Jump to content

Zoom en flash SB-800

escaner

Publicaciones recomendadas

Ayer recibí el flash SB-800 y mientras hacía pruebas me surgió una duda.

Veo que el cabezal se ajusta automáticamente a la focal del objetivo entre 24 y 105mm. Por ejemplo, si pongo el zoom a 35mm, el cabezal del flash se coloca en posición de 35mm (60 grados de cobertura horizonal según manual del flash).

El problema es que la cámara es de formato DX (D70), por lo que el ángulo de cobertura del objetivo sería equivalente a 52,5mm en FX/35mm (unos 45 grados) y por lo tanto pienso que el flash debería ajustarse a 50mm para dar la iluminación exacta y no desperdiciar potencia.

No encuentro nada al respecto en las opciones ni en el manual. ¿Hay alguna forma de que lo haga automáticamente?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira no te compliques tanto con eso del factor de conversión. Prueba bien el flash y te darás cuenta que va muy bien en TTL, que la potencia se ajusta a la luz que recibe la cámara a través del objetivo por el predestello del SB800. Si no te gustara el resultado siempre puedes compensar la expocisión o la intensidad del destello. Para tal cosa mírate bien el manual.

AH! Qué disfrutes ese "peaso" de flash, quizá el mejor complemento que puedas comprarle a tu cámara. B)

Enlace al comentario

No, Fmena, no tiene en cuenta que la cámara es DX. Eso es lo que explicaba en el primer mensaje. Está claro que mientras tenga potencia va a quedar bien iluminado porque cubre más campo del necesario. Pero por eso mismo está perdiendo alcance y gastanto más baterías de lo necesario.

Realmente es algo que no me preocupa mucho porque el 99% del tiempo que uso el flash es rebotado, pero me parece una cagada de diseño.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...