Jump to content

Nikon SB-700 o Metz 52

patxaranman

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

Por varias bodas que tendré en Septiembre, quiero comprar esta semana un flash para mi Nikon D600. Mi presupuesto inicial era de 100-150 euros, en el cual entraban únicamente los flashes chinos con caracteristicas aceptables. Después de mucho leer en foros, parece que recomiendan estirarse un poco más e irse al Nikon SB-700 por cuestiones de compatibilidad y fiabilidad. En este punto, me encuentro el Metz 52 AF-1 que aparentemente tiene las mismas características que el Nikon pero costando 70 euros menos. (270 el SB-700 y 200 el metz en Amazon). Con esta diferencia en la mano, cual recomendaríais? Hay alguna carencia que tenga uno sobre el otro? No he encontrado ninguna comparativa decente en la red entre los dos que me aclare estos puntos. Mi idea de uso para estos primeros pasos es el de utilizarlo en la cámara y de forma esporádica usarlo fuera de ella como esclavo y el integrado como commander. Me gustaría que tuviera también los sistemas i-TTL, CLS, HSS para no encontrarme limitado en un futuro.

Un saludo y muchas gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por marca (calidad) no tengas dudas, Metz es igual de buena que Nikon.

El Metz es mas barato pero tiene alguna prestación menos, como por ejemplo el uso de filtros. El Nikon trae filtros en el pack, los detecta y se lo comunica a la cámara (si la tuya lo soporta) para que haga los ajustes automáticamente. Mas allá de esto el Nikon permite mas giro hacia la derecha (180º vs 120º) por lo que resulta ligeramente mas comodo de utilizar. El SB-700 tambien te incluye un difusor que en el Metz tendrás que comprar aparte (un Stofen cuesta aprox. 20€ pero tienes clones a patadas). Como ves la diferencia de precio esta mas o menos justificada. Tu verás lo que necesitas, pero si no vas a usar filtros puedes apostar por el Metz 52 AF-1.

En ninguno te encontrarás limitado en cuanto a i-TTL, HSS (Auto FP) y los usarás desde el minuto 1. En cuanto al CLS lo soportan los dos, y si tu cámara tiene controlador (D90, D300, D7000, etc.) podrás sacarle mucho partido sin gastos adicionales.

Si necesitas potencia no puedes comprar 1:1 porque las medidas de Nikon (GN28) son a 35mm y la de Metz (GN52) es a 105mm. Tendrías que revisar otros post donde se explica esto.

Enlace al comentario

Bueno pues ya lo tengo en casa. De momento hago peores fotos con él que sin él, así que me toca trabajar bastante.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

hola compañero, por si fuera de tu interés hay un libro baratillo sobre flashes que a mi me ayudó muchísimo.

http://www.fotoruta.com/numedicion/40/sin_miedo_al_flash_jose_antonio_fernandez.html

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...