. Es decir potencia, TTL, HSS, este último tu cámara no lo soporta a parte del CLS. La ventaja de los triggers es que puedes disparas los flashes por radiofrecuencia (detrás de paredes, a 20m de distancia, detrás tuyo, en cualquier dirección). Pero tendrás que ir hasta el flash para cambiar la potencia, etc, Con el CLS, no. Ya que el flash tiene que llegarle el predestello del flash integrado de tu cámara, por lo cual si lo colocas detrás tuyo es complicado que se pueda disparar. En interiores va genial pero en exteriores falla bastante por haber luz ambiental y porque la luz del flash "no tiene donde rebotar" Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...