Jump to content

Suciedad dentro del visor

Rubotico

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy nuevo por aqui;

Tengo la D5100 desde hace un par de meses y estoy contento y aprendiendo.

El problema que me ha surguido es que hoy ha estado haciendo fotos eb el campo y hacia un poco de aire y ahora en casa me ha dado cuenta que hay como particilas de suciaded o arena dentro del visor ( no en la superficie ). Antes seguro que no las tenia. Tenia puesto el objetivo básico el 18-55mm af-sVR ; tengo entendido que no esta sellado y me preocupa que pudiera entrar suciedad. Lo del visor ya me preocupa, pero que pueda entrar al sensor es más serio.

Me gustaría saber si os ha pasado algo parecido o si es normal. Tambien si se puede limpiar el visor por dentro. Tengo la cámara muy cuidada, con mochila y la suelo limpiar después de fotos en el exterior.

Gracias por las respuestas.

Rubotico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Cuando hablas de suciedad en el visor supongo que te refieres al espejo que es el que refleja en el visor lo que se ve a traves de él.

Si quitas el objetivo veras el espejo y siempre actuando con cuidado puedes moverlo (lleva unos muelles que lo devuelven a su posicion) y limpiarlo si fuese el caso bien soplandolo o con un pincel.

En cuanto al sensor si algun dia se ensucia no tengas miedo en limpiarlo. La primera vez impone...luego es pan comido.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola,

No, veo literalme unas 3 o 4 motas de suciedad arenillaen el visor. No lo veo puendo miro a traves de él, sinocon la cámara en las manos a un pas de palmos de los ojos y mirando el pláastico transparante del visor veo esa suciedad bastante facilmente.

Si a alguien le a pasado o sabe que es gracias. Tiene toda la pinta que me ha entrado en al campo arena que llevaba el viento.

Enlace al comentario

No te preocupes, es normal aunque algo molesto, no afecta a las fotos y déjalo estar pues para eliminarlo tiene que ser el servicio técnico y no merece la pena pues te sale caro al tener de desmontar media cámara (esto es lo que me dijeron en el S.T. de nikon)

Enlace al comentario

Creo que te refieres a que parece que el cristal del visor tiene alguna motita de polvo por fuera y al intentar limpiarlo resulta que estan por por dentro, pero que cuando se mira por el visor no se aprecian nada.

Yo te recomiendo que no le des mucha importancia ya que creo que es algo común ni el objetivo ni la camara estan sellados y no afecta para nada ni en la fotografia ni cuando miras por el visor. Yo tengo una d5100 y creo que tengo alguna, y en mi anterior reflex una sony a330 tambien acabo teniendo alguna mota.

Enlace al comentario

Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas.

Es eso exactamente, al mirar por el visor, casi no se notan; un poco si pero según como miras. Como soy novel en este mundo no sabia si era normal. Otras veces que salga al campo vigilaré más cuando haga viento.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...