juanpablo82 Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Hola buen dia, estoy con un problema que me esta volviendo loco. tengo una nikon d3000 hace ya bastante tiempo y ayer me compre el flash SB700, recien ahora lo estoy empezando a aprender a usar y no encuentro la forma de configurar el flash y la camara de tal manera para que cuando dispare una foto el flash se dispare tambien en forma inhalambrica. de que manera se hace? cables? la d3000 es vieja y no me sirve para eso? ayuudaaaa gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Bueno, lamento informarte, que tendrás que comprar unos triggers, ya que tu cámara no es compatible con el sistema CLS de Nikon (Creative Light System). A partir de la D90, D7000, etc, en adelante tienes esta función. Puedes hacer disparas el flash remotamente (SB-700) con el flash integrado (Modo Commander) y controlar todo los parámetros del flash, desde la propia cámara. Es decir potencia, TTL, HSS, este último tu cámara no lo soporta a parte del CLS. La ventaja de los triggers es que puedes disparas los flashes por radiofrecuencia (detrás de paredes, a 20m de distancia, detrás tuyo, en cualquier dirección). Pero tendrás que ir hasta el flash para cambiar la potencia, etc, Con el CLS, no. Ya que el flash tiene que llegarle el predestello del flash integrado de tu cámara, por lo cual si lo colocas detrás tuyo es complicado que se pueda disparar. En interiores va genial pero en exteriores falla bastante por haber luz ambiental y porque la luz del flash "no tiene donde rebotar" Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanpablo82 Publicado 18 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Gracias por la respuesta, me recomendas algun trigger? osea que en lugares abiertos conviene tener trigers aunque tenga una nikon d7000? tenes idea si los venden por dealextreme?, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 El problema del CLS, es que el flash de la cámara hace unos predestellos al SB-700 y tienen que llegar a la fotocélula, pero como comprenderás al haber luz ambiental -exteriores- la luz interfiere en dicha célula y se confundirá la luz ambiente con la del flash de la cámara. Los Yongnuo RF-603 salen por 24€ y sí, los venden el Dealextreme La ventaja que tendrías con la D7K es que podrás usar el modo commander (TTL, CLS, HSS) y es una pasada de sistema! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanpablo82 Publicado 19 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 otra vez, gracias. pero no entiendo algo, decis "La ventaja que tendrías con la D7K es que podrás usar el modo commander (TTL, CLS, HSS) y es una pasada de sistema!" , yo ahora con la d3000 esas opciones no las puedo usar? no entiendo, por que tampoco se que es ttl, cls y hss. perdon soy super nuevo con los flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanpablo82 Publicado 19 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 me podes pasar el enlace a dealextreme para comprar el correcto y no equivocarme? que sirva para mi d3000 y el flash sb700 ah, otra cosa, si quisiera comprar otro flash, uno económico para usarlo como flash de relleno también puedo comprar otro transmisor? que flash barato de deal extreme me recomendas y que transmisor para poder usar la camara con el sb700 y el nuevo flash chino. gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanpablo82 Publicado 19 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 perdon por tantas preguntas pero tengo ganas de comprarme unas luces de estudio y vi estas por amazon. mi duda es si estas luces las puedo conectar a 220 aca o voy a tener que comprar algun tipo de transformador, gracias http://www.amazon.com/CowboyStudio-Digital-Continuous-Softbox-Lighting/dp/B001P7G0ZQ/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1368973129&sr=8-6&keywords=cowboy+studio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Primero que todo, yo no compraría flashes de estudio, hasta que tuviera algo de practica en Strobist. A parte que si los quieres usar en exteriores, tendrás que comprar una batería externa. Lee el manual del SB y que te explica el funcionamiento del CLS, el HSS. No las puedes usar con la D3000 porque no posee dicho sistema. Yo te diría que los Yongnuo RF-603 y el flash sería el Yongnuo 560 III que trae en su interior un "trigger" el cual es receptor-emisor y no tendrás que comprar un trigger luego. CLS, TLL, HSS: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/12925/~/sistema-de-iluminaci%E3%B3n-creativa-de-nikon-(cls) Y no has pensando en comprarlos en eBay? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.